Mi Gata Esta Enferma Y Necesito Consejo

aichesa

Usuario Activo
Mi gata Chelsea tiene casi 13 años, hace tres la operamos de un tumor maligno en mamas la castraron y le amputaron todas las mamas del lado derecho,fue un post operatorio muy duro lo pasamos muy mal y me arrepenti de haberle echo pasar por aquello.Hoy en cambio pienso que le dimos mas vida pero este invierno le observe un bulto en otra mama y a principio de verano tenia varios que se unieron en uno solo decidimos que no ibamos a vover hacerle pasar otra vez por aquello y que si es maligno continuamente va a seguir apareciendo.Pero hace dos semanas se ha hinchado y dejo de comer le daba comida con una jeringuilla estuvo asi tres dias y luego volvio a comer pero hay que darselo en la mano(solo pechuga de pavo y palitos de cangrejo).Una de las patas trasera la tiene muy hinchada se mueve poco y esta algo triste, no se si estoy actuando bien ni que hacer apartir de ahora.....no he querido llevarla al veterinario porque ella es muy agresiva con los desconocidos y llevarla es un suplicio para ella, nosotros y los que la atienden.
Tengo muchas dudas me da miedo que este sufriendo y hay veces que pienso que soy egoista con ella pero la quiero tanto.
Un saludo.
 

MartaR

Usuario Activo
Hola. Por lo que dices creo que es un error no llevar a tu gata al veterinario. Aunque lo pasen mal ella, el veterinario y vosotros, peor lo pasará la gata con una enfermedad que la está torturando y no está siendo tratada.
 

amagoya

Experto
Lo siento. La cosa parece grave.
Por lo menos llama al veterinario por teléfono y consúltale que puedes hacer para que tu gatita no sufra.
 

aichesa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Sep 14 2009, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo siento. La cosa parece grave.
Por lo menos llama al veterinario por teléfono y consúltale que puedes hacer para que tu gatita no sufra.[/b]
Quizas sea verdad y tengais razon lo que ocurre es que cuando la lleve por pimera vez le echo el brazo abajo a la veterinaria y ya en la clinica la tratan como un animal violento (logico)le ponen bozal y un collar con el que la manejan y si no la meten en una jaula muy pequeña que no se puede mover para reconocerla la tienen que dormir y no se si en estas condiciones debo hacerla pasar por eso o dejarla en paz.
Hoy ya no ha querido provar bocado le he puesto pate en la pata pero no se lo chupa estoy muy preocupada se que esto no pinta bien pero no quiero que sufra.
A veces pienso en la autanasia pero volvemos a lo mismo como es tan violenta no se como se la van a poder poner y de por si no debe de ser nada agradable pero en estas condiciones creo que aun peor.
La verdad no se que hacer creo que haga lo que haga lo voy hacer fatal
Gracias y un saludo.
 

amagoya

Experto
No lo estás haciendo mal, simplemente no quieres que tu gatita sufra y tampoco quieres perderla. Es algo lógico.
La veterinaria te ha recomendado algo? Algún tipo de medicación?
 

Sibila

Experto
Normal que no quieras verla sufrir. Yo tampoco me atrevería a llevarla al veterinario si se pone así.

De todas formas, si ves que tiene dolores, quizás puedas llamar a un veterinario de urgencias para que vaya a tu casa. No sé tú, yo si algo tengo claro es que si mi