Me Recomendais Que Tenga Dos Gatos?

Hola a tod@s,
me he suscrito hoy en el foro, tengo un gatito de casi 5 meses, lo he criado a biberones y está muy aconstumbrado a estar conmigo. Ha pasado dos meses rodeado de los gatos y perros que tienen mis padres en una casa de campo, ahora que está de nuevo en el piso solo me da pena porque quiere jugar todo el rato, se ha aconstumbrado a traerme los peluches para que se los tire, es muy nervioso y me muerde batante.
Tengo dos preguntas, si me podeis ayudar:

1ª ¿Cómo puedo lograr que deje de morderme?
2ª ¿Es recomendable tener dos gatos juntos para que se hagan compañía?

Gracias
 

Sibila

Experto
Es más que recomendable, te lo aseguro. Yo alimenté a mi pequeño con biberón y ahora tiene dos años. A partir del año se convirtió en un insociable tremendo, asi que aprovecha ahora que viene acostumbrado a otros gatos y es pequeño. Yo dejé pasar el momento de haber cogido un segundo gato y ahora ya no puedo y no sabes lo que me arrepiento...

Aparte de que es terriblemente juguetón y aunque procuramos entretenerle mucho, a veces no podemos cuando él quiere y me da mucha pena.

La gente que tiene un gato solo cuando ve como juegan dos gatitos que viven juntos y se llevan bien, alucina.

Si estás en Madrid, mira el post de Trufo, que vive debajo de los coches. Aunque, claro, no podrías llevártelo a casa sin saber si está sano... pero la asociación se encargará de todo.
 

Sibila

Experto
Ah, y aprenderá a no morderte, porque el otro gato le devolverá los bocados y verá que duele... Mientras tanto, evita jugar con él a los mordiscos... El mío juega a peleas conmigo y aunque muerde flojito habitualmente, si se pone muy nervioso con el juego a veces se le va la olla y hace daño.
 

amagoya

Experto
A mi me ha pasado como a Sibila. Solo tengo a Michi, que va a hacer un año en octubre y ahora me arrepiento mogollón de no haberla traído un hermanito. Aprovecha ahora que es pequeñín y verás lo bien que se lo pasan juntos.
 

Maitxell

Experto
A mi casa primero llegó Merlin, que tambien estaba acostumbrado a estar con un monton de gatos, al llegar a casa se encontro con que pasaba muchas horas solito porque mi marido y yo trabajamos, y nos daba mucha penita, por lo que en breve trajimos acasa a su hermanita Morgana.

Ahora no me imagino la vida son los dos, tenemos el doble de alegria y el doble de cariño, y es genial verles jugar juntos, como dice Sibila todo el mundo alucina cuando les ve. Y no solo los juegos, duermen juntos y se lamen el uno al otro... y hasta van juntos a hacer sus pipis :grin:
Y en cambio el gasto no se duplica ya que comparten arenero, comedero y bebedero, asi como los juguetes. Solo se gasta mas pienso y vacunas.

Mi experiencia no puede ser mejor, como ya te he dicho, no seria capaz de renunciar a ninguno por nada del mundo
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Coli @ Sep 10 2009, 01:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias si ya estaba casi convencida ahora lo estoy más. Ahora falta convencer al padre de la familia.
Un beso[/b]

Con eso también podemos ayudarte :-D

Busca uno en adopciones, le enseñas el post y lloras un poco. Así convencí yo a mi novio en 3 minutos (luego no pudo ser por otros motivos, pero eso es otra historia)
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Jean nunca se había relacionado con ningún gato en sus primeros años de vida. Cuando llegó Punkys, hace años y medio, le pareció fatal, pero al cabo de los días se hicieron amigos y ahora se adoran. yo siempre o casi siempre he tenido más de un gato y es una experiencia fenomenal. ¡Si es que por mí llenaría la casa!
 

Galaecum

Usuario Activo
Definitivamente si y mejor siempre pares. En los tríos uno se queda fuera, alienado.

Sobre lo del morder yo tengo un truquito que me ha funcionado a través de los años tanto con gatos, como con perro como con hamster.

