Mi Gata Come Pienso De La Perra

BegoLis

Usuario
Hola a todos!
Hace un par de semanas a mi gata le dio por picotear alguna bolita de pienso de la perra. Lis(la gata) sabe perfectamente que no lo puede comer porque siempre lo hace a escondidas. Cuando estoy yo delante no se le ocurre ni oler el cuenco de Uma(la perra). La cosa es que hace 2 semanas se juntaros 2 situaciones: le cambié la comida a la de adulto(supongo que no le gustará tanto...) y le cambié de cuenco y de sitio.
Bueno, la pregunta es si es muy malo que coma alguna bolita. He estado leyendo y es malo que se alimente con comida de perro porque son diferentes las características alimenticias que necesitan, pero no es el caso, ella come su comida, sólo que picotea alguna bolita. Si no, intentaré de nuevo cambiare el cuenco de sitio o de comida...
Gracias a todos
 

pcalero

Experto
Con los perros suele recomendarse quitar la comida a los 15 minutos. Si lo haces así solo tienes que vigilar ese tiempo.

Es posible que ahora solo coja una bolita, pero es más probable que solo te lo parezca y que la coasa vaya a más.
 

BegoLis

Usuario
Si es que mi casa es un poco liosa, trabajo a turnos así que les enseñé a las 2 a que se administrasen su comida. Yo les pongo la ración a la mañana y ellas se la van comiendo poco a poco hasta la mañana siguiente. Mi perra también es un poco gato así que va picoteando, no se la come toda de golpe, así que alguna vez que he probado lo de los 15 minutos la perra se ha quedado sin comer y ha terminado comiéndose la de la gata... en fin, yo creo que con cambiarlas de sitio ya se solucionará. Os cuento. Gracias!
 

pcalero

Experto
Bueno, a veces aunque sepas qué es lo perfecto, no puede conseguirse.

Si no encuentras solución no te rompas la cabeza. A veces tenemos que resignarnos a la cruda realidad.

Porque poner la comida del gato fuera del alcance del perro es posible, pero ¿lo contrario? :lol:
 

Tut

Experto
Quizá esté equivocado, pero tengo entendido que es al revés Lo malo es que los perros coman comida de gato porque es demasiado rica en proteinas y les puede fastidiar el hígado. Que alguien me corrija si no es así...
Tut
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Hablando a medio o largo plazo, el gato no debe comer comida de perro porque esa carece de la taurina que el gato no sabe metabolizar, por eso necesita una fuente exterior. Es la razon principal.

Si el perro come siempre un pienso para gato, el riesgo es que puede engordar, pues los niveles de proteinas y grasas son mas altos. Si el perro sufre de alguna enfermedad de riñones, eso sera peor por el alto nivel de proteinas.

Asi que mejor cada uno su pienso. Si solo es picotear, (segun la cantidad) no pasara nada.

Un saludo

Pascal
 

Ivana

Recién Llegado
Lo mejor es que cuando la veas la regañes bien, tambien te aconsejo que no se cambies de marca de comida del gato, tal vez la que este tomando no le aporte lo que el quiere y note más rica la del perro; lo de cambiarle a adulto bueno si ya tiene un año le toca, de todos modos es bueno que aparte del pienso le des tanto al gato como al perro latitas o sobres de comida humeda.

Y bueno los gatos de por si son glotones y comen de TODO enserio yo pille al mio desde lamiendo la nata montada hasta comiendo palomitas, de por si ellos son glotones y les gusta comer de todo, es conveniente vigilarles mucho y regañarles bien si no, no te haran caso.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ivana @ Nov 8 2008, 06:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo mejor es que cuando la veas la regañes bien,[/b]

No sé a qué te refieres con regañarle bien, la mayoría de los gatos no responden ante un regaño, lo de cambiarle el pienso me suena mejor.

Al menos eso me ayudó a mí con Luna, no le gustaba el que le daba y comía lo de las perras, pero ahora que le encanta el que come, no busca el de nadie más. Es más, ni siquiera me pide de lo que yo como.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Nov 9 2008, 12:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sé a qué te refieres con regañarle bien, la mayoría de los gatos no responden ante un regaño, lo de cambiarle el pienso me suena mejor.[/b]

SI ES MEJOR ...

REGAÑARLE JEJEEJ ES DIFICIL QUE UN CHIKI ENTIENDA EHH.

SUERTE...

(besazo)
 
<div class='quotetop'>CITA(BegoLis @ Oct 18 2008, 09:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!
Hace un par de semanas a mi gata le dio por picotear alguna bolita de pienso de la perra. Lis(la gata) sabe perfectamente que no lo puede comer porque siempre lo hace a escondidas. Cuando estoy yo delante no se le ocurre ni oler el cuenco de Uma(la perra). La cosa es que hace 2 semanas se juntaros 2 situaciones: le cambié la comida a la de adulto(supongo que no le gustará tanto...) y le cambié de cuenco y de sitio.
Bueno, la pregunta es si es muy malo que coma alguna bolita. He estado leyendo y es malo que se alimente con comida de perro porque son diferentes las características alimenticias que necesitan, pero no es el caso, ella come su comida, sólo que picotea alguna bolita. Si no, intentaré de nuevo cambiare el cuenco de sitio o de comida...
Gracias a todos[/b]

Hola!
Efectivamente, no es saludable que un gato se alimente con pienso de perro, ya que éste no lleva taurina ni otros aminoácidos esenciales necesarios para la salud del gato.
Es normal que animales que convivan en la misma casa se "roben" la comida entre ellos, es una cuestión de jerarquía :wink:
Pero si la gatita se come de vez en cuando una bolita de pienso de la perra, no pasa nada, aunque vigila que su alimentación habitual sea su pienso