Mi Gata Es Una Ladrona, Que Puedo Hacer?

kristhy669

Experto
Hola,

En octubre llego a casa Keta con unos 3 meses y medio, la señorita vino bien alimentada porque estuvo en acogida en el veterinario.
Le he seguido dando su pienso y sus sobrecitos de Hill's que tanto le gustan, en su plato siempre hay comida porque se raciona, y va comiendo cuando le apetece (les reparto la comida en 2 veces al dia)
Sin embargo, tengo que andar con 1000 ojos porque cuando me descuido se me ha llevado algo de mi plato, la comida del perro, si estoy preparando la mesa, sube y muerde el pan, la cocina la tiene prohibida porque me he llevado un monton de disgustos. Ya no se que hacer
Escribo ahora, porque justo ha saltado a la mesa en un momento de descuido y ha comido del plato :-(
Tengo que tener los sacos de pienso escondidos porque me a agujereado 3! No lo entiendo.
Alguien me puede dar algun consejo?
He pensado en hacerle comida casera, que parece que le gusta más? arroz con pollo por ejemplo?
Nunca me habia pasado algo así. Tengo 3 más y no hacen estas cosas.
No se si tiene que ver, pero es muy hiperactiva, ya se que es joven y tal, pero pensad que por las noches la tengo que meter al transportín porque no nos deja dormir. Suerte que la pobre ni rechista (en eso es un solete :-D )

Saludos!!
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kristhy669 @ Dec 17 2009, 02:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

En octubre llego a casa Keta con unos 3 meses y medio, la señorita vino bien alimentada porque estuvo en acogida en el veterinario.
Le he seguido dando su pienso y sus sobrecitos de Hill's que tanto le gustan, en su plato siempre hay comida porque se raciona, y va comiendo cuando le apetece (les reparto la comida en 2 veces al dia)
Sin embargo, tengo que andar con 1000 ojos porque cuando me descuido se me ha llevado algo de mi plato, la comida del perro, si estoy preparando la mesa, sube y muerde el pan, la cocina la tiene prohibida porque me he llevado un monton de disgustos. Ya no se que hacer
Escribo ahora, porque justo ha saltado a la mesa en un momento de descuido y ha comido del plato :-(
Tengo que tener los sacos de pienso escondidos porque me a agujereado 3! No lo entiendo.
Alguien me puede dar algun consejo?
He pensado en hacerle comida casera, que parece que le gusta más? arroz con pollo por ejemplo?
Nunca me habia pasado algo así. Tengo 3 más y no hacen estas cosas.
No se si tiene que ver, pero es muy hiperactiva, ya se que es joven y tal, pero pensad que por las noches la tengo que meter al transportín porque no nos deja dormir. Suerte que la pobre ni rechista (en eso es un solete :-D )
Saludos!![/b]

Ay, qué graciosa (perdona, seguro que a ti no te hace ni pizca... pero es que es todo lo contrario que mi gato, que ni se digna a probar lo que no es pienso y me da una rabia...)

Puede ser que haya pasado hambre antes de ser acogida en la clínica y por eso busca comida todo el rato.

¿Por qué no pruebas a dejar un difusor de agua a mano y cuando se suba a la mesa a comer del plato le disparas con él, sin que vea que eres tú?

De todas formas, según crezca se le irá pasando. Yo vengo observando que con la edad se van acostumbrando al pienso y pasando de las otras cosas...

Y luego hay otra técnica pero no sé si te daría resultado. A mi gato le encantaba subirse a la mesa mientras comíamos y beber de nuestro vaso (sí, yo me paso de permisiva con el gato, menos mal que no es abusón). Entonces yo me levantaba y me cogía otro vaso para mi y ese se lo dejaba... cuando vio que no se lo prohibíamos ni le reñíamos, dejó de hacerlo y hace siglos que no se sube a la mesa. Puede que si no le riñes, deje de verle la gracia a robar comida.
 

kristhy669

Experto
Gracias por ser tan rapida Sibila!

