Mejor Edad Para La Esterilizacion?

siriss

Usuario Activo
Holaaaaa

Supongo que para este tema habra distintas opiniones....pero no se necesito hacerme una ide. Mis peques nacieron el 22 de abril, son un macho y dos hembras y la verdad que estoy un poco asustada de que el macho las deje preñanas. Las dos hembras tienen un tamaño normal, pero el macho en cosa de un mes se ha puesto enorme, tiene casi el mismo tamaño de la madre (le falta muy poco para ser igual) y no se si sera porque su padre era más grande o porque esta desarrollando a toda velocidad.

El dia que operaron a Misi, la veterinaria que ayudaba al veterinario que la operó, me dijo que al estar junos hembras y machos se les podia incluso acelerar la llegada del primer celo, es cierto?? El caso es que el vete de mis peques cuando opero a Misi (hace 3 semanas) me dijo que a los peques los operaria para octubre y hoy que los he llevado me ha dicho que para Noviembre...y me he rallado!! Porque no se el porque del cambio de opinion...Solo me ha dicho que si se les operaba pronto se quedaban como ahora, cosa que tampoco he entendido!! Y como estaba la clinica a tope y estaba el solo no he podido hablar mas.

Por eso mi pregunta....a que edad es mejor esterilizarlos?? teniendo en cuenta que estan juntos los tres.

Muchas gracias!!!

CIao
 

pcalero

Experto
Bueno, como ahora no se quedan. No se si has oído decir que los animales castrados se hacen mucho más grandes que sus hermanos sin castrar, pues es cierto.

La única diferencia es que pueden no terminar de desarrollar los caracteres sexuales secundarios. Supongo que habrás oído hablar de los castrati. Los castraban a los 10 años más o menos para que no les cambiara la voz, pero no se quedaban enanos, y eran personas normales. Problemas de crecimiento no van a tener.

Yo al macho le castraba ya. ¿O es que el veterinario se ha ofrecido a quedarse con todas las crías?
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Yo he operado a mis gatas siempre después del primer celo, pero porque no he tenido nunca un macho cerca. Si lo tuviera, como es tu caso, los castraba cuando fuera posible, por ellos y por ti.

Si han nacido en abril, sobre octubre o noviembre es buena época. Mis gatas han nacido todas en primavera, y siempre las he operado por esas fechas, que es cuando han tenido el primer celo. Pero es cierto que estando machos y hembras juntos puedes ser extremadamente precoces...

Como dice MAria3, por el crecimiento no te preocupes, ellos se desarrollan igual. De hecho en control de colonias de gatos se esterilizan muy jovencitos, y siguen convirtiéndose en gatos hermosos, sanos y adultos :)
 

siriss

Usuario Activo
Hola

Muchas gracias. La verdad que yo por mi los habria costrado ya, pero bueno me dijo que eran muy pequeños y como no tengo ni idea del tema pues me fie de el. En septiembre se va todo el mes de vacaciones asique mal...pero a principios de octubre le voy a decir que los castre si o si. porque de verdad que ya lo pase mal al castar a la mami estando preñada, y no quiero mas ambarazos no deseados...y si veo que en octubre sigue poniendo pegas le dire que como minimo opere al macho que además es el que esta más grande y desarrollado y asi evito problemas.

Hay alguna forma de saber cuando estan cerca del celo?? no se algun cambio de actitud. Para que si no los castra al menos separarlos.

Y ya de paso otra pregunta...Misi (la mami) ahora que esta recuperada de la operación está super ansiosa por salir a la calle, asique la estoy sacando con cadena. Y la verdad que hasta hoy que ha intentado trepar a un arbol (no veais que mal para bajarla entre mi novio y yo porque aunque no habia subido muy alto la jodia se ha encaramado super fuerte y encima la intentabamos coger y nos ponía cara de tocame y te zarpeo...toda una esperiencia!!), pero bueno el resto de los días ha ido bien. El caso es que pensaba que el ansia por querer irse de paseo se la pasaría, pero no. es más cada vez que nos acercamos a la puerta la gata va escopetada a la puerta y las ventanas las tiene fichadas en todo momento. que puedo hacer?? Es que esta gata esta acostumbrada a vivir en la calle, darse sus paseos por donde la da la gana y la verdad que a mi me da miedo dejarla irse sola, por si la pasa algo. Tiene mucho caracter mi Misina!!!

Muchas gracias.

Ciao
 

GATIENZO

Experto
Hola!. El consejo de los veterinarios que operaron mis gatos es que las gatas deben castrarse luego del primer celo y los machos a partir del año o un poco antes, de modo que estén plenamente desarrollados, algunos están bien completos a los nueve meses, depende el tipo de gato. Pero otros tienen criterios diferentes. Es conveniente castrar las gatas para no tener visitas ni conciertos de celo y a los machos para que no vuelvan hechos trizas por las peleas entre ellos. Luego hacen una vida normal, más calmos y más voluminosos a veces.
Suerte. :grin:
 

pcalero

Experto
El primer celo es muy posible que pase desapercibido para ti. Normalmente se ponen mimosas, ponen el culo en pompa, pueden marcar... En todo caso el macho se enterará antes que tú si es que está en edad.
 

siriss

Usuario Activo
Hola

Muchas gracias. No se en octubre hablare con el vete y haber que me dice, porque no quiero sorpresitas!!

Ciao