Me Presento Con Una Duda Sobre Mis Gatitos...

maclily

Usuario
hola a tod@s !!!

soy nueva,os mando un saludo y expongo una duda q lleva tiempo rondandome la cabeza a ver si alguien me puede ayudar...

tengo 2 gatitos : lily una hembrita y cherokee un machito de 3 y 2 meses respectivamente ,pues bien ,como se q en unos meses lily entrara en celo mi duda es,como hago para q cherokee no la coja en el 1º celo ?

mi intencion es q tengan una camada,es mas ,ya tengo casi repartidos a los gatitos entre la familia y eso q todavia faltan unos meses,,je,je..,pero no se si seria conveniente q fuera en el 1º celo...

los separo? ,los dejo y q la naturaleza siga su curso? o al ser cherokee mas pequeño no estara aun desarrollado y no tendra intencion de cogerla?

debo decir q vivimos en un piso sin jardin y estan los dos todo el dia corriendo y jugando juntos x el piso...espero q alguien q entienda un poco mas de gatitos q yo me pueda ayudar...

mil besos a tod@s
 

pcalero

Experto
La respuesta es bastante simple ¿crees que es bueno que una niña se quede embarazada en su primera regla? En el caso de las gatas tambien son demasiado jóvenes para llevar adelante el embarazo y el parto. La gran diferencia es que si hay un macho fértil, la gata se quedará embarazada. Es casi seguro que si la cubren se quede encinta.

No debería tener crías por lo menos hasta cumplir un año. Habiendo un macho fértil con ella es casi imposible que lo consigas. Porque antes de que te enteres estará en celo, y él se dará cuenta mucho antes que tú.

El año pasado no pude castrar a 3 que tenía a tiempo (se murió mi padre), y cuando ya tenían cita, llegué un día y les veo a dos de ellos practicando el sexo como locos. El tercero a pesar de tener la misma edad todavia no estaba interesado.

Si realmente quieres una camada y que no la tenga demasiado jóven tendrías que separarles a partir del 5º mes aproximadamente (es muy raro el celo antes aunque sucede). Eso trae problemas luego cuando los juntes, porque no se reconocerían probablemente y tendrías problemas de readaptación. Como las gatas pueden estar en un celo casi continuo, ninguna otra opción es segura.

Por otra parte ¿has pensado a fondo en este asunto?. Yo tambien quería tener cachorros de Byakko, pero,despues de pensarlo mucho, me di cuenta de que hay muchos gatos abandonados viviendo muy malas vidas. Y que muchos eran parientes de él. Decidí castrarle y olvidar el asunto. Es un gato precioso y de un caracter maravilloso, pero lo cierto es que no me arrepiento de la decisión. Desde entonces he conocido muchas cosas, y he conocido a gente que regaló sus gatitos a gente de confianza, y han terminado en la calle....

¿Porque es tan importante que tengan cachorros? ¿crees que es necesario para realizarse? yo no tengo hijos y no soy una persona frustrada. Si te dijeran eso de una mujer, que necesita tener hijos para ser mujer, les mandarías a la mierda ¿no?- Pues mucha gente se cree que en el caso de un gato es así... no es cierto, no es necesario, y ese pensamiento ocasiona que muchas camadas terminen en la basura todos los años.

Si lo que quieres es ver crecer una camada, todos los años hay camadas abandonadas y gatas con crías que son recogidas en la calle. Se necesitan casas de acogida para ellos. Si quieres ver crecer cachorros en casa contacta con una protectoraq y ofrécete como casa de acogida para uno de estos casos. La mayor ventaja es que ni siquiera tendrás que buscarles casa, de eso se encarga la portectora.

En todo caso me parece dificil que tu gata no termine siendo una madre adolescente, lo que será peligroso en el parto, y retrasará su desarrollo.
 

LULU

Usuario Activo
POR FAVOR NO CRUZES A TUS GATOS,HAY DEMASIADOS EN PERRERAS MURIENDOSE DE PENA,LO QUE TIENES QUE HACER ES CASTRARLOS A LOS DOS.TE ACONSEJO QUE LEAS ESTE ARTICULO:Lee esto, REFLEXIONA y actúa con RESPONSABILIDAD!



--------------------------------------------------------------------------------

ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS
MVZ Galia Sheinberg W.

Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos en nuestra sociedad esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de las mascotas y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos.

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia, esta cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento. En el CVM* recomendamos realizar esta cirugía a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo pero se puede realizar en cualquier momento con excepción de cuando la perra se encuentra en celo.