Pues, si lo de rociarla con agua ya lo he hecho, y pasa del tema, se va, pero vuelve.
Un dia me pillo de malas y heche todo un vaso de agua encima, y nada!
Y ahora ya me enfadado de verdad y la he "castigado" con el plato lleno de comida, agua y solita, a la otra punta de casa, sin sus amiguitos. (la verdad es que hace 15 minutos, y ya tengo ganas de abrirla) se que asi tampoco va aprender.
Pues no se si pasaria mucha hambre antes de llegar al vete, porque antes de llegar a el, seguramente tendria dueño (se la abandonaron a la puerta de la clinica atropellada o que se habria caido de algún piso; patas rotas, ciega, sangrando...un cromo la pobre).
En cambio tengo a Thor, de un mes más que ella, y este si que vino muertisimo de hambre, era violento con la comida, pero se le ha pasado al ver que no le falta.

No se, cada gato es un mundo, como las personas. Cruzo los dedos para que se le pase lo más pronto posible estas ansias de robar la comida que no es suya.
 

argent

Experto
Todo es cuestion de paciencia, lo del spray de agua es una buena idea, tenlo siempre a mano y cuando vea que lo coges acabara por captar el mensaje, llegara un momento que aprendera
tambien te aconsejo que le pongas de comer cuando vayas a hacerlo tú, de esta menera no prestara tanta atencion a tu comida y cuando se suba cogela y retirala sin reñirla sino hablandole como si fuera una personita, la apartas con cariño, pero que pueda diferenciar el tono de voz de cuando se le riñe,...y acabara aprendiendo,
el tema de la cocina es delicado y peligroso, pero tienen que aprender y eso lleva su tiempo
ya te digo que yo tengo 7 gatos y mucha mucha paciencia, pero se portan muy bien, pero entienden y diferencian cuando algo NO deben hacerlo
suerte
 
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 17 2009, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay, qué graciosa (perdona, seguro que a ti no te hace ni pizca... pero es que es todo lo contrario que mi gato, que ni se digna a probar lo que no es pienso y me da una rabia...)

Puede ser que haya pasado hambre antes de ser acogida en la clínica y por eso busca comida todo el rato.

¿Por qué no pruebas a dejar un difusor de agua a mano y cuando se suba a la mesa a comer del plato le disparas con él, sin que vea que eres tú?

De todas formas, según crezca se le irá pasando. Yo vengo observando que con la edad se van acostumbrando al pienso y pasando de las otras cosas...

Y luego hay otra técnica pero no sé si te daría resultado. A mi gato le encantaba subirse a la mesa mientras comíamos y beber de nuestro vaso (sí, yo me paso de permisiva con el gato, menos mal que no es abusón). Entonces yo me levantaba y me cogía otro vaso para mi y ese se lo dejaba... cuando vio que no se lo prohibíamos ni le reñíamos, dejó de hacerlo y hace siglos que no se sube a la mesa. Puede que si no le riñes, deje de verle la gracia a robar comida.[/b]


Jaja pozi eeres muy permisiva jaja y tu gato es un sol jajaja.

Pues los míos tb se subían a la cama y hasta hace dos días o cerrabamos la puerta de la habitcaión o no nos dejaban dormir. Tengo 3 (bueno aahora 4) y pero 3 son cachorros. Ahora ya llevan dos días que nos dejan dormir y el truco del agua es muy bueno...eso es lo que nos ha funcionado a nosotros.
 

