Me He Metido En Un Lio De Miedo

MacMardigan

Usuario Activo
Hola a todos , soy nuevo en este foro,porque no hace mucho que tengo una gatita de cuatro meses que se llama Kira, es negra y muy juguetona. El problema es que un amigo mio se a ido de vacaciones de navidad, y yo, torpe de mi, me he ofrecido a cuidar a su gata siamesa de 8 añitos llamada Rubi, pensando que con la mia lo pasarian estupendamente. Pero no es asi, ahora en vez de dos gatitas preciosas tengo dos fieras a las que no puedo ni acercarme, vamos que estoy por dejarlas a las dos en casa e irme a unas maniobras en Afganistan que es mucho mas tranquilo. Alguien puede ayudarme?
Os doy las gracias por adelantado y os advierto que lo de los ordenadores no se me da nada bien, disculpad si no os contesto un mensaje o algo asi por que no me entero. Gracias y Feliz navidad a todos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MacMardigan @ Dec 23 2008, 10:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos , soy nuevo en este foro,porque no hace mucho que tengo una gatita de cuatro meses que se llama Kira, es negra y muy juguetona. El problema es que un amigo mio se a ido de vacaciones de navidad, y yo, torpe de mi, me he ofrecido a cuidar a su gata siamesa de 8 añitos llamada Rubi, pensando que con la mia lo pasarian estupendamente. Pero no es asi, ahora en vez de dos gatitas preciosas tengo dos fieras a las que no puedo ni acercarme, vamos que estoy por dejarlas a las dos en casa e irme a unas maniobras en Afganistan que es mucho mas tranquilo. Alguien puede ayudarme?
Os doy las gracias por adelantado y os advierto que lo de los ordenadores no se me da nada bien, disculpad si no os contesto un mensaje o algo asi por que no me entero. Gracias y Feliz navidad a todos.[/b]
Bueno, bueno, empecemos con breves consejillos: la gata local, la pequeña, defenderá su territorio frente a la invasora, la de 8 años. Esa es la primaria visión de los gatos. Ahora, la más grande puede quizás a nivel de fuerza física con la pequeña, por ende esa sufrirá porque su territorio será tomado por el enemigo tarde o temprano. Lo ideal matener en habitaciones separadas, si es a través de una puerta vidriada o con tela metálica mejor, de modo que se observen. Que cada una coma sola en su cuenco y lo mismo para el agua. Ni hablar de dormir juntas, cada una en su lugar y cada una con su propio olor. Nada para el suicidio. Afganistán es peor. Feliz Navidad. El Consejo Supremo de Damas del foro completarán las sugerencias.
 

Micifuz

Experto
¡Vaya papeleta! No soy experta precisamente, pero me temo que lo único que puedes hacer es mantenerlas en habitaciones separadas hasta que regrese tu amigo. Lo de las maniobras en Afganistán yo también me lo estoy pensando, aunque por otros motivos (jeje)
Ya verás cómo aquí te dan buenos consejos. Un saludo y feliz navidad para tí también.
 

MacMardigan

Usuario Activo
Muchas gracias Hector.
Mañana mismo ire a comprar un cajon con tierra para la visitante, y hare lo que dices,ya vere como divido la casa en dos jejeje.
La verdad es que mi amigo me ofrecio traer su cajon y yo le dije:" No voy a llenar la casa de cajones...." En fin, espero que se pasen pronto las navidades y esto vuelva a ser normal .
 

AleLuna

Experto
Hola de nuevo :D

Me alegra que pudieras poner tu duda aquí, verás que en poco sabrás todo lo que se tiene que saber para domar al foro :p

Yo tampoco soy experta pero los consejos de Hector me parecen muy buenos. Ahora el estrés está al máximo, una gatita ha salido de su territorio y ha entrado al de una gatita pequeña con energías para todo.

Lo mejor hubiera sido que pasaras a la casa de Rubí a darle de comer, limpiar el arenero, darle un poco de agua y jugar con ella un ratito.

Si de verdad no es posible, entonces como ha dicho Hector, lo mejor es tenerlas en habitaciones separadas. Con sus cosas separadas también. Tal vez ni siquiera haga falta presentarlas porque Rubí no se quedará para siempre.

En caso de que vaya a estar mucho tiempo, se tendrán que hacer las presentaciones pertinentes. Seguro que una forera muy experimentada te pone unos enlaces ;)

Espero que todo salga bien y Feliz Navidad!
 

pcalero

Experto
Si solo van a estar 10 días juntas lo mejor es no intentar presentarlas. La gata nueva puede estaar en una sola habitación, pasas una o dos veces al día a estar un rato con ella y es suficiente.

Si fuese para mucho más tiempo podría valer la pena empezar conprotocolos de presentación, pero para unos días lo mejor es encerrar al nuevo.