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto en el perro y sobre el escroto en el gato la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, la duración del procedimiento es de 15 a 25 minutos. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal.

En el CVM* recomendamos hacerlo antes de los 4 o 5 años de edad en machos.

Aspectos de salud
Contrariamente a lo pensado por la mayoría de los propietarios de mascotas los perros y gatos NO NECESITAN REPRODUCIRSE al menos una vez, no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de la mascota el no reproducirla. Debemos de aclarar que esto incluye todos los aspectos de salud (emocional, físico y hormonal) los perros, perras, gatos y gatas no necesitan tener progenie para mantener la salud. La sexualidad de éstos es distinta a la del humano y es totalmente dictada por las hormonas por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel conciente.

Sin embargo si existen razones de peso al considerar la salud de nuestra mascota para optar por la esterilización

HEMBRAS
Disminuye la presentación de cáncer de glándula mamaria de un 25% en el caso de perras no esterilizadas después del cuarto celo a un 0.05% en el caso de perras esterilizadas antes del primer celo. Si se da cuenta 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria el cual puede resultar en la muerte de su mascota, evitar esta enfermedad es salvarle la vida a su perra o gata.

Previene la presentación de Piometra o infección uterina ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas presentarán esta infección la cual pone en riesgo la vida de su mascota y es totalmente prevenible al realizar la esterilización. Esta infección se presenta sin importar si la perra o gata se haya cruzado alguna vez, nunca o varias veces, la razón por la que se presenta esta patología es la presencia de las hormonas relacionadas al ciclo sexual de la perra no esterilizada, cada celo que pasa incrementa el riesgo.

El uso de inyecciones hormonales para evitar el celo tienen efectos secundarios muy severos dentro de los cuales se incluye la piometra pero también otras como diabetes, tumores mamarios, enfermedades de la vesícula biliar y agresión. Nosotros en el Centro Veterinario México NO recomendamos el uso de dichos medicamentos para evitar el celo o para prevenir la gestación después de una cópula no deseada.

Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios los cuales ocurren con frecuencia en las perras.

El costo de tratar enfermedades como la piometra o el cáncer de glándula mamaria es mucho mayor que el de realizar una esterilización. El realizar la cirugía en una perra antes del primer celo tiene la ventaja adicional que la paciente por su edad se recuperará con mayor rapidez y el riesgo anestésico es menor que en una perra enferma o vieja.

MACHOS
Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros después de los 4 o 5 años de edad, esta s enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugías y de la castración como parte del tratamiento.

Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales.

Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.

PESO CORPORAL
Algunas mascotas pueden subir de peso después de ser esterilizados la causa esto suele ser un exceso en la alimentación y falta de actividad. La esterilización si produce una ligera disminución en la taza _meta_bólica causando un decremento en las necesidades energéticas y calóricas del paciente por lo que se les debe disminuir un 25% la cantidad de alimento que consumen diariamente. El cuerpo del paciente no presentará ningún otro cambio.

CUESTIONES DE COMPORTAMIENTO
Las mascotas no se ven afectadas negativamente al esterilizarse, no les cambia el carácter, no se vuelven flojos, etc. Pueden realizar todos los trabajos que efectúan perros no esterilizados como cacería, ser guardianes, pastores, perros de agilidad etc. Algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar ya que la agresión puede verse ligada con niveles de testosterona, pero esto no quiere decir que se afecte el comportamiento del perro guardián este permanecerá intacto.

También podrá verse disminuido el comportamiento de búsqueda de hembras y podrá prevenirse hasta cierto grado el que el perro o gato busquen salir de la casa en búsqueda de una hembra en celo, con todos los riesgos que esto representa.

Puede disminuir el marcaje por orina de los gatos.

Las hembras esterilizadas no entran en celo y por lo tanto no presentan sangrado por la vulva, también no presentan los cambios de comportamiento que acompañan al celo en la perra y en la gata como puede ser vocalizar, irritabilidad, agresión, escaparse o esconderse.

CUESTIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MORAL
Al decidir reproducir a nuestra mascota debemos de cuestionar las razones por las cuales lo estamos haciendo.

Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:

1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.

2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 o 7 en ocasiones 12 o más y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Ya que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida 2 permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en un antirrábico.
- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.

3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.

4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
- Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados que haremos con los cachorros. Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.

5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en antirrábicos y refugios son de raza.

El problema de la sobrepoblación canina y felina en México y Estados Unidos es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.

¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!

--------------------------------------------------------------------

Seguramente que tú no necesitas leer este texto porque ya sabes del tema, pero quizá conozcas a alguna persona que subestime el tema, o crea que tener gatitos o cachorros es un "juego". Por favor invítale a que lea esto.
Atención, aunque no se muestre ningún botón en el BBcode y emoticonos, se pueden seguir usando
 

RebecaInu

Experto
Hola, estaba leyendo y creo que, por esa regla de 3 cada una de nosotras seriamos unas egoistas por querer tener un hijo propio habiendo miles de niños sin casa ni padres en el mundo no??, si hay niños que necesitan una casa es porque sus padres han sido irresponsables, y yo puedo o no querer adoptar, pero pudiendo tener un hijo propio.....Lo mismo te digo con una camada, si quiero tener mas gatitos pequeños, prefiero verlos nacer yo de mis propios gatitos que irme a X sitio que hay muchos por la calle...no se si me explico, nadie ha dicho que sea malo no tener hijos, ni que un gato se frustre por no tenerlos, pero si una persona quiere que sus gatitos tenga una camada no me parece para nada egoista si luego se responsabiliza de ellos y no los abandona.
Creo que nadie ha preguntado que opinamos los demas de tener una camada, sino que opinamos sobre cual es el mejor momento para hacerlo, si en el primer celo o mas tarde, pienso que decir eso es como decirle a una pareja que no tengan un hijo y que que malas personas por no adoptar con la cantidad de niños que hay sin papas.
Espero que se me entienda bien y no se mal interprete nada de lo que he dicho.


Un saludo!!!!
 

pcalero

Experto
Yo no le he dicho que no lo haga, solo que lo piense, y que es poco factible de la forma que lo plantea. Además soy la única que ha contestado a la pregunta. Que además opine sobre la situación me parece lo más normal del mundo. Otra cosa sería que la hubiese insultado, o sugerido que es una irresponsable. Cosa que, ni he hecho, ni pienso. Considero que dar mi opiniòn despues de contestar a la pregunta es lo más corriente en una conversación de este tipo.

Como he tenido esta conversación en otras ocasiones conozco los motivos más habituales por los que se quiere criar. Y por eso he hablado de ellos, porque esta es una conversación a distancia y si no se adelantan cosas la comunicación se vuelve imposible. Considero interesante comunicar cosas que muchos no conocen, y que es bueno conocer para poder tomar una decisión responsable. Lo mismo he hecho cuando he hablado con amigos míos sobre tener hijos. Si tengo una información que tal vez ellos no tengan, la comparto.

RebecaInu tú en cambio no has contestado a la pregunta. Entiendo tu queja, pero creo que lo primero debería ser responder a lo que se ha preguntado y despues añadir otras cosas si se considera conveniente. Pero de momento creo que soy la única que ha contestado. Y parece que me criticas porque parte de lo que dices solo es aplicable a mi respuesta. Podría entenderlo mejor si hubieses respondido algo a la pregunta planteada.
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LULU @ Sep 27 2009, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
POR FAVOR NO CRUZES A TUS GATOS,HAY DEMASIADOS EN PERRERAS MURIENDOSE DE PENA,LO QUE TIENES QUE HACER ES CASTRARLOS A LOS DOS.TE ACONSEJO QUE LEAS ESTE ARTICULO:Lee esto, REFLEXIONA y actúa con RESPONSABILIDAD![/b]


<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 27 2009, 10:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no le he dicho que no lo haga, solo que lo piense, y que es poco factible de la forma que lo plantea. Además soy la única que ha contestado a la pregunta. Que además opine sobre la situación me parece lo más normal del mundo. Otra cosa sería que la hubiese insultado, o sugerido que es una irresponsable. Cosa que, ni he hecho, ni pienso. Considero que dar mi opiniòn despues de contestar a la pregunta es lo más corriente en una conversación de este tipo.

Como he tenido esta conversación en otras ocasiones conozco los motivos más habituales por los que se quiere criar. Y por eso he hablado de ellos, porque esta es una conversación a distancia y si no se adelantan cosas la comunicación se vuelve imposible. Considero interesante comunicar cosas que muchos no conocen, y que es bueno conocer para poder tomar una decisión responsable. Lo mismo he hecho cuando he hablado con amigos míos sobre tener hijos. Si tengo una información que tal vez ellos no tengan, la comparto.

