Mi Gata Castrada Está Con El Celo

MARIANAR

Usuario
AUNQUE NO OS LO CREAIS, MI GATA ESTÁ CON CELO DESPUES DE HABERLA CASTRADO. MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUIEN AL QUE LE HAYA PASADO LO MISMO, QUE HAGO??. NO PIENSO VOLVER A OPERARLA YA QUE CUANDO LO HICE CASI SE MUERE, AYUDA!!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MARIANAR @ Sep 1 2008, 12:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
AUNQUE NO OS LO CREAIS, MI GATA ESTÁ CON CELO DESPUES DE HABERLA CASTRADO. MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUIEN AL QUE LE HAYA PASADO LO MISMO, QUE HAGO??. NO PIENSO VOLVER A OPERARLA YA QUE CUANDO LO HICE CASI SE MUERE, AYUDA!!![/b]
Hola MARIANAR:

mmm,pero lo has consultado al veterinario,pero que tipo de castración ha hecho el veterinario? y creo que sería otra cosa que no sea el celo...
 

pcalero

Experto
Este es un tema complicado y hay varios factores a tener en cuenta:

1º ¿qué operación han hecho?. Hay varias posibilidades:
- Ovariectomía: quitan los ovarios. No puede haber nuevos celos. No se evitan los problemas de infección o cáncer de útero.

- Histerectomía: Quitan el útero. Sigue habiendo celos. Los problemas psicológicos provocados por el celo no se eliminan, y parte de los problemas físicos tampoco. Se consigue control de la natalidad..

- Ovario histerectomía: eliminación de ovarios y útero. Es la operación que se debe realizar.

Con la eliminación de ambos ovarios no hay celo. Una forera contó que a su gata solo le habían quitado uno. Como la gata tenía problemas de comportamiento no se solucionaron.

Lo primero es enterarse de qué ha hecho el veterinario.

2º ¿Cómo sabes que está en celo? o sea ¿qué síntomas ves que te hacen pensar que está en celo? Es posible que tengan otra explicación

3º Si la gata estaba en celo cuando la operaron y no hace mucho tiempo, podría seguir teniendo altos los niveles hormonales. Los machos pueden tardar 2-3 meses en eliminar el exceso de hormonas. Supongo que a las hembras le pasa lo mismo, por lo tanto estaría en celo (aun sin poder quedarse embarazada), y en unas semansa volvería a la normalidad.

Dependiendo de cual sea el caso habría que estudiar qué hacer.
 

MARIANAR

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 1 2008, 01:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Este es un tema complicado y hay varios factores a tener en cuenta:

1º ¿qué operación han hecho?. Hay varias posibilidades:
- Ovariectomía: quitan los ovarios. No puede haber nuevos celos. No se evitan los problemas de infección o cáncer de útero.

- Histerectomía: Quitan el útero. Sigue habiendo celos. Los problemas psicológicos provocados por el celo no se eliminan, y parte de los problemas físicos tampoco. Se consigue control de la natalidad..

- Ovario histerectomía: eliminación de ovarios y útero. Es la operación que se debe realizar.

Con la eliminación de ambos ovarios no hay celo. Una forera contó que a su gata solo le habían quitado uno. Como la gata tenía problemas de comportamiento no se solucionaron.

Lo primero es enterarse de qué ha hecho el veterinario.

2º ¿Cómo sabes que está en celo? o sea ¿qué síntomas ves que te hacen pensar que está en celo? Es posible que tengan otra explicación

3º Si la gata estaba en celo cuando la operaron y no hace mucho tiempo, podría seguir teniendo altos los niveles hormonales. Los machos pueden tardar 2-3 meses en eliminar el exceso de hormonas. Supongo que a las hembras le pasa lo mismo, por lo tanto estaría en celo (aun sin poder quedarse embarazada), y en unas semansa volvería a la normalidad.

