Me Encontré 4 Cachorros

Sephorah

Experto
Hola!

Para asegurar la terraza tienes varias opciones. La más económica aunque menos decorativa es poner malla de plástico rígido o de acero (como las que se usan en los gallineros). Atornillas perfiles de aluminio o acero a las columnas de cemento y enganchas la malla en éstos con sargentas o abrazaderas de plástico. Y para que la malla no ceda ante el viento, ata un cordón de acero en la esquina superior de un perfil al otro y engancha la malla alrededor.

Te he hecho un montaje de cómo quedaría:

terrazablanquicitoru6.jpg


La malla y los perfiles los he pintado blancos para que se vieran bien, pero yo los pondría en negro a juego con la barandilla de tu terraza. No es la panacea, pero sí barato y efectivo, ademas podrías quitarlo cuando quisieras. Es lo que he puesto yo en la terraza del ático de vacaciones y no he tenido que lamentar ni una fuga :D Puedes encontrar la malla y los perfiles en el Leroy Merlín, AKI o cualquier ferretería más o menos grande.

Otra opción más bonita y no demasiado cara sería comprar celosías de madera o imitación y alinearlas alrededor del perímetro exterior de la terraza. Y además, podrías poner hiedra que es muy decorativa.

Y la última opción sería acristalarla, aunque en mi opinión, les quitarías la oportunidad de disfrutar del exterior. Tener una terraza así es un lujo, yo nunca la cerraría.

Por cierto, chapeau por el esfuerzo que estáis haciendo, da gusto encontrarse gente tan implicada con los animales, cualquier otro hubiera pasado de largo al ver a los gatitos y no los hubiera rescatado. Ole por vosotros! (palmas)
 
muchas gracias por la idea y el montaje! está genial! hombre si se puede quitar pues cuando haya que venderla se quita y ya está... Está muy bien la idea se lo voy a enseñar a mi marido q es muy manitas. Me falta algo para el techo.
Por esa maya no trepan? los tuyos lo han hecho?

sabéis? igual la hermana de una amiga quiere adoptar al macho, está también recién casada y se lo tiene que pensar y hablar con el marido pero por lo pronto le pidió a mi amiga q le hiciera fotos y ayer estuvo en casa haciéndolo.

a partir de qué edad se dosifican ellos el pienso??
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Blaquicito @ Aug 26 2008, 09:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias por la idea y el montaje! está genial! hombre si se puede quitar pues cuando haya que venderla se quita y ya está... Está muy bien la idea se lo voy a enseñar a mi marido q es muy manitas. Me falta algo para el techo.
Por esa maya no trepan? los tuyos lo han hecho?

sabéis? igual la hermana de una amiga quiere adoptar al macho, está también recién casada y se lo tiene que pensar y hablar con el marido pero por lo pronto le pidió a mi amiga q le hiciera fotos y ayer estuvo en casa haciéndolo.

a partir de qué edad se dosifican ellos el pienso??[/b]

Buenos días!
Pues te cuento que los míos no trepan por la malla, creo que los tuyos tampoco lo harán si los castras y se acostumbran a estar ahí. Yo no pondría nada en el techo, de momento los gatos no han aprendido a volar (jeje) Aunque todo se andará... :shock: (jeje)

Y qué alegría lo de tu amiga! Seguro que lo adopta, en cuanto vea las fotos no va a poder resistirse...

A los míos que son adultos el pienso se lo echo una vez al día, unos 70 gr a cada uno y ellos mismos se lo reparten en varias tomas, cosa que han hecho desde pequeños. Yo creo que no debes racionarlos ahora que están creciendo, deberías darles a demanda y volver a llenar los cuencos cuando se acabe. Están en desarrollo y necesitan mucha energía para crecer sanos y fuertes. Cuando los esterilices será el momento de racionarles para mantenerlos en forma y que no engorden.
 

pcalero

Experto
Anda Sepho, piensa algo para el techo, aunque solo sea un trozo, que si no no van a tener sombra, ni refugio en los días de lluvia.

Me ha encantado el montaje (palmas)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 26 2008, 11:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anda Sepho, piensa algo para el techo, aunque solo sea un trozo, que si no no van a tener sombra, ni refugio en los días de lluvia.

Me ha encantado el montaje (palmas)[/b]

María, para los días de lluvia y frío puede hacerles un refugio o comprarlo hecho y colocarlo, que le va a salir más barato y menos complicado que techar la terraza.

Valdría perfectamente una caseta de perro sencilla o algo así:
493f57884dded999660ddd38c4d1-13080872-z.jpg
 
me temo que me da penita regalarles ahora que veo que hay alguien interesado en uno de mis cachorritos
:-(

jo muchas gracias por las ideas están genial! entonces creeis que debería empezar a dejarles el pienso sin más en 4 cuenquitos? a mí me encantaría porque voy corriendo a darles de comer cuando salgo del trabajo! son super hambrones me da miedo que coman demasiado
 

pcalero

Experto
No te preocupes, es muy raro que un gato coma de más. Menos aún ahora que todo lo gastan en crecer.

En todo caso si comen de más lo único que hay que hacer es no dejarles más que lo que necesiten. Es decir se mide, y se echa en el cuenco. Ellos ya se lo irán consumiendo. Algunos días les sobrará y otros andarán rondando todos los cuencos a ver si encuentran algo.

Desde luego yo se lo dejo puesto. Aunque se lo hecho en dos partes, una antes de ir al trabajo y otra a las 12h más o menos. La segunda ración a veces la reduzco y a veces la amplío dependiendo de si les veo con hambre o desganados.
 
ayer fue la primera vez q se lo eché sin reblandecer y sí se lo comieron bien pero lo deben ver raro y lo esparcen por todo el suelo. Luego se lo comen, el caso es q el cuenco acabaron volcándolo y jugando con él después de comerlo todo. Por ahora comían en platitos de las tazas de café.

probaremos hoy con 4 cuencos diferentes pesando la cantidad diaria.

Muchas gracias