RebecaInu tú en cambio no has contestado a la pregunta. Entiendo tu queja, pero creo que lo primero debería ser responder a lo que se ha preguntado y despues añadir otras cosas si se considera conveniente. Pero de momento creo que soy la única que ha contestado. Y parece que me criticas porque parte de lo que dices solo es aplicable a mi respuesta. Podría entenderlo mejor si hubieses respondido algo a la pregunta planteada.[/b]

Primero, pido disculpas si te he hecho pensar que te criticaba y si te he hecho sentir ofendida, segundo mas que nada me molesta el hecho del comentario de LULU con un titulo diciendo lo siguiente: "POR FAVOR NO CRUZES A TUS GATOS,HAY DEMASIADOS EN PERRERAS MURIENDOSE DE PENA,LO QUE TIENES QUE HACER ES CASTRARLOS A LOS DOS.TE ACONSEJO QUE LEAS ESTE ARTICULO" creo que es algo que se corresponde a lo que yo he contestado, me siento aludida ya que yo opino qe cada persona deberia poder tener libertad de decirdir sin sentirse egoista por querer tener lo propio, mi propio hijo, los "hijos" de mis gatitos, etc...

La verdad que opino lo mismo que tu, Maria3, en el primer celo no se deberia tener porque pienso que es como si una niña de de 10 años tuviera un hijo desde su primera menstruación, la gata seria muy pequeña aún.

Me parece muy bien que cada uno exponga su opinión y lo que he dicho referente a ti no lo he dicho a malas ni mucho menos, lo que me gustaria que entendieras es que no veo normal es que alguien te diga "Por favor, No cruces a tus gatitos", como si estuviese cometiendo un delito.

Espero que me hayas entendido y no te ofendas.

Un saludo.
 

maclily

Usuario
En 1º lugar gracias a tod@s x in teresaros x mi tema
se q es dificil q lyli no se quede embarazada en el 1º celo ,pero no puedo separarlos vivo en un piso pequeño y por supuesto no me voy adeshacer de ninguno de ello...
se q lo aconsejable seria apartir del año,pero puesto q las cosas han venido asi,(podeis leer la historia de mis gatitos en mi post de presentacion),supongo q la naturaleza seguira su curso y como bien comentais se quedara a la 1ª
se q deberia esterilizarlos,pero independiendemente de que haya miles de camadas en la calle,,,mi gato y sus crias os aseguro q estaran muy bien cuidados porque tengo gente responsable ami alrededor,de confianza y familiares...
y q quereis q os diga,tanto yo ,como ellos prefieren un gatito de mi camada ,q ya conocen de antemano a los padres,saben q tienen sus vacunas,no tienen enfermedades...etccc q uno de la protectora no se sabe de donde viene...
y yo creo qno debemos pagar justos x pecadores..porque haya gente q los abandonAN no nos deben mirar con malos ojos alos q deseamos formar una familia con nuestros gatos y sus crias,de buena fe...
sin nada mas..un saludo.
 

Maitxell

Experto
Pero, si fisicamente la gata puede tener problemas por quedarse preñada tan joven, no es preferible su bienestar a su reproduccion ?? no es mas importante su salud ?? Solo pregunto eh ???
 

RebecaInu

Experto
Maclily estoy completamente deacuerdo contigo, creo que es tu postura y se debe respetar, igual pienso yo, que la naturaleza siga su curso, si ellos lo hacen en el primer celo pues que sea asi, tambien pienso que es mejor que sea mas tarde pero aún asi si la naturaleza hace que el primer celo sea a X tiempo sera porque tener una camada es posible en ese tiempo, si no no tendrian el celo tan pronto.
Creo que de tener problemas la gata, ya hay un veterinario que te aconseja lo mejor o te dice cual es el estado de salud de tus gatitos.
Por ejemplo si yo tengo dos gatos de la raza "Y", al tener gatitos salen de esa raza y es un dos por uno, gatos de raza y ademas son de mis propios "padres", no me cuestan dinero si son de razas caras y no tienen enfermedades, sabes que tienen una buena ascendencia.

Saludos!
 

pcalero

Experto
Me asombra que os parezca que una niña de 12 años esté preparada para quedarse embarazada. ¿O es que la naturaleza es menos sabia con los humanos?. Debe de ser eso, porque cuando poines ejemplos gráficos de este tipo todo el mundo sigue hablando de lo sabia que es la naturaleza... pero ninguno admite que la niña esté preparada para ser madre.