Cuando juegues con el y te muerda, no le grites ni le pegues. Eso no es bueno y no lo entiende. En su instinto eso es normal.

Tienes que hacerle comprender, como parte del juego, que hay cosas que conllevan dolor asociado, aunque sea un juego.

El te muerde, tu le das con el dedo en la nariz (como cuando le das a alguien por detrás en el lóbulo de la oreja...pin... no se el nombre técnico); y después sigues jugando como si nada. Te muerde otra vez... pin. No pasan muchas veces hasta que se dan cuenta que si muerden les duele la nariz.

No se si me he explicado bien.

Suerte.
 

arween

Experto
Hola:

Yo antes tambien tenia un gato hasta que se me murio lo pase muy mal pero hace nada bueno unos cuantos meses hemos traído otro al principio estaba el solo pero al cabo de una semana trajimos a su hermana y ahora están todo el día jugando y duermen juntos lo mejor es que cuando no estamos en casa no se quedan solos se tienen el uno al otro yo te recomiendo que tengas dos la verdad
 

masha04

Usuario
Yo estoy en una situación similar. Mi Yuri cumple cinco meses mañana, y ya tengo un hermanito o hermanita para traerle. Mi cuñada tiene en acogida a una gatita abandonada que está a punto de dar a luz (en las próximas horas voy a ver nacer a los cachorritos). Yo me voy a quedar uno de los peques (cuando puedan separarse de la madre, claro). Mi gato es macho, ¿Qué es mejor, que coja un gatito o una gatita? (voy a castrar a mi gato en un mes, así que cuando mi nuevo inquilino llegue, ya estará castrado).
Otra pregunta, ¿Qué indicios se pueden observar para saber si va a ser tranquilo y cariñoso?
Por último, he comentado que Yuri tiene ahora cinco meses; cuando llegue su hermanito tendrá como seis meses y medio..¿es demasiado tarde para que acepte al nuevo gato?

muchas gracias :grin:
 

pcalero

Experto
Para saber si es tranquilo o cariñoso hay que cogerles cuando ya son adultos. Los gatos cuando llegan a la adolescencia empiezana acambiar el caracter, y tardan unos meses en estabilizarlo... talmente como nosotros.

Pero si te llevas un bebé, irás viendo como evoluciona y te enamorarás tanto que no te importará que sea un diablejo.

Eso sí, si lo de que sea cariñoso lo tienes como un punto muy importante, mejor busca un gato que tenga al menos un año de edad y sea cariñoso.

En cuanto al sexo, habitualmente van mejor macho y hembra o macho y macho (siempre que estén castrados), hembra y hembra suelen llevarlo peor. Pero es una media. Hay hembras concretas que no lo llevan nada mal. Sobre todo si se crian con los otros gatos.
 
Tengo 3 gatos en casa una de ellas hembra,todos castrados y sanos y estoy encantada con ellos,tambien he estado una semana con uno chiquitin de una vecina que lo trajo y su marido no lo queria,pues mientras ellos hablaban sobre si quedarselo le hemos cogido cariño,es super cariñoso y cualquiera se derrite jejeje asique despues de tanto hablar no se lo quedan y nosotros no somos capaces de darlo asique ahora tengo 4 ufffff ,pero me encanta estoy super orgullosa y asi se cria con los mios....el mayor tiene 1 año y 8 meses,la chica 1 año y 2 meses y el supuesto peque tiene 7 meses y depues de 2 dias se llevan de maravilla,el nuevo que se llama vinsen anda detras de el de 7 meses,no se separan y aunque los otros no le hacen nada,sè que en dias juntos para todo,asique la verdad que si te aconsejo otro gatito,no es mucho el gasto y encima no estara solito que es lo mejor,para convencerle.....mmm unas lagrimitas y el resto jejejejeje tu veras,mucha suerte y por cierto hay muchos gatos en adopcion,te vas a enamorar,hay un post que habla sobre una perrera en madrid creo leer en la fortuna que hay muchos cachorros y adultos,y hasta de raza,los van a sacrificar y seria bueno que si decides tener otro vayas por alli.suerte y cuentanos que has echo :D