Dependiendo de cual sea el caso habría que estudiar qué hacer.[/b]
 

kiaraoxum

Experto
hola marianar. (cat)
primero tranquila seguro que la situacion tiene solucion (ok)

cuanto hace que operaron a tu gatita?
que operacion le hicieron? (utero, utero y ovarios, ovarios)
el comportamiento que tiene ahora es igual que el que tenia cuando estaba en celo?

cariños (bye) Fer y Kia
 

MARIANAR

Usuario
HOLA:

NO SE QUE TIPO DE CASTRACIÓN LE HAN HECHO, BUENO, NI SIQUIERA SABIA QUE HABIA VARIOS TIPOS. POR LO VISTO LE HAN HECHO UNA QUE NO SIRVE DE MUCHO Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE EN LA OPERACIÓN SUFRIÓ UN MONTÓN (CASI SE MUERE ) Y AHORA TENDRÁ QUE SEGUIR PADECIENDO LOS CELOS . NO SE SI HABRÁ ALGUNA FORMA DE ALIVIARLE ESTE SUFRIMIENTO , LO QUE TENGO CLARO ES QUE NO LO OPERARÉ NUEVAMENTE. GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN.

MARIAN
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MARIANAR @ Sep 1 2008, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA:

NO SE QUE TIPO DE CASTRACIÓN LE HAN HECHO, BUENO, NI SIQUIERA SABIA QUE HABIA VARIOS TIPOS. POR LO VISTO LE HAN HECHO UNA QUE NO SIRVE DE MUCHO Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE EN LA OPERACIÓN SUFRIÓ UN MONTÓN (CASI SE MUERE ) Y AHORA TENDRÁ QUE SEGUIR PADECIENDO LOS CELOS . NO SE SI HABRÁ ALGUNA FORMA DE ALIVIARLE ESTE SUFRIMIENTO , LO QUE TENGO CLARO ES QUE NO LO OPERARÉ NUEVAMENTE. GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN.

MARIAN[/b]

hola Marian que te parece si vamos paso a paso?
primero averigua que operacion le hicieron con el que la opero y si podes tambien con otro veterinario.
cuando sepas escribinos
seguro que hay alguna forma de aliviarle el sufrimiento a tu gatita
a la espera de tu respuesta lo mas pronto posible asi seguimos dando pasos que te parece?
muchos cariños y vos tranquila (ok) (besos) Fernanda
 

TULI

Experto
Hola de nuevo MARIANAR:

Ah,ya que no lo sabias que hay varios tipos de operaciones pero porque dices "POR LO VISTO LE HAN HECHO UNA QUE NO SIRVE DE MUCHO" es por el dinero? pues vaya que creo que el veterinario lo ha hecho de ese tipo:

" Histerectomía: Quitan el útero. Sigue habiendo celos. Los problemas psicológicos provocados por el celo no se eliminan, y parte de los problemas físicos tampoco. Se consigue control de la natalidad..."

Pero, si el veterinario te ha dicho la mejor opción o por el precio? por cierto ¿cuanto te ha cobrado la operacion?.
 