Neri

Usuario Activo
Je,je,je, yo sinceramente no creo que se le vaya a pasar nunca, el que nace glotón muere glotón. Musa fué toda su vida así, una ladrona profesional, tenía ese pequeño defectillo, que a cambio de un trozo de pollo hasta nos hubiese matado si se lo pidieran y eso que nos quería mucho, ja,ja. Me dió muchos problemas con los vecinos porque entraba en sus cocinas y les desaparecía: las gambas que tenían descongelándose, la carne de la cocina mordisqueada y esparcida por el suelo, un trozo de tortilla... y siempre era una gata negra con collar de diamantitos de cristal, hasta una vez se oyó por los tejados un ruido espantoso y cuando me asomé con la escalera ví que era ella que arrastraba hasta casa como podía un jamón de esos sin hueso (cogí gata, jamón y me encerré a cal y canto en casa para que no me cayese la del pulpo, por fortuna nunca vino nadie a quejarse, uff!!). Y así fue toda su vida, hasta el dia que falleció. Se llevaba al principio buenas broncas pero al final desistí porque no servían para nada así que asumí que no tenía solución y nos pasamos la vida ojo avizor con ella y ya está, je,je.
 

kristhy669

Experto
JAjajaja, aisss es que lo leo y me entra la risa, veo que hay gatos peores!!

Keta sigue en lo suyo, solo que la cocina ni la pisa porque no la dejo entrar, y a la hora de comer yo, si se pone pesada la saco del comedor, aunque parece que se va calmando.
Yo tambien creo que el gato ladron no cambia nunca, no se, me da esa impresión.
Es que no se que le haria...si tengo el vaso de leche para desayunar, si me descuido ya esta bebiendo leche!!!
OooGGghhh!! Y las plantas!!! me las tira todas al suelo!!!
Es tremenda la tia.
A ver si madura un poquitin, de momento por las noches ya no da la vara, y puede dormir con nosotros, eso si, los sabados y domingos la tengo que banear de la habitación a las 7 de la mañana, pq la tia tiene el despertador puesto de toda la semana y no para hasta que me levanto.

Y sobre anecdotas...no se ha llevado un jamón, pero si barras de pan enteras.
 

Neri

Usuario Activo
Esto es el colmo ¿barras de pan enteras dices? pues me huelo que la tuya ya ganó a Musa, ja,ja,ja.
Cuando se hacen mayores se vuelven muy tranquilos pero hay que ver lo que se echa de menos luego todas esas gamberradas y dolores de cabeza, dan una vidilla... :D
 

NANYTA

Experto
HOLA AMIGA

JEEJEJE TENES UNA GATA IPERACTIVA.....

NA MIRA ANTONIO, LE GUSTA EL ALIMENTO PERO TB LE GUSTA ROBAR, AUNQUE AVECES LE HABLO DURO Y SE QUITA...PERO ME DA MUCHO PESAR REGAÑARLO...

LO QUE HAGO ES TRATAR DE NO DEJAR NA A LA VISTA DE EL Y DE SU OLFATO EJEJEJ Y SIII DEBO ESTAR PENDIENTE PORQUE ES UN LADRON, LE ENCANTA , EL QUESO, EL POLLO, LA CARNE, ALGUNAS FRUTAS...

Y PARA LA MUESTRA UN BOTON, ACA ESTA COMIENDOSE UN PAN QUE BAJO DEL DESAYUNO DE MI HIJO EJEJEJJE

PACIENCIA EH !!! SUERTE ! (besos)

 

UnCalcetin

Experto
A mi gata Patata le encantan las patatas lais receta campesina, es un sacrilejio abrir una bolsa en el sofa XDD

no me gusta darle porque son muy fuertes, ademas no seria antropofagia? XD
 

Neri

Usuario Activo
Ja ja ja ja!!! definitivamente no, no está bien que Patata se coma una idem.
Momita, qué gatazo negro más guapo tienes!!! Musa también era negra pero llenaba bastante más la pantalla de la cámara, ya me entendeis :grin:
A los gatos las cosas robadas les sabe mucho más rica, está claro.
 

aranchily

Experto
buufff estaba a punto de preguntar sobre la afición/obsesion de neli por el pan :shock: :shock: :shock: (cat) cuando he descubierto que no es la única!!! y yo que pensaba que era rarisima esta gata que tengo a la que le gusta el pan... lo cierto es que a meli le gustaba el melón y el pepino hasta la locura, vamos que perdia la dignidad pedigueñeando melon, cuando murio le dedique una pagina que se llamaba meloncitomeli. la creo mi novio jose antonio.. si el que encontró a vidi...
 
