Me Podeis Aconsejar?

Marieta

Experto
Buenas desde el martes tengo a un michin de unos 4 meses más o menos en acogida, el pobre está muy constipadito y le han recetado antibiótico y broncodilatador todo pinchado durante 5 días, le va bien ya que ya no tira muchos mocos y no tose tanto aunque aún tiene el pecho muy cargado.

El caso es que tiene la pancha muy, muy grande y muy rara ... el veterinario no me aclaró mucho, me dijo que tenía la vejiga inflamada y que si había hecho pipi (se había tirado toda la noche en un transportín y no había hecho nada ni pipi ni caca) y que le vigilaramos si hacía pipi. Le dio un desparasitante y me lo traje para casa.

En el trayecto hizo pipi y ahora usa el arenero sin problemas, hace pipi y caca, pero la barriga sigue igual de grande, parasitos no tengo muy seguro que sean ya que no la tiene dura y no tiene diarrea.

No se si llevarle a mi vete o esperarme unos días, que me aconsejais?
 

macaregui

Usuario Activo
Yo sí lo llevaría pero es que yo soy un poco paranoica y estoy en el vete por cualquier cosilla que noto.A Kira que nos la encontramos el 2 de agosto en la calle bastante pachuchilla ya la he llevado 16 veces al veterinario y algunas luego resultó que no era necesario pero yo voy siempre por si acaso luego si no es nada pues mejor.
 

aranchily

Experto
bueno todos los bebes a veces son un poco " barrigones" lo importante en estos casos dado que ya lo has llevado al vet es mirar si tiene un comportamiento raro, si esta apagado, triston, no come, no juega, pero si los ves echo un terremotito como lo son a esa edad no me preocuparia por ahora y si pasados uno dias sigue igual, lo llevaria
 

Marieta

Experto
Gracias chicas pero sigo sin saber que hacer :sad:

Del catarro esta mejor, ya no tira esos mocos verdes tan feos ... sólo que aún le cuesta respirar y cuando juega se ahoga. Activo si que está no para de jugar sólo que se cansa, le quedan pinchazos hasta el domingo pero como el lunes es fiesta no se si llevarlo para que le vean...

La barriga sigue igual, creo que un poco más grande, ya que de modo provisinal hasta que me llegaba el pedido de Locas Felinas, le compré pienso Brekis excel y no comía nada ha estado varios días a base de latitas ... ayer encuanto me llegó el pienso se pudo las botas y claro ahora tiene mucha más pancha, pero es una pancha rara es como si estubiera embarazado ....

Lo llevo al vete para que le miren lo de la barriga? no se que le hagan una eco o le miren si son parásitos ...
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Oct 29 2010, 08:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias chicas pero sigo sin saber que hacer :sad:

Del catarro esta mejor, ya no tira esos mocos verdes tan feos ... sólo que aún le cuesta respirar y cuando juega se ahoga. Activo si que está no para de jugar sólo que se cansa, le quedan pinchazos hasta el domingo pero como el lunes es fiesta no se si llevarlo para que le vean...

La barriga sigue igual, creo que un poco más grande, ya que de modo provisinal hasta que me llegaba el pedido de Locas Felinas, le compré pienso Brekis excel y no comía nada ha estado varios días a base de latitas ... ayer encuanto me llegó el pienso se pudo las botas y claro ahora tiene mucha más pancha, pero es una pancha rara es como si estubiera embarazado ....

Lo llevo al vete para que le miren lo de la barriga? no se que le hagan una eco o le miren si son parásitos ...[/b]

Yo lo llevaría, Marieta. Es que hasta el martes queda un montón, dices que le cuesta respirar, no te gusta la barriga y es evidente que tú no estás tranquila :sad: O por lo menos llama por teléfono al veterinario, o a varios veterinarios, y exponles el caso a ver qué te dicen.
 

gallina

Experto
¿No será que tiene gases?

Lo digo porque mi gato de pequeño también tuvo, tenía la barriga muy hinchada y no se le iba y lo llevamos de urgencias, nosotros asustados pensado que sería que se yo y nos dijeron que eran gases, le recetaron un jarabe y al cabo de unos días ya estaba bien.
 

aranchily

Experto
Como sigue, lo has llevado al vet?? Yo es que no se que decirte. Lo cierto es que cuando son muy pequeños siempre estan un poco barrigones, especialmente después de comer, pero tambien por eso mismo se ve una evolución a veces estan mas barrigones y a veces menos en funcion de lo llena que tengan la tripita. Yo lo que mas me preocupa es cuando los veo raros, inapetentes, sin ganas de jugar, todo el dia durmiendo, sin comer. Eso es visita inmediata, a la minima que me la sensacion que estan un poco apaticos los llevo como canelo al veterinario.
 

Sibila

Experto
Cuando recogimos a Antonino tenía un tripón grandísimo (como de embarazado, sí... ) y creí que estaría llenito de parásitos, pero no; ese es su tipo, rechoncho y barrigón :grin: :grin: , qué se le va a hacer. De todas formas, tiene mucho encanto, a mi me gusta más que Leíto que es el Brad Pitt de los gatos.
 

Marieta

Experto
Buenas chicas, al final lo he llevado hoy al vete, le han hecho de todo:
- Analisis de caquita para mirar parasitos. no se han encontrado
- Ecografía para mirar si es líquido. No se ha visto nada anormal
- Toma de temperatura. De maravilla 38,7
- Auscultamiento. Sigue con el pecho cojido y con mocos.

Me ha mandado antibiotico hasta el domigo (el lunes tengo que volver), y antiinflamatorio para 3 días para el catarro. Lo de la barriga me ha dicho que pueden ser gases que como no respira bien al comer o al jugar se tragará aire y por eso tiene la pancha tan hinchada, y no t, uf! ya me quedo más tranquila, ya pensaba que era algo malo ... también me ha dicho que podría ser debido a una mala alimentación durante el crecimiento.

Bueno pues ya está, ahora a esperar que cuando se le pase el catarro la pancha baje ...

Gracias a todas