Me Presento :)

Z0Z0

Usuario
Hola soy nueva en este foro. Tengo una gatita común europea que se llama Kitty que ahora tiene 1 mes y poco más.
Me gustaria saber como enseñarle a no morder porque la verdad, muerde todo lo que se encuentra y tengo las manos hechas un mapa. :eek:
Tambien cuando era mas pequeña la alimente con un biberon con leche especial pra gatitos pero no consigo que ahora beba agua,solo quiere leche.
Porfa que alguien me de alguna idea.
Gracias de antemano :D
 

darchy

Experto
hola ZOZO!

no la dejes que te muerda, cuando lo haga para de jugar, tambien puedes compar algun juguete (o fabricarlo) patr jugar con ella y que sea eso lo que muerda
97532_trixie_leohandschuh_1.jpg

1404_1.jpg

36680_zhou_sisal_kratzmaus_1.jpg


mi experiencia con gatitos aunque eran un pelin mayores que Kitty es que tienen una "fase de morderlo todo" que dura hasta que han cambiado todos los dientes y un poco mas tal vez, mas o menos hasta los 8/9 meses. TEngo un gato de 1 año y pico, Valiente, que destrozó una pelota y un raton que iban forrados con una cuerdita a base de morderlos como un loco :lol: luego le dio por los dedos de mis pies de madrugada :twisted: y despues ya se le pasó y ahora es un cielo que no muerde ni araña

lo del a leche no se, pero creo que a su edad todavia puede seguir bebiendola... creo que hasta los 2 meses es muy normal.
 

pcalero

Experto
No juegues con la mano,ni dejes que lo haga.

Si empieza dejala sola y vete donde no te pueda seguir (unos minutos), que se aburra.

Algunos gatos no abandonan este juego y puede ser muy doloroso cuando crecen.

Tambien les gusta que les tires pelotas, y a veces aprenden a traertelas. En mi caso cuando mi gatito olvía al sofá a jugar con la pelota la cogía y se la volvía a lanzar, así aprendió a traermela.

Ponle un cuenco con agua permanentemente, cambiandola a diario. Empezará a beber, auqneu probablemente no te des cuenta porque beben muy poco.
 

Z0Z0

Usuario
Gracias darchy y Maria3. Le canvio el agua cada dia, estoy todo el rato vigilando cuando come pienso y me quedo observandola pero veo que a veces va al cuenco del agua, intenta beber pero le da como asco o alo asi.
Seguiré los consejos que me haveis dado sobre lo de no jugar con la mano y lo practicaré.
Ya os ire contando que tal va.
Muchas gracias :)
 

Rebe

Experto
Para que mis gatos bebieran agua he tenido que poner varios bebederos por la casa, el del salon es el que mas les gusta y aunque les cambie el cuenco siguen bebiendo mas alli, es la zona lo que les gusta.

Ademas los mios son muy especialitos, los bebederos de plastico no les gustan (eso lo entiendo porque suelen coger mas olor) y los de metal tampoco, solo les gustan los de ceramica.

Tambien puedes probar con agua embotellada a veces el agua tiene un sabor raro al que nosotros ya estamos acostumbrados y no notamos pero ellos si.

Saludos y bienvenidda!!
 

Z0Z0

Usuario
Gracias, quizás no le guste el bebedero de plástico, iré a comprar uno de ceramica y otro de metal a ver si estos les gustan más.
Lo del agua embotellada ya se lo doy porque aqui el agua del grifo esta muy mala.
Ya os contaré si le gusta mas el de ceramica o el de metal
Gracias ;)
 

pcalero

Experto
Tambien puedes probar con alguna fuente de cristal o vidrio que tengas en casa.

Pero aunque no le veas beber seguramente sí que lo hace. Si mea es que bebe.

Aunque puede estarlo haciendo en diversos sitios. Por ejemplo:

En lavabos/duchas... les he visto meter la lengua por el desague y tambien intentar extraerlo del grifo.

En el retrete :roll: (mucho mas habitual de lo que podemos pensar

En el fregadero (si dejais los platos sucios en agua)

En el bebedero cuando no miras

En los platos de las macetas
 

Quela

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 4 2010, 06:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tambien puedes probar con alguna fuente de cristal o vidrio que tengas en casa.

Pero aunque no le veas beber seguramente sí que lo hace. Si mea es que bebe.

Aunque puede estarlo haciendo en diversos sitios. Por ejemplo:

En lavabos/duchas... les he visto meter la lengua por el desague y tambien intentar extraerlo del grifo.

En el retrete :roll: (mucho mas habitual de lo que podemos pensar

En el fregadero (si dejais los platos sucios en agua)

En el bebedero cuando no miras

En los platos de las macetas[/b]
 

Quela

Recién Llegado
Mis gatas ya tienen 5 años y todavía me piden leche por las mañanas. Cuando eran cachorritas también tuvieron su época de morder todo lo que apuntaba. Por las noches era espantoso estar durmiendo, y derrepente notar el mordisco de una gata en el dedo gordo del pie. Por fortuna, ya han madurado, aunque una de ellas sigue queriendo chuparme la ropa, subirse sobre mi para dormir, y literalmente abrazarme.
 

aranchily

Experto
Bueno de pequeñines si que son un torbellino, a mi shayni estuvimos un tiempo que la llamabamos boca abierta porque siempre estaba con la boca abierta dispuesta a mordisquearte la mano o lo que fuera.. :-D Era muy graciosa y jueguetona pero a veces hacia daño porque se paseaba por el trasero del sofa a la altura de las cabezas.. y de vez en cuando te atacaba los craneos enredadose es el pelo y tal, podeis imaginaros la cara de mi tia de 80 años cuando la sinverguencilla montó el especatuculo con su permanente recien hecha :oops: ah y bueno yo a shayni lo crie a biberon y podemos decir que lo "destete" cuando ella quiso, el día que dejó de hacerle gracia el biberon fue el dia que deje de darselo...
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Oct 4 2010, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo a shayni lo crie a biberon y podemos decir que lo "destete" cuando ella quiso, el día que dejó de hacerle gracia el biberon fue el dia que deje de darselo...[/b]
:smile: valiente creo que si por el fuera aun mamaria... les destetó su mami "a hostias", con 4 meses aun se intentaba amorrar a su teta :lol:
 

Z0Z0

Usuario
gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
Me estoy dando cuenta de que voy a tener que tener paciencia con mi gatita aunque espero que no me pida el bibe hasta los 5 años porque si no mi economia se va a hundir!
Por cierto ya le he comprado un platito de ceramica y le ha prestado un poquito más de atención! :-D
Saludos a todos y como ya he dicho antes muchas gracias. Sois todos muy guais :cool: :cool: