Me Maltratan A Mi Nala

Hola a todos,queria comentaros algo que lleva un tiempito pasando con mi Nala,ante todo mis 3 gatos estan castrados,pues resulta que al principio pensaba que solo eran juegos,uno de mis gatos jugando con Nala al final ella corria y chillaba por que la hacia daño,hasta que empecè a verla heridas por el cuello,en estos dias a estado malita y en el vete les comentè lo de las heridas y me dijo que simplemente eran heridas por los juegos que el gato es muy bruto(aunque antes no lo hacia y no entiendo el por que ahora si),pues estaba la gata ayer conmigo haciendola mimitos,cuando apareciò el bruto de Blas y le hizo unos ruidos muy raros y la engancho del cuello,ella se quedò quieta y yo le regañè,pero se lo hizo por 2ª vez y me enfadè con el gato,no sè si seran celos o que ocurre con su comportamiento,pero es que Nala tiene todo el cuello y la cabeza llena de heridas,y encima se vè que esta muy estresada por que se le cae mucho el pelo,y a mi me busca mas que nunca para mimos(como cuando era bebe)no entiendo que es lo que le pasa a Blas y me duele por Nala que esta llena de heridas y no sè como solucionar este comportamiento,alguien me puede ayudar? me es muy duro ver a mi niña con ese estres y esas heriditas......
 

amagoya

Experto
Hola Trillizos!
He leído que este tipo de conducta agres¡va es bastante frecuente entre gatos que conviven en la misma vivienda. Los etólogos la llaman agresividad territorial. Se puede producir en gatos que llevan conviviendo años juntos y sin razón aparente. Por cualquier motivo: una obra en la casa, un estímulo externo que provoque miedo, una visita al veterinario...
Dices que tu Nala ha estado enfermita? Pues eso también les puede provocar una conducta agresiva hacia el enfermo. Además esta agresividad puede acentuarse cuando el gatito agredido huye. La pobre Nala se refugia en tí y eso estimula los ataques de Blas.
Consulta con un etólogo. Creo que es importante que no se vuelva crónico y mucho más peligroso para la integridad física de Nala.
Siento no poder ayudarte más.
Suerte y ya nos contarás que tal va todo!