Me Encontré 4 Cachorros

Hola a todos,

Soy nueva en este tema, bueno, yo tengo gato, tiene 8 años y vive con mi madre, me casé recientemente y por no cambiar al animal de hábitos y porque no suele sentirse cómodo en casas ajenas a la de mi madre pues no se vino a vivir con nosotros.

El caso es que este fin de semana, encontramos mi esposo y yo a 4 crías de gato en medio de la carretera de noche. Alguien los puso ahí. Tienen dos semanas y los estamos cuidando.

Yo me los quiero quedar aunque entiendo que 4 gatos en un piso pequeño son demasiados, no sé si alguien me entiende o ha vivido esta situación antes. Necesito opinión y consejo, mi terraza es bastante grande pero no sé cómo acondicionarla para que vivieran allí.

¿Alguien ha acondicionado alguna terraza o lugar de la casa descubierto para varios gatos?

Mi marido quiere ir buscando dueño para ellos, de momento sólo está de acuerdo en adoptar definitivamente a uno y no sé elegir, entenderéis que a todos les he cogido cariño y los quiero por igual. Son 3 hembras y un macho, dos de color gris y otros dos naranjitas.

Qué hago? cómo regalo a mis gatitos? no me fío de gente desconocida para cuidarles, no sé con qué propósito pueden querer adoptarlos y quisiera un hogar bueno para ellos.

Cómo se hace para dar en adopción gatos? hay algun contrato o seguimiento en la futura casa? algo leí en los anuncios que hay por aquí de este tema y me quedé con ganas de averiguar más para así quedar conforme y con seguridad de que se van a una buena familia, quisiera no perder el contacto con ellos.

Bueno perdonad el rollo q os metí y gracias de antemano
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Te entiendo perfectamente, hace dos meses recogí una camada y también quise asegurarme de que fueran a parar a casas adecuadas para ellos, se les coge tanto cariño... Es complicado pero con tiempo seguro que lo puedes sonseguir :) En mi caso me quedé con una de las gatitas, y ya tenía 2 gatas adultas. Siendo peques no tiene por qué haber problema porque se criarán juntos. Eso sí, hay que esterilizarlos cuando sean más mayorcitos para evitar camadas...

Lo primero de todo deberías llevarlos al veterinario para que los desparasiten y vean que están en buen estado. Para darlos en adopción, puedes poner anuncios en el veterinario, por norma general quien lleva a su animal al veterinario es porque lo quiere, así que allí es más fácil encontrar un buen adoptante...

Tb puedes contactar con protectoras para que te echen una mano, o asociaciones de defensa de los animales. Si te ofreces como casa de acogida puede que te ayuden en la manutención mientras se les encuentra dueño :D Personalmente, a no ser que sepas que da con una persona responsable, los daría cuando estén más espabilados y coman pienso, a las 3-4 semanas ya pueden empezar a "destetarse".


Ya nos contarás!!
 

pcalero

Experto
El contrato de adopción es algo que hacen las protectoras cuando te llevas a un animal. Establece una serie de compromisos. Por ejemplo:

- La protectora tiene derecho a ir a ver como está el animal y llevárselo si no le atiendes adecuadamente.

- No puedes regalarlo. Si no puedes o no quieres seguir con él tienes que devolverselo.

- Te comprometes a informar periódicamente de como está.

- Si no está esterilizado te comprometes a hacerlo (normalmente por cuenta de la Protectora)

- Te lo entregan con chip

- Te compormetes a llevarle al veterinario, no desungularlo, no usarle para peleas...

Las cláusulas concretas varían de una a otra. Yo tengo tres contratos distintos.

Para seleccionar al candidato ideal primero le pasan una encuesta y n ormalmente hacen una entrevista. En ocasiones van a visitar la casa.

Aun así a veces los adoptantes les salen ranas, y eso que ya tienen experiencia en detectar gente sn escrúpulos. Los gatos normalmente los quieren para cazar ratones. El que busque eso es posible que le de de comer poco pensando erróneamente que así le motiva... Es muy difícil asegurar el futuro, pero por lo menos se intenta.

Puedes intentar contactar con una Protectora de tu ciudad. Es muy difícil que se queden los gatos, porque ahora hay muchas camadas y el dinero no abunda. Sin embargo pueden ayudarte de varias formas:

- Pueden aconsejarte sobre la búsqueda de adoptante y los cuidados que darles

- Pueden aceptar hacerse cargo del seguimiento de los gatitos. Tú te encargarías de cuidarlos hasta que surja un adoptante y quizá de encontrar a dicho adoptante.

- En algunas pueden ayudarte a conseguir precios especiales en el veterinario.

