Me Voy 2 Días De Casa, ¿me Llevo A Baguira?

pat02

Usuario Activo
Hola a todos. Tengo un dilema. Hace 1 semana adopté a Baguira, una preciosa gatita gris y blanca de un mes y medio. Soy nueva en el mundo Gatuno y estoy perdidísima. Hace tiempo que ya tenía reservada una casa rural a 4 horas de Madrid de Viernes a Domingo y no se si llevarmela o dejarla en casa y que vaya alguien a darle de comer e intentar jugar un poco (se esconde debajo del sofá). La verdad es que a mi me gustaría acostumbrarla a salir de viaje conmigo pero no se si aún es muy pronto ya que hace poco la separamos de su mami y de sus hermanitos. ¿Alquien me puede aconsejar? La verdad es que me encantaría llevármela y darle todo el cariño del mundo.

También tengo otra duda, le ha dado por hacer pis y caca fuera del arenero, alguna vez va pero por lo general lo hace fuera y hay veces que hasta en su camita. No se si es normal o que es lo que tengo que hacer porque siempre le enseño lo que ha hecho y luego la pongo en el Arenero y no está funcionando del todo bién.

Muchas gracias a todos!!
 

argent

Experto
Come sola? hace sus caquitas en la arena? yo creo que si es asi puedes dejarla sola, con suficiente comida (que le sobre) y mucha mucha agua, dejale varios recipientes, es muy pequeña para que te la lleves, si todavia no se a acostumbrado ni a la casa...!!, puedes ocasionarle un trauma que afectara su confianza con vosotros,
si se queda solita aprovechara para pasear por su nuevo hogar e ir oliendo las cosas y conocerlas, puede que sea lo mejor
 

Cid

Usuario
Yo tengo un dilema parecido; Me voy una semana de vacaciones, y tengo 2 gatos. mi intención es dejarlos solos, y que alguien vaya todos los días a darles de comer, pero no sé si es lo correcto. ¿sería mejor dejarles en casa de algún amigo?

Muchas gracias,
 

dolla

Experto
pat02 , la verdad es que tu gatita es muy pequeña, pero si come sola, pues mejor que la dejes en casa, eso si,que alguien vaya un par de veces al dia, por si acaso.
es que si aun no esta acostumbrada a la casa, llevartela va a ser peor para ella.
si todavia no come sola, pues tendria que ir alguien mas veces, pues tienen que comer a menudo, si no tienes a nadie que pueda vigilarla, y no come sola, mejor te la llevas,pues podria ser peor para ella estar solita y no comer.




cid, yo de ti, no me llevaria a los gatos, y mas si son dos, se entretienen muy bien los dos juntos, pero si te vas una semana entera , cada dos dias maximo deberia ir alguien.
por lo general a los gatos no les gustan los viajes, pero nada nada, pero es este foro hay quien se lleva a sus gatos de viaje y les ha ido muy bien



besitos a las dos y a los michis
 

pat02

Usuario Activo
Muchas gracias por vuestros consejos, como come solita creo que voy a dejarla sola y que todos los días vaya un amigo de confianza. Lo único que la tia no quiere ir al cuarto de baño sola, tengo que llevarla yo y ya hace pis y caca, si no, se lo hace por cualquier lado. ¿Sabéis por que puede pasar esto? Ya no se que hacer.
 
Con lo del pis... Es my pequeña, ten paciencia, tue nseñala a ir al arenero que esa cstumbre les viene de fabrica... Lo qe pasa es que cuando son muy chiquitines son como bebes y hacen sus cositas en cualqier sitio, pero con un mesy medio ya es tiempo para que vaya al arenero, o empiece a ir.

Colocala sobrela arena, cogele las patitas y arrastraselas sobre ella, como ayudandola a escarbar. Normalmente cuando haces eso, se les activa el chip y reconocen que ese es su wc. Puedes tambien recoer un poquito de su pipi con arena abservente o papel higienico y dejarselo en el arenero, para que reconozca su olor e identifique la arena como su baño personal. Ten paciencia, la tienes desde hace muy poquito, y ademas es muy joven.

Sobre lo de dejarla sola.. Yo te entiendo, cuest amucho dejarles, sobre todo cuando acabas de adoptarles.. Pero no pasa nada, ellos a penas lo notan si es uno o dos días, lo unico que tienes que hacer es dejarle cualquier cosa que necesite a mano, muchisima comida, muchisima aga y muchisima arena. Dejale camitas, algun juguete (con un poco de papel hecho una bola es suficiente) y no te preocupes que estara bien :)

Yo vivo muy cerca de mis padres, y en casa de ellos se ha quedado mi gatote que tiene 15 años porque al señorón no le gustaba mi casa que no esta tan bien acondicionada XD no tiene calefaccion, solo hay un sofa, etc... En mi casa tengo a dos gatitos. Por diversos motivos voy muchos dias a dormir a casa de mis padres - principalmente, para que mi gato mayor y mis padres no noten tanto la separación- y mis pequeños se quedan muchas veces solos un dia entero o incluso dos días. Luego les compenso quedandome una tarde entera en casa, trayendoles cosas ricas (para que piensen que me he ido a "cazarles" un manjar ) y les hago muchos mimos, y no se resienten en absoluto.

Eso si, es importante que no le dejes nada con lo que se pueda hacer daño, y sobre todo dejarselo todo muy bien preparadito por si tiene hambre, sed, o necesidades fisiologicas :)

Y estate tranquila, la gatita estará bien :)
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 11 2009, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tengo un dilema parecido; Me voy una semana de vacaciones, y tengo 2 gatos. mi intención es dejarlos solos, y que alguien vaya todos los días a darles de comer, pero no sé si es lo correcto. ¿sería mejor dejarles en casa de algún amigo?

Muchas gracias,[/b]


Tengo seis gatos y cuando me voy de viaje que me suelo ir unos 7 o 8 dias, los dejo solos en casa, es donde mejor estan, su hogar, llevarlo a otro lugar supondra que se extrañaran y lo pasaran mal, dejales suficiente comida y mucha mucha agua y bastara que alguien venga dia si, dia no, para reponer la comida, el agua,
tambien te aconsejo dejar el arenero lleno y limpio y que se lo hagan cuando venga alguien.
 

pat02

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(argent @ May 11 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo seis gatos y cuando me voy de viaje que me suelo ir unos 7 o 8 dias, los dejo solos en casa, es donde mejor estan, su hogar, llevarlo a otro lugar supondra que se extrañaran y lo pasaran mal, dejales suficiente comida y mucha mucha agua y bastara que alguien venga dia si, dia no, para reponer la comida, el agua,
tambien te aconsejo dejar el arenero lleno y limpio y que se lo hagan cuando venga alguien.[/b]


Lo haré así y como aún no le he dado nada que no sea pienso pues creo que va a ser el momento para que le de una comidita rica en cuanto llegue el domingo a casa. Muchas gracias, ahora me voy mucho mas tranquila.