pebelosa

Recién Llegado
a mi gata le pasa lo mismo,
me he registrado en este foro a ver si alguien me daba una explicacion,
a mi gatita leia la opere en julio,una operacion bastante traumatica para mi ya que estube dia y noche con ella pendiente de que no se quitara el collarin y de que mi otros gatos no le tocaran los puntos ,ni la pegaran .etc.. pasado el trago de 15 dias de recuperacion ,empezo a comportarse muy mimosa,excesivamente..empezo a llorar constantemente y a maullar sobre todo cuando mi novio se ausentaba de casa,empezo y sigue teniendo comportamientos claros de celo como levantar el culillo y apartar el rabo,tiritar,y ahora esta como agresiva pero por nervios para que la acaricies y la hagas caso,incluso con mosdisquitos.
hoy me a mordido fuerte en la mano y luego se me a tirado al pie,me he asustado,yo la quiero mucho y no quiero que esto vuelva a pasar,porque la cojere miedo.
he llamdao a su veterinario y me ha dicho que es imposible que tenga el celo,mi gata lleva asi un mes el cual el veterinario estaba de vacaciones y no le he podido preguntar antes,en otros foros me han dicho que a veces les dejan restos y las tienen que volver a opera o que se les quedan hormonas,una chica me conto que a su gata despues de castrarla la tuvieron que poner una inyeccion y asi se le paso,mi vete me a dicho que a mi gata le quito los ovarios con lo cual ni restos ni celo,que sera un comportamiento refernte a estar muy mimada y que no la haga caso,el caso que no ha podido hablar mucho conmigo pq ha sido por telefono pero mañana ire a su consulta y que me diga, yo creo que le quedan hormonas y que se le ira pasando pero de momento me esta volviendo loca,es verda que en la operacion la mimamos mucho y aunque aun asi seguimos mimandola ella necesita que jueguen y la hagan caso tod el dia,y eso que yo sigo de vacaciones y me paso todo el dia en casa
si alguien sabe decirme algo nuevo o si le ha pasado que me lo comente... gracias
 

MARIANAR

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 1 2008, 08:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo MARIANAR:

Ah,ya que no lo sabias que hay varios tipos de operaciones pero porque dices "POR LO VISTO LE HAN HECHO UNA QUE NO SIRVE DE MUCHO" es por el dinero? pues vaya que creo que el veterinario lo ha hecho de ese tipo:

" Histerectomía: Quitan el útero. Sigue habiendo celos. Los problemas psicológicos provocados por el celo no se eliminan, y parte de los problemas físicos tampoco. Se consigue control de la natalidad..."

Pero, si el veterinario te ha dicho la mejor opción o por el precio? por cierto ¿cuanto te ha cobrado la operacion?.[/b]
 

MARIANAR

Usuario
BUENO, EL VETE NO ME EXPLICÓ NADA DE NADA. YO LA LLEVÉ A CASTRARLA SIN SABER QUE HAY VARIOS TIPOS DE CASTRACIÓN. ME COBRÓ 150 EUROS , NO SE SI ES MUCHO O POCO, YO LE PAGUÉ LO QUE ME PIDIÓ. LO MALO QUE DESPUES SE PUSO MUY MALITA Y COMO ERA FIN DE SEMANA , LA LLEVÉ A UNA CLINICA DE URGENCIAS DONDE ESTUVO TRES DIAS INGRESADA, AHÍ ME COBRARON ENTRE PITOS Y FLAUTAS OTROS 200 EUROS, NO ES CUESTIÓN DE DINERO, ES CUESTIÓN DE QUE LA GATA SUFRIÓ MUCHISIMO Y YO TAMBIÉN Y AHORA SEIS MESES DESPUES, TIENE UN CELO IMPRESIONANTE, SIGUE SUFRIENDO Y YO CON ELLA. LLEVO VARIOS DIAS INTENTANDO PONERME EN CONTACTO CON EL VETERINARIO PRIMERO, EL QUE LA OPERÓ, Y NO LO CONSIGO, NO SE SI HABRÁ CERRADO LA CLINICA......ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE VEO QUE TODO LO QUE HA PASADO NO HA SERVIDO DE NADA. SI ALGUIEN SABE ALGO PARA ALIVIARLE EL CELO.......QUE ME LO DIGA, PERO DE VOLVER A OPERARLA .......NADA DE NADA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

MARIAN
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Marianar:

Pufff,vaya que historia has contado...

150€??? pufff es carito..pues me suena que te ha engañado el veterinario...y por eso no te ha explicado nada sobre los tipos de operaciones que hay...y entonces creo que no ha salido bien la operación...