Partir toda la casa es un jaleo. Porque al final se colocan en las puertas para ir a ver al otro...
 

neus

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MacMardigan @ Dec 24 2008, 02:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos , soy nuevo en este foro,porque no hace mucho que tengo una gatita de cuatro meses que se llama Kira, es negra y muy juguetona. El problema es que un amigo mio se a ido de vacaciones de navidad, y yo, torpe de mi, me he ofrecido a cuidar a su gata siamesa de 8 añitos llamada Rubi, pensando que con la mia lo pasarian estupendamente. Pero no es asi, ahora en vez de dos gatitas preciosas tengo dos fieras a las que no puedo ni acercarme, vamos que estoy por dejarlas a las dos en casa e irme a unas maniobras en Afganistan que es mucho mas tranquilo. Alguien puede ayudarme?
Os doy las gracias por adelantado y os advierto que lo de los ordenadores no se me da nada bien, disculpad si no os contesto un mensaje o algo asi por que no me entero. Gracias y Feliz navidad a todos.[/b]

Como ya te han dicho, si van a ser pocos dias no te compliques. Pero si fueran más, seguro que acabarían siendo amigas (por lo menos tolerándose) haciendo las presentaciones de forma progresiva, tal y como te han aconsejado , te lo digo por experiencia, lo que pasa es que los gatos son muy territoriales, y lo manifiestan de forma bastante feroz y la verdad es que impresiona un poco...
Animo y felices fiestas !!!
 

neus

Usuario
:smile:Como ya te han dicho, si van a ser pocos dias no te compliques. Pero si fueran más, seguro que acabarían siendo amigas (por lo menos tolerándose) haciendo las presentaciones de forma progresiva, tal y como te han aconsejado , te lo digo por experiencia, lo que pasa es que los gatos son muy territoriales, y lo manifiestan de forma bastante feroz y la verdad es que impresiona un poco...
Animo y felices fiestas !!!
 

MacMardigan

Usuario Activo
Bueno. Parece que teniais razon.He metido a la nueva en la habitacion de mi hija con sus cosas y parece que todo a vuelto a ser normal, Incluso Rubi duerme en la cama con Iris (mi Hija) y parece estar estupendamente.
Gracias a todos, un abrazo y... Feliz navidad.
 

AleLuna

Experto
Me alegro muchísimo! sólo era el estrés, esperemos que lo que resta del tiempo que estará en tu casa sea tranquilo ;)

Feliz Navidad para ustedes también
 

superJM

Usuario Activo
bueno yo estoi igual que tu por que me an regalado a una gata de 3 meses y la verdad ya se llevan mas omenos bien por lomenos ya alguna bes comen juntas(encima son dos hembras)

lo bueno que la de tres meses no les ase nada mientras las otras paresen unas serpientes jaja y la de 3 meses pos pasa no le ase nada no sabe lo que significa

pero bueno en tu caso yo creo que no la debes de separar

dejalas que se gruñan pero separandolas de ves en cuando cojiendo a una y a la otra no y asi
 

pcalero

Experto
Algunos gatos se estresan mucho con estas situaciones. Cuando es para mucho tiempo vale la pena acerles sufrir, pero para pocos días es absurdo, ya que además pueden ponerse enfermos.

Una de mis gatas ha llegado a dejar de comer en una ocasión. Este año han venido muchos gatos a casa, pero no todos han estado sueltos. Incluso con uno que tengo ahora en una habiación, la gata se ha puesto nerviosa. Después de evaluar todos los factores, he decidido dejarla dentro, porque se que varias incluida la encerrada van a bufarse y montar bronca, y para cuando se arreglen, se irá la nueva.

No vale la pena estresarles a todos por 9 días.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MacMardigan @ Dec 24 2008, 02:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos , soy nuevo en este foro,porque no hace mucho que tengo una gatita de cuatro meses que se llama Kira, es negra y muy juguetona. El problema es que un amigo mio se a ido de vacaciones de navidad, y yo, torpe de mi, me he ofrecido a cuidar a su gata siamesa de 8 añitos llamada Rubi, pensando que con la mia lo pasarian estupendamente. Pero no es asi, ahora en vez de dos gatitas preciosas tengo dos fieras a las que no puedo ni acercarme, vamos que estoy por dejarlas a las dos en casa e irme a unas maniobras en Afganistan que es mucho mas tranquilo. Alguien puede ayudarme?
Os doy las gracias por adelantado y os advierto que lo de los ordenadores no se me da nada bien, disculpad si no os contesto un mensaje o algo asi por que no me entero. Gracias y Feliz navidad a todos.[/b]


<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 27 2008, 10:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Algunos gatos se estresan mucho con estas situaciones. Cuando es para mucho tiempo vale la pena acerles sufrir, pero para pocos días es absurdo, ya que además pueden ponerse enfermos.

Una de mis gatas ha llegado a dejar de comer en una ocasión. Este año han venido muchos gatos a casa, pero no todos han estado sueltos. Incluso con uno que tengo ahora en una habiación, la gata se ha puesto nerviosa. Después de evaluar todos los factores, he decidido dejarla dentro, porque se que varias incluida la encerrada van a bufarse y montar bronca, y para cuando se arreglen, se irá la nueva.

No vale la pena estresarles a todos por 9 días.[/b]


HOLA YO EN TU LUGAR SEGUIRIA EL CONSEJO DE MARIA 3 . POR NUEVE DIAS DE COMPARTIR CASA NO LOS JUNTARIA , LO VEO UN STRESS INNECESARIO

BESOS Y MUCHA SUERTE A VOS Y LOS PEQUENOS

FERNANDA