A nuestro ARturito le encantan las patatsa firtas tb..tiene tanto morro que mete la cabeza en la bolsa de patatas como te descuides.

Y a Luna el pan le vuelve loca..como lo dejes a su alcance en la mesa y te des la vuelta...al rato la encuentras dando algún que otro bocadito jajaa.
 

aranchily

Experto
Pues mientras estaba leyenda las ultimas respuestas he descubierto "con mucha alegria" que nuevamente mi novio no ha cerrado bien el cajon de la ropa limpia y nuevamente y ya van lo menos 20 estiven en su ronda diaria de " a ver que gamberrada se me ocurre" a empleado su musculatura para acabar de abrir le cajon lo suficiente para meter la patita y ya os imaginais lo que ha hecho A SACADO TOOOOOOODOS LOS CALCENTINES Y CALAZONCILLOS qua a podido hasta que me he dado cuenta de lo que estaba haciendo.... y así dia si dia tambien, esto de los cajones y su contenido es su obsesion junto con abrir el armarito de la bajilla que no se que misterio tendrá salvo que esta a su altura.... ajjj por dios y ahora acaba de volcar la papelera y ya van 3 millones de veces que vuelca la papelera, y lo de la papelera la verdad que ya me fastidia un pco porque no se corta un pelo y aunque esté mirando lo hace igual, tiene una cara...
 
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Mar 9 2010, 10:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues mientras estaba leyenda las ultimas respuestas he descubierto "con mucha alegria" que nuevamente mi novio no ha cerrado bien el cajon de la ropa limpia y nuevamente y ya van lo menos 20 estiven en su ronda diaria de " a ver que gamberrada se me ocurre" a empleado su musculatura para acabar de abrir le cajon lo suficiente para meter la patita y ya os imaginais lo que ha hecho A SACADO TOOOOOOODOS LOS CALCENTINES Y CALAZONCILLOS qua a podido hasta que me he dado cuenta de lo que estaba haciendo.... y así dia si dia tambien, esto de los cajones y su contenido es su obsesion junto con abrir el armarito de la bajilla que no se que misterio tendrá salvo que esta a su altura.... ajjj por dios y ahora acaba de volcar la papelera y ya van 3 millones de veces que vuelca la papelera, y lo de la papelera la verdad que ya me fastidia un pco porque no se corta un pelo y aunque esté mirando lo hace igual, tiene una cara...[/b]
Jajaja la verdad es que todos tienen bastante morro jajaja. Pero aún así jajaja n lo podemos evitar y les adoramos.
 

UnCalcetin

Experto
XDDD todas las mañanas me hago un sandwich de philadelphia y jamos jork mientras se hace el cafe y lo envuelvo en papel albal
ayer me despiste y lo puse en la bandebandeja del desayuno y me lo lleve a la mesa, y una vez sentada me dio pereza levantarme para meterlo en la mochila, pense"bah, desayuno y cuando me levante lo guardo"
aaaaaaaaaaaaaaaaaah herejiaaaaaaaaaaaaa yo pensaba que solo habia dos gatos en casa, pero ayer de multiplicaron para atacar a mi pobre sandwich indefenso... y yo con una mano en la tostada y otra apartando gatos...
total, como desayuno en el sofa (como mola vivir independiente XD y no tener a mama diciendote lo que no debes hacer...) pues se me ocurrio taparlo con la mantita hasta que acabara de desayunar.
acabe de desayunar, cogi la mochila y me pire... y el sandwich alli se quedo XDD

al volver anoche solo encontramos los restos del cadaver, los gato-aliens pasaron, se comieron parte, desembolvieron el resto, jugaron con e papel albal, chuparon un poco el pan... vamos quedaban los restos llenos de babas de gato XD que cabrones!