Una pregunta, lo de urgencias es la misma clinica veterinaria que habias llevado para castrarla? y ¿conservas la factura del veterinario de la castración?
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pebelosa @ Sep 1 2008, 09:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
a mi gata le pasa lo mismo,
me he registrado en este foro a ver si alguien me daba una explicacion,
a mi gatita leia la opere en julio,una operacion bastante traumatica para mi ya que estube dia y noche con ella pendiente de que no se quitara el collarin y de que mi otros gatos no le tocaran los puntos ,ni la pegaran .etc.. pasado el trago de 15 dias de recuperacion ,empezo a comportarse muy mimosa,excesivamente..empezo a llorar constantemente y a maullar sobre todo cuando mi novio se ausentaba de casa,empezo y sigue teniendo comportamientos claros de celo como levantar el culillo y apartar el rabo,tiritar,y ahora esta como agresiva pero por nervios para que la acaricies y la hagas caso,incluso con mosdisquitos.
hoy me a mordido fuerte en la mano y luego se me a tirado al pie,me he asustado,yo la quiero mucho y no quiero que esto vuelva a pasar,porque la cojere miedo.
he llamdao a su veterinario y me ha dicho que es imposible que tenga el celo,mi gata lleva asi un mes el cual el veterinario estaba de vacaciones y no le he podido preguntar antes,en otros foros me han dicho que a veces les dejan restos y las tienen que volver a opera o que se les quedan hormonas,una chica me conto que a su gata despues de castrarla la tuvieron que poner una inyeccion y asi se le paso,mi vete me a dicho que a mi gata le quito los ovarios con lo cual ni restos ni celo,que sera un comportamiento refernte a estar muy mimada y que no la haga caso,el caso que no ha podido hablar mucho conmigo pq ha sido por telefono pero mañana ire a su consulta y que me diga, yo creo que le quedan hormonas y que se le ira pasando pero de momento me esta volviendo loca,es verda que en la operacion la mimamos mucho y aunque aun asi seguimos mimandola ella necesita que jueguen y la hagan caso tod el dia,y eso que yo sigo de vacaciones y me paso todo el dia en casa
si alguien sabe decirme algo nuevo o si le ha pasado que me lo comente... gracias[/b]

hola :idea: . humildemente te digo lo que siento :

podria ser que a tu gatita le han gustado tanto los mimos y atenciones de este ultimo mes que sigue demandandotelos yo trataria de ir integrandola con los otros gatitos que tenes para que te deje un poco de tiempo libre a vos, ya veo que en mes nos escribis llorando de que tu gatita no te da bolilla :lol:

lo de morderte la mano no se bien porque lo hizo, por ahi te percibe muy alterada a vos , son muy perceptivos y te lo quizo manifestar. vos conoces mejor que nadie a tu gatita y vas a encontrar la manera de que entienda que no esta bien morderte. No te asustes y vamos corazon que no es (ahh) gotzilla ,es tu gatita

como hace un mes solamente que la operaron tal vez haya hormonas dando vueltas. preguntale bien al veterinario
cuando vuelvas del veterinario contanos que te dijo ok?

hasta pronto y mucha suerte. (besos) Fernanda y Kia
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MARIANAR @ Sep 1 2008, 11:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
BUENO, EL VETE NO ME EXPLICÓ NADA DE NADA. YO LA LLEVÉ A CASTRARLA SIN SABER QUE HAY VARIOS TIPOS DE CASTRACIÓN. ME COBRÓ 150 EUROS , NO SE SI ES MUCHO O POCO, YO LE PAGUÉ LO QUE ME PIDIÓ. LO MALO QUE DESPUES SE PUSO MUY MALITA Y COMO ERA FIN DE SEMANA , LA LLEVÉ A UNA CLINICA DE URGENCIAS DONDE ESTUVO TRES DIAS INGRESADA, AHÍ ME COBRARON ENTRE PITOS Y FLAUTAS OTROS 200 EUROS, NO ES CUESTIÓN DE DINERO, ES CUESTIÓN DE QUE LA GATA SUFRIÓ MUCHISIMO Y YO TAMBIÉN Y AHORA SEIS MESES DESPUES, TIENE UN CELO IMPRESIONANTE, SIGUE SUFRIENDO Y YO CON ELLA. LLEVO VARIOS DIAS INTENTANDO PONERME EN CONTACTO CON EL VETERINARIO PRIMERO, EL QUE LA OPERÓ, Y NO LO CONSIGO, NO SE SI HABRÁ CERRADO LA CLINICA......ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE VEO QUE TODO LO QUE HA PASADO NO HA SERVIDO DE NADA. SI ALGUIEN SABE ALGO PARA ALIVIARLE EL CELO.......QUE ME LO DIGA, PERO DE VOLVER A OPERARLA .......NADA DE NADA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