- Es posible que tengas suerte y puedan hacerse cargo de la camada. En todo caso ofrécete como casa de acogida.

- En algunas tienen apartados en su página web donde se publican gatos de particulares.

- Es posible que acepten quedarse los gatitos dentro de 1 mes si les surge un hueco.

Te deseo suerte porque es difícil sacarlos adelante a esta edad. Sobre los cuidados no puedo ayudarte.

Yo no los dejaría en la terraza. Si no dispones de otro sitio mételos en el baño. La terraza está demasiado expuesta al calor o al frío.

Otro asunto es que en una Protectora siempre te cobrarán dinero. Normalmente 70-100 euros. El dinero es para pagar parte de los gastos que se han tenido con el animal, y para que no les sea tan gratuíto echarle a la calle. Cuando te ha costado dinero te lo piensas más.
 

AleLuna

Experto
Lo más difícil es aceptar darlos, por lo que leo, te has encariñado mucho con ellos y es normal. Podrías agotar las posibilidades con tu esposo...

Lo de la terraza, muchos foreros han encontrado cosas muy prácticas en tiendas en línea o en algunas otras tiendas. Tal vez no sea tan difícil encontrar una solución.

Espero que todo salga bien
 
Gracias por las respuestas. Lo de la terraza era para cubrirla o adecuarla de forma que pudiera tener a los 4 ya para siempre, 4 gatos adultos, ahora los tengo en la cocina y cuando estamos con ellos pues van sueltos por casa, sólo tienen prohibido pasar a nuestro dormitorio.

Ayer fueron al veterinario, como están sueltecitos les mandó comer su latita pero mezclada con arroz y están todos bien de salud. Juegan mucho y comen genial. El comportamiento es normal. Una ya no está suelta así que ya no la daré más arroz, el viernes les desparasitan y después les sacarán sangre para hacerles las pruebas. Nos dijo que tienen ya buenos dientes están ya destetados. Les calcula 3 semanas pero son pequeñines. Hombre... Si salieron 4 pues no podían ser muy grandes para caber todos dentro de la gata...

Contactaré si llega el caso con una protectora, primero querría ver si se los regalo a gente conocida, amigos o familiares y sino pues ya a extraños que los quieran como yo.

Seguramente nos quedemos con dos pero no sabemos descartar, los queremos a todos. ¿Es bueno tener a macho y hembra o es mejor dos hembras? ¿Qué experiencia tenéis?

Gracias de nuevo
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Por si existiera la posibilidad de quedaros con todos, siempre puedes comprar red metálica, ponerle unos marcos y hacer un cerramiento. O invertir en un cierre que te haga una empresa de ventanas y/o aluminio, te quedaría una terraza chula y abrigadita para ellos :D

Lo del sexo, criándose juntos no es mayor problema, pero si son macho y hembra, deberás castrarlos cuando sea posible, porque en celo no se miran si son hermanos, jejejejeje. Y evitarás que nazcan más gatitos a los que no sabes si podrás encontrar un nuevo hogar... Los machos suelen ser más buenazos, y una vez castrados tengo entendido que son encantadores. LAs hembras, como en todas las especies (jijijiji), tienen más carácter, pero no es un problema, son diferentes. Unos de Marte y otras de Venus, es lo que hay...

Yo tengo tres hembras de edades distintas y se llevan bien, tu tienes la ventaja de que son de la misma camada y se criarán juntos, no tendrás problemas de adaptación :-D


Sigue contándonos!!
 

pcalero

Experto
Dos machos...

En realidad depende de cada animal. Pro lo general los machos no son tan territoriales. Pero psicologicamente lo mejor es macho y hembra. Aunque sea como sea si no los castras antes de la pubertad hay problemas. DEl mismo sexo se pelean y de distinto sexo hacen niños.
 
gracias por los comentarios. Yo tengo un gato de 8 años castrado en casa de mi madre como os dije en mi mensaje original y lo castré con 6 meses que fue cuando me dijo el veterinario.

a qué edad es la pubertad por si me quedo con dos hermanos de distintos sexos?

gracias chicos me ayudáis mucho!!! por cierto están riquísimos los gatitos, más guapos, suaves y juguetones :-D
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Blaquicito @ Aug 20 2008, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias por los comentarios. Yo tengo un gato de 8 años castrado en casa de mi madre como os dije en mi mensaje original y lo castré con 6 meses que fue cuando me dijo el veterinario.

a qué edad es la pubertad por si me quedo con dos hermanos de distintos sexos?

gracias chicos me ayudáis mucho!!! por cierto están riquísimos los gatitos, más guapos, suaves y juguetones :-D[/b]
Conozco casos de gatas que se han quedado embarazadas con 4 meses. Los machos es un poco más difícil de saber. Pero creo recordar algún caso de gato marcando con 4 meses también. Aunque es raro.
 
sí, el mío iba muy avanzado también.. Ya se veía que quería "desfogarse" siendo muy pequeño.... Al mínimo atisbo de deseo, les llevo al médico jeje.