No se cuantas gatitas habeis visto cuidando su camada. Yo varias. Su crecimiento para, pierden mucho peso, y muchas mueren en el parto (como es natural). Las que tienen dueño mueren menos (como tambien es natural), pero no es bueno para ellas. Las asociaciones de criadores prohiben criar con gatas menores de edad, y sus camadas no son admitidas en los libros de orígenes.

Como he dicho no me parece mal criar, pero hay que meditarlo mucho. Resulta que TODAS las personas con las que he hablado que repartieron sus camadas entre amigos y conocidos, descubrieron que alguno de los cachorros había sido abandonado. Y todas se los dieron a gente de mucha confianza. Ojala que tu gente no te falle.

¿Quereis saber de donde salen los gatos de las protectoras? la mayoría son gatos abandonados. Muchos en la calle, algunos en la protectora. Del resto, la mayoría son cachorros nacidos en la calle, y una pequeña minoría las madres de esos cachorros, y gatos muy heridos o enfermos. Porque a los gatos salvajes no vale la pena buscarles un hogar. Se les busca una colonia segura (ya cuesta bastante encontrar hogar a los domésticos). Y no os imaginais la tristeza que da ver gatos desesperados por volver con su familia y que no saben porque ya nadie les quiere.

Ahora vamos a coger una gata desungulada y sin dientes. ¿Como sabemos que es abandonada? os lo podeis imaginar... ese es el destino de al menos uno de los cachorros que regaleis. Por lo menos en todos los casos que conozco. Incluso a los nuestros les abandonan alguna vez, y eso que han firmado un contrato comprometiendose a devolvernoslos si no los quieren. Pero la gente es así. Parecen maravillosos cuando vienen a adoptar, pero luego deciden que el gato es molesto, o ella se queda embarazada, o aparecen mil alergias (segun ellos). y le envían a la calle. Como todos nuestros gatos tienen chip, si alguno de ellos aparece, nos enteramos y podemos denunciar al malnacido. Seguramente no les harás contrato, pero ponles chip a tu nombre. Casi seguro que no se enteran y si le pasa algo al gatito te llamarán a ti, y podrás rescatarlo (si le encuentra alguien)

Espero que dentro de un año puedas escribir hablándonos de lo bien que siguen esos futuros cachorros. Para entonces habrán pasado probablemente la prueba de fuego del primer verano, y seguramente estarán empezando a dar molestias con el celo. Si duran un año entero con la familia puedes empezar a respirar.

Claro que a muchos les devuelven con 4 años. Se los llevan como cachorritos encantadores, conviven con ellos 4 o 5 años, y luego nos los devuelven. Son los menos, pero tambien los hay. Este año más que otros ¿os digo porque?. Pues sí, no son parte de la familia, y cuando el banco aprieta, los gastos superfluos sobran.

La gente que se lo piensa bien, y que pregunta a otros que han pasado por lo mismo, suelen quedarse la camada completa, o no tenerla. Las experiencias que suelen contarte son así. El problema es encontrar a esas personas. Ya que la mayoría no se preocupan en absoluto de sus camadas, las regalas, las olvidan, y nunca se enteran de que fue de los cachorros. Son pocos los que se preocupan, y al final todos tienen esa experiencia del abandono.

Sobre el dinero que cuestan los gatos. En un año he conocido 10 siameses que se quedaron sin casa de golpe (la buena señora debía de criar porque había muchos cachorros, y pocos de edades intermedias respecto a los más adultos), otro hace poco que parece pura raza, y un buen puñado de mestizos. Dos persas de raza (no parecidos a persas), varios mestizos de Bosques de Noruega (el padre lo era, y algunas de las madres eran además hijas de él), un azul ruso (de verdad). Y varios gatos de raza más. Esos son los que he visto. Hemos recogido varios que yo solo he visto en la web. Muchos se gastan una pasta gansa en el gato, pero luego deciden que les sobra (en el caso de los 10 siameses se murió la dueña). Despues se cabrean con los de la protectora porque no quieren recoger gatos con familia. Al final somos los malos, porque les decimos que les busquen otra familia ellos...

