Menstruacion Gatuna?

PELUSINA

Experto
Hola a tod@s............ hoy he estado comiendome la cabeza con una cosa......... las gatas tienen la regla???? :roll: ............ y otra cosa............ cuando les comienza el celo??? el dia 3 del mes que viene cumple 4 meses Pelusa, y sobre ese tema no tengo ni pajorera idea, ni sé si yo tengo que hacer algo o no......... vamos que estoy muy verde con estos temas.....
Os agradezco de antemano vuestras respuestas y opiniones.
Un beso
 

pcalero

Experto
No tienen la regla. Si algún día les ves salir sangre vete corriendo al veterinario que tiene una piometra casi seguro. Y si luego deja de salirle, eso no significa que no la tenga...

El celo suele llegarles entre los 6 meses y el año, típicamente a los 8. Pero algunas gatas son muy precoces y lo tienen a los 4.

Si no tiene acceso a ella ningun macho entero no tienes que hacer nada especial. Los primeros celos pueden pasar desapercibidos para los humanos, pero no para los machos. Ellos sí que se enteraran, y antes que tú. Si hay machos enteros tu primera noticia será verla embarazada y a punto de dar a luz.

Por lo tanto si hay machos enteros tienes que procurar que no tengan acceso a ella. Y plantearte la castración.
 

TULI

Experto
Solo menstruan son las PERRAS.

Entonces , si tu gatita es mezcla de siamés pues será precoz el celo antes de los 6 meses de edad....y entonces te recomendaría que cuando llegue con 2,5kg a 3Kg de peso y con 7-9meses de edad es la mejor opción para esterilizarla...
 

Dersa

Experto
Tuli O_O los siameses tienen el celo antes? es que el padre de mi peque es siames y su madre comun europeo entonces mi peque (es macho) tendra el celo antes? es que la vete me ha dicho que para septiembre vaya a castrarlo ya que tendra 6 meses. Gracias.

PD: Perdona Pelusina por desviar tu tema con mi pregunta espero que no te moleste :S
 

PELUSINA

Experto
Gracias por vuestras respuestas............. sobre los gatos machos.......... no os preocupeis, vivo en un piso, y gatos en el edificio no hay.
Lo de esterilizarla estaba en mis planes, pero tampoco sabia cuando era el momento adecuado para hacerlo.
Pero......... una cosa, y yo como puedo saber que pelusa está en celo??? porque los gatos se andan frotando por el suelo, no??? y les cambia el caracter?? A las gatas no les pasa eso??
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dersa @ Jul 19 2009, 12:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli O_O los siameses tienen el celo antes? es que el padre de mi peque es siames y su madre comun europeo entonces mi peque (es macho) tendra el celo antes? es que la vete me ha dicho que para septiembre vaya a castrarlo ya que tendra 6 meses. Gracias.

PD: Perdona Pelusina por desviar tu tema con mi pregunta espero que no te moleste :S[/b]

Dersa guapa, los temas son para tod@s, no te preocupes, no hay nada que perdonar... pregunta lo que necesites (besos)
 

pcalero

Experto
Los siamese son más precoces y los persas más tardíos (incluso despues del año)

A mí me montaron una escenita sexual entre dos de 6 meses mientras el tercero miraba sin hacer nada. Se nota bastante.

La gata se pone a "cantar" es como el arrullo de las palomas. Además levanta más el culete y se restriega, pero sobre todo canta. Te pongo un vídeo. Como hay un macho intentado montarla no está llamando la atención, pero sí lo suficiente

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=...p;v=iwB5W87c9DY
 

Neiel

Experto
No se si siempre, pero yo a las gatas que he visto en celo más bien las he "oido" por que mauyan muchísimo XD
A parte, se pasean (lo que yo conozco) con el rabo bien alto, y como la acaricies por el lomo hacie la zona final cerca del rabo y el ano,se ponen ya a ronronear/hacer ruiditos....

Vamos, que se nota si conoces medianamente a la gata ;)
 

Plazita

Experto
hombre pelusina,eso es dependiendo gatas, hay gatas que lo pasan mejor que otraas, eso es como todo, por ejemplo la mia si que lo paso bastante mal,pero fue esterilizarla y mano se santo!!
 

PELUSINA

Experto
yo preguntaba porque como habia comentao al comienzo del hilo no tengo ni pajorera idea de este tema......... pero nada de nada, estoy muuuuuuuu verde yo en esto.. :(

gracias por vuestras respuestas
 

pcalero

Experto
Yo me di cuenta por la actitud de Trasto. Normalmente no quería saber nada de Taro y estaba a su lado. Por supuesto que lo más llamativo es el arullo que hacen. En el vídeo que puse se escuhca muy bien. De cuando en cuando se ponen a vagar por la casa arrullando.

Y en seguida que te pones a tocarlas se ponen en la postura
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 20 2009, 07:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo me di cuenta por la actitud de Trasto. Normalmente no quería saber nada de Taro y estaba a su lado. Por supuesto que lo más llamativo es el arullo que hacen. En el vídeo que puse se escuhca muy bien. De cuando en cuando se ponen a vagar por la casa arrullando.

Y en seguida que te pones a tocarlas se ponen en la postura[/b]


Ese es el "ronroneo" que yo digo :lol: es supergracioso cómo se ponen si las tocas, pero es "cansino" :???:
 

Noldor

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jul 18 2009, 08:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s............ hoy he estado comiendome la cabeza con una cosa......... las gatas tienen la regla???? :roll: ............ y otra cosa............ cuando les comienza el celo??? el dia 3 del mes que viene cumple 4 meses Pelusa, y sobre ese tema no tengo ni pajorera idea, ni sé si yo tengo que hacer algo o no......... vamos que estoy muy verde con estos temas.....
Os agradezco de antemano vuestras respuestas y opiniones.
Un beso[/b]

Hola
No, las gatas no menstruan. El celo lo tienen a partir de los 6 meses, algunas razas tardan más y otras menos. Debes tener mucho cuidado porque no ovulan espontáneamente y se quedan embarazadas si ese día tienen una monta (como sucede con perras y mujeres)...NO.
Las gatas están receptivas al macho más de la mitad del año y ovulan cuando copulan, por lo que se pueden quedar embarazadas en cualquier momento.
Teniendo en cuenta que hay gatas a las que no se les nota que están deseando ser mamás, lo más aconsejable es que la castres tan pronto te lo aconseje tu veterinario.
Un saludo
 

PELUSINA

Experto
te agradezco tu respuesta Noldor, pero bueno, ya me habia quedado claro que las gatas no menstruan, y como tambien habia comentado, mi gata no puede salir afuera, porque vivimos en un piso, bastante alto por cierto, y ya tenia pensado castrarla cuando llegue el momento.