Ya les he comprado latas de la marca Hills que he visto que es buena, antes tenían de whiskas pero os leí decir que eran gama baja y me asusté así que ahora comen hills.

Por cierto, el pienso es de friskies y tengo la bolsa casi entera, se lo puedo dar o lo tiro??
 

Madoviza

Usuario Activo
Lo primero es que si los gatitos tienen alrededor de 3 semanas deberían tomar leche especial y comida especifica para ellos. Eso les garantizará que no padezcan diarreas y malestares al comer cosas poco adecuadas.

Lo segundo que si tienes una terraza es fácil adaptar a 4 gatos adultos dentro de la casa, a ellos les encanta estar al aire libre y cuando sean más mayores pasaran casi todo el día ahí sin que les digas nada. Lo único tienes que ingeniar algo para que no puedan salir de la casa ni subirse a alturas de donde puedan caerse, esto es muy peligroso. Si pudieses explicarnos como es la terraza seguro que podíamos aportarte un montón de ideas, incluso si su tamaño es suficiente puedes ponerlos algun gran rascador para los 4, su arena, comida, etc.

La verdad es que quedarse con toda la camada sería perfecto si tienes suficiente espacio, piensa que los gatos son animales muy limpios y silenciosos y seguro que no son una molestia.

Suerte con los pequeñines.

Échale un ojo a esta página para lo de alimentación:

http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_se...3&tamano=28
 

kriss19

Usuario
Te entiendo perfectamente!! Yo ahora mismo tengo tres gatitos en acogida y solo puedo quedarme uno...Lo paso fatal solo de pensar que tendré que darlos a cualquier persona sin saber si de verdad los querrán o los tratarán como merecen...Se me parte el corazón..Pero claro no vivo en mi casa sino en la de mis padres y ni en sueños puedo quedarme con los 3!!

Vosotros valorad bien la situación..pensadlo muy bien si 4 gatos en un piso podrían estar bien atendidos y no causarían excesivos destrozos...Piensa que ahora tus pekes son muy bebes aún pero tu esperate a que cumplan mes-mes y medio....Es increible lo destructivos que pueden llegar a ser y la de atención que necesitan!! Yo ahora porque estoy de vacaciones pero durante el año no podría hacerme cargo de 3 pekeñines necesitan dedicarles taanto tiempo (del que no dispongo..)y atenciones...

Pero por otro lado si decides quedártelos sería perfecto!! Mucha suerte y ojalá todo se solucione!
 

pcalero

Experto
Y si esperas a que cumplan 6 mese se calman mucho. Una vez que crecen no cuenta tanto tener varios gatos en casa.

Por diversas circunstancias en este momento tengo 4 adultos y 1 canijo en casa. Los 4 adultos dan menos problemas entre todos que el canijo. Ese necesita mucha más atención.
 
Hola! a ver os explico lo de la terraza. Es un bajo que hace primero, no está a ras del suelo por lo tanto. Mide casi 48 metros cuadrados, es rectangular y la escalera por la que bajas da al salón. Tiene barrotes que llegan a las personas a la altura de la cintura y en esos barrotes hemos puesto cañizo para que no se salgan, pero falta cubrirla, no tengo toldo ni nada, ni techo ni similar. Estamos separados de los vecinos por tabiques que no pueden escalar, son de ladrillo y son altos.

Sobre la comida, ya les estoy dando latas y pienso especial de destete de Royal Canin. Se les ve q esa comida es mejor se ponen locos cuando lo huelen. Cuando acabe las latas de hills que compré que me quedan 3, pues les echo ya sólo pienso que se lo reblandezco y se lo comen muy bien.

Muchas gracias por ayudarme tanto!!

A ver si se os ocurre como techar la terraza o la mitad de ella, no sé... Tampoco me puedo arruinar en la obra...
 

Madoviza

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Blaquicito @ Aug 22 2008, 10:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! a ver os explico lo de la terraza. Es un bajo que hace primero, no está a ras del suelo por lo tanto. Mide casi 48 metros cuadrados, es rectangular y la escalera por la que bajas da al salón. Tiene barrotes que llegan a las personas a la altura de la cintura y en esos barrotes hemos puesto cañizo para que no se salgan, pero falta cubrirla, no tengo toldo ni nada, ni techo ni similar. Estamos separados de los vecinos por tabiques que no pueden escalar, son de ladrillo y son altos.