Sí, al final somos siempre los malos. Los que no queremos hacernos cargo de todos los gatos que fueron un capricho y ahora les da "algo" abandonarles sin más. Porque deberíamos dedicar nuestro dinero a cuidar del gato que ya no quieren. Porque no recogemos todos los gatos de los que nos hablan (eso sí, no estan dispuestos a tenerlos ellos 20 días en sus casas), porque decimos que muchos gatitos acaban en la calle (creando así alguna duda, y mucho enfado entre los que están pensando en traer más gatos al mundo). Ya se que somos los malos, malísimos. Pero dentro de un año (que los gatitso todavía no tendrán ni esa edad), nos cuentas como están. Lo digo en serio. Me encantaría conocer casos en los que no abandonan a ningún gatito.
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RebecaInu @ Sep 28 2009, 12:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Maclily estoy completamente deacuerdo contigo, creo que es tu postura y se debe respetar, igual pienso yo, que la naturaleza siga su curso, si ellos lo hacen en el primer celo pues que sea asi, tambien pienso que es mejor que sea mas tarde pero aún asi si la naturaleza hace que el primer celo sea a X tiempo sera porque tener una camada es posible en ese tiempo, si no no tendrian el celo tan pronto.
Creo que de tener problemas la gata, ya hay un veterinario que te aconseja lo mejor o te dice cual es el estado de salud de tus gatitos.
Por ejemplo si yo tengo dos gatos de la raza "Y", al tener gatitos salen de esa raza y es un dos por uno, gatos de raza y ademas son de mis propios "padres", no me cuestan dinero si son de razas caras y no tienen enfermedades, sabes que tienen una buena ascendencia.

Saludos!
[/b]

Maria3 lo ha expresado a la perfeccion, con 12 años una niña puede quedarse embarazada ( y se han dado casos de hasta con 10 años) , pero evidentemente es absolutamente desaconsejable fisica y psicologicamente, asi que dejemos el argumento de que la naturaleza es sabia.

Leyendo tu explicacion de " si tengo un gato de raza "Y"..... RAZAS CARAS... ETC... " una observacion: ese tipo de gatos se compran con dos tipos de contrato: de compañia o de cria y exposicion. Si se compra de cria, un buen criador jamas cruzara una gata con menos de un año, si se compra de compañia no se esta autorizado a criar, aunque se perfectamente que eso no se cumple por muchisima gente, pero ya que se van a pasar por el forro el acuerdo y el contrato ( si lo hubo), al menos que se crie con criterio y por supuesto mirando por el bien de la gata.

No entiendo que se explique que no es aconsejable y que aun asi se siga erre que erre

Si finalmente quieres tener descendencia con tus gatos, intenta tenerles separados, verás, yo tengo dos gatos, macho y hembra ( de raza ... bla bla bla) y por supuesto tengo castrados a los dos. Programe la castracion en el veterinario para los dos el mismo dia y justo el dia anterior a la fecha fijada, la gata entró en celo, tuve la suerte de que el macho al ser jovencito todavia no se enteraba bien de que iba la historia y le pille intentando montrala pero sin saber muy bien como iba el tema. Ínmediatamente, al darme cuanta de la situacion dividi la casa en dos partes, separadas por el pasillo, y en cada parte puse un bebedero, un arenero y un comedero. asi que si sigues adelante con la idea de preñar a tu gata, al menos por favor intenta evitar que sea en el primer celo tiomando las maximas precauciones posibles
 

RebecaInu

Experto
A ver, me parece muy bien el trabajo que se hace en las protectoras y también veo mal que haya mucha mala gente que abandona a sus gatitos, pero es que los demas no tenemos la culpa de que eso se haga o de que haya miles de gatos por ahi, lo que intento que entendais es que cada persona es libre de tener su propia camada de sus propios gatos, y el tema se esta desviando, porque de primeras una persona que pregunta una cosa, no se deberia contestar diciendo "no lo hagas" y menos pareciendo que eres mala persona si tienes pensado hacerlo y mas si lo haces, pero bueno.
Maria3, yo entiendo tu postura y entiendo que te da pena que una gata tenga gatitos tan pronto y a poder ser seria mejor mas tarde pero no estamos hablando de algo tann tan malo, y si lo de los gatitos sale bien.. pues mejor para ella, si su gente falla... pues si lo piensas y a todos nos jode, pero es que ella es libre de dar los gatitos a quien quiera, supongo que mas le jodera a ella que ha hecho todo por tener esos gatitos, que son hijos de sus gatos, para que luego los abandonen.
Maitxell, lo de las razas era un ejemplo.
Creo que cuando habres un hilo y preguntas algo asi, lo que quieres es informarte, si aun asi esa persona sigue adelante a pesar de decir que no es bueno.. pues.. es libre de hacerlo.
Y si asi va a ser pues esperar que todo salga bien.

Saludos!!