MARIAN[/b]

hola Marian
comprendo que estes desesperada , yo si a mi kia le pasara algo estaria como vos. (itano)
Ahora respiremos hondo y veamos la situacion (ok) :
Hace seis meses que la operaron , vos la ves con comportamientos como si estuviera en celo,
Ahora demos el siguiente paso : averiguar que clase de operacion le realizaron
como no podes averiguar con el vete que la opero y por suerte el dinero no es problema yo que vos consultaria con otro veterinario (yo soy de Argentina y no puedo recomendarte el mio)
para revelar el misterio de que clase de operacion le hicieron
Animo Marian que vas a encontrar alivio para tu gatita y para vos , Ya diste dos pasos (palmas)
Esperamos la respuesta de la consulta con el veterinario nuevo
hasta pronto (besos) Fernanda
 

MARIANAR

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 1 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo Marianar:

Pufff,vaya que historia has contado...

150€??? pufff es carito..pues me suena que te ha engañado el veterinario...y por eso no te ha explicado nada sobre los tipos de operaciones que hay...y entonces creo que no ha salido bien la operación...

Una pregunta, lo de urgencias es la misma clinica veterinaria que habias llevado para castrarla? y ¿conservas la factura del veterinario de la castración?[/b]
 

MARIANAR

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 1 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo Marianar:

Pufff,vaya que historia has contado...

150€??? pufff es carito..pues me suena que te ha engañado el veterinario...y por eso no te ha explicado nada sobre los tipos de operaciones que hay...y entonces creo que no ha salido bien la operación...

Una pregunta, lo de urgencias es la misma clinica veterinaria que habias llevado para castrarla? y ¿conservas la factura del veterinario de la castración?[/b]
 

pebelosa

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(MARIANAR @ Sep 1 2008, 11:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
BUENO, EL VETE NO ME EXPLICÓ NADA DE NADA. YO LA LLEVÉ A CASTRARLA SIN SABER QUE HAY VARIOS TIPOS DE CASTRACIÓN. ME COBRÓ 150 EUROS , NO SE SI ES MUCHO O POCO, YO LE PAGUÉ LO QUE ME PIDIÓ. LO MALO QUE DESPUES SE PUSO MUY MALITA Y COMO ERA FIN DE SEMANA , LA LLEVÉ A UNA CLINICA DE URGENCIAS DONDE ESTUVO TRES DIAS INGRESADA, AHÍ ME COBRARON ENTRE PITOS Y FLAUTAS OTROS 200 EUROS, NO ES CUESTIÓN DE DINERO, ES CUESTIÓN DE QUE LA GATA SUFRIÓ MUCHISIMO Y YO TAMBIÉN Y AHORA SEIS MESES DESPUES, TIENE UN CELO IMPRESIONANTE, SIGUE SUFRIENDO Y YO CON ELLA. LLEVO VARIOS DIAS INTENTANDO PONERME EN CONTACTO CON EL VETERINARIO PRIMERO, EL QUE LA OPERÓ, Y NO LO CONSIGO, NO SE SI HABRÁ CERRADO LA CLINICA......ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE VEO QUE TODO LO QUE HA PASADO NO HA SERVIDO DE NADA. SI ALGUIEN SABE ALGO PARA ALIVIARLE EL CELO.......QUE ME LO DIGA, PERO DE VOLVER A OPERARLA .......NADA DE NADA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