Sobre la comida, ya les estoy dando latas y pienso especial de destete de Royal Canin. Se les ve q esa comida es mejor se ponen locos cuando lo huelen. Cuando acabe las latas de hills que compré que me quedan 3, pues les echo ya sólo pienso que se lo reblandezco y se lo comen muy bien.

Muchas gracias por ayudarme tanto!!

A ver si se os ocurre como techar la terraza o la mitad de ella, no sé... Tampoco me puedo arruinar en la obra...[/b]

Si la terraza tiene 48 m2 y las paredes no pueden treparlas no debería haber problema y el techo no sería necesario, aunque el problema no es que no las puedan trepar, sino la altura que tienen porque cuando se hagan adultos seguramente podrán llegar arriba de un salto, así que nos vendría bien saber la altura exacta de las paredes divisorias. En caso de que sean "saltables" si deberías poner algún tipo de impedimento, a lo mejor no un techo entero. Una sombra y resguardo sí tienes que poner.

Seguiremos pensando, dinos la altura de los muros.
 
chicos he encontrado una foto que le hice a la terraza nada más que nos dieron las llaves del piso, está muy sucia y no tiene el cañizo en la barandilla marrón, pero vamos, que lo que hemos puesto de cañizo es justo para tapar los huecos para que no quepan por ahí, no está ni más alto ni más bajo que esa barandilla y ahí véis las paredes también, a ver si me podéis decir algo.

Muchas gracias de verdad.

Pd. Sigo buscando casas para ellos pero nada de nada. No estamos teniendo suerte así que parece más plausible que nos tengamos que quedar a los 4.

A partir de qué edad les puedo bañar y usar el producto especial para eliminar los alérgenos del pelo??


 

TULI

Experto
Hola Blaquicito:


Los gatitos están en la cocina? pues te lo recomiendo que no pongas dentro de la cocina porque hay riesgo sobre las vitrocerámicas o gas natural,microondas,horno,nevera,es por los cables,sabes? y es mejor meter en otro sitio si lo hay...Me gustaría que nos pongas algunas fotitos de los gatitos para asegurar que edad tienen esos gatitos...
Sobre buscar gente que quieran adoptar a los gatitos pues te recomiendo que es mejor hacerlo sin la ayuda ni a consultar a las protectoras porque ellos están saturadisimos entonces la mejor forma es poner anuncios totalmente gratuitos en las webs y aquí tienes el enlace de una gran lista de webs para que puedas publicarlo sin problemas....

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25581

Sobre la terraza,creo que solo basta poner unas redes resistentes en los balcones para evitar que se caigan hacia abajo y lo de los muros depende si son más de 2metros de altura pues no la pueden trepar ni saltar pues no hay ningún problema...

Mucha suerte sobre poner anuncios gratuitos en las webs...

Saludos...
 
Hola! es que yo me refiero a que ellos puedan vivir tanto en invierno como en verano en la terraza así que me gustaría resguardarlos de la lluvia.
El veterinario me ha dicho que tienen 3 semanas, ya van para 4 por lo tanto. Ya los han reconocido y están bien, falta el test de la leucemia y VIF.

Nos gustarían que los adoptaran gente conocida para no perder el trato con ellos pero gracias por lo de las webs para los anuncios, a unas malas echaremos mano de ellas.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Blanquicito:

Ya,entiendo a la terraza pues espero que no haya peligro...
Mira,los veterinarios pueden equivocarse o confundirse sobre las edades de los gatitos...y por tanto son demasiados pequeños casi 4 semanas para comer latitas o pienso porque hace falta tomar leche especial para gatitos para poder tener más defensas y crecer...

Y lo del test es mejor hacerlo en cuanto cumplan 2meses...

Y claro que es normal darlo a la gente conocida,responsable y amante de los animales para evitar desgracias a los gatitos y lo de no perder trato a ellos pues no va a pasar nada porque es mejor darlo a la gente responsable,confiada,amante de los animales,etc...porque es lo mejor...
De nada lo de las webs entonces es mejor que pongas unos anuncios porque es más fácil y seguro que te contestarán...
 

pcalero

Experto
PAra que estén todo el año fuera el principal problem es el frío. Dependiendo de la temperatura que haya allí tendrías que cerrar del todo la terraza. Por la lluvia por poner un toldo que cibriera una parte y pomer alguna superficie elevada (una mesa) sería suficiente.

Pero si hace mucho frio no podrían quedarse allí todo el día,