MARIAN[/b]

existe una inyeccion para quitarla el celo durante unos meses,pero informate del tema porque normalmente no son muy recomendables porque dan cancer pero si tu gata ya no tiene utero no se si le podria dar o no,yo a mi gata se la puse antes de operarla y le duro 6 meses,lo hice porque nos mudabamos y no era plan llegar a la casa nueva con una gata maullando de esa forma,al final es mejor operarla. como ya te he dicho una chica primero la castro y luego tuvo que ponerle la inyeccion porque la gata seguia teniendo el celo,yo creo que son hormonas en ese caso y en el mio porque a nuestras gatas les a pasado seguidamente de la operacion ,otra cosa es que le pase al cabo de los meses,eso ya lo veria mas raro,vete a otro veterinario o ves a la consulta para si realmente a cerrado,digo yo, y a ver que te comentan,yo cuando sepa algo nuevo lo dire...saludos
 

Sibila

Experto
Tuli, a mi me cobraron 100 euros por castrar a Leo (que al ser macho siempre es mucho más sencillo) y 30 euros a los dos días por ponerle antibiótico o sea que 150 por esterilizar a una gata puede que no sea tan caro ¿no?

Has nombrado lo de la factura... yo ya lo había pensado. A mi nunca me dan facturas y si pasa algo no podré ni reclamar. La verdad es que para lo carísimo que cobran todo son muy poco profesionales.

La verdad es que en el momento yo nunca me acuerdo de pedir la factura pero reconozco que es fundamental tenerla para poder reclamar (en este caso o en cualquier otro)
 

TULI

Experto
Hola Sibila:

Ya,lo que pasa los precios de las esterilizaciones OHO (gatas) van entre 120€ a 170€ (incluido los medicamentos/visitas) y todo bien sin problemas.
Por eso el colegio de veterinarios tienen fija lista de precios aproximados para que los veterinarios pongan los precios de las esterilizaciones para los clientes entonces si superan más el precio pues creo que es ilegal...
Nota-es muy importante pedir la factura (significativa logotipo)a las clinicas veterinarias (pero puesto todos los datos como:el nombre de la operacion que se ha realizado,nombre de la gata o gato,datos personales del cliente,número del colegiado del veterinario,firmado por el veterinario,sello de la clinica veterinaria y la fecha real de la operacion)por si falla la operacion o no da bien el resultado...yo en mi clinica veterinaria universitaria siempre me dan las facturas!!! hasta las vacunas o los analisis sangre,etc...!!!
 

pebelosa

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 2 2008, 11:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sibila:

Ya,lo que pasa los precios de las esterilizaciones OHO (gatas) van entre 120€ a 170€ (incluido los medicamentos/visitas) y todo bien sin problemas.
Por eso el colegio de veterinarios tienen fija lista de precios aproximados para que los veterinarios pongan los precios de las esterilizaciones para los clientes entonces si superan más el precio pues creo que es ilegal...
Nota-es muy importante pedir la factura (significativa logotipo)a las clinicas veterinarias (pero puesto todos los datos como:el nombre de la operacion que se ha realizado,nombre de la gata o gato,datos personales del cliente,número del colegiado del veterinario,firmado por el veterinario,sello de la clinica veterinaria y la fecha real de la operacion)por si falla la operacion o no da bien el resultado...yo en mi clinica veterinaria universitaria siempre me dan las facturas!!! hasta las vacunas o los analisis sangre,etc...!!![/b]
A mi por castrar a la gata me cobraron 200€ mas 14 de un analgesico que le pedi yo porque notaba que mi gata tenia mucho dolor,pero las dos visitas siguentes una para ver la cicatrizacion y limpiarla y las segunda para que le quitaran los puntos no me cobro nada y me dio una lata para el primer dia de la marca hill`s.
la operacion de mi gato fue mucho mas barata unos 70 o 90€ no recuerdo, el caso es que habia clinicas mas baratas,es cuestion de preguntar pero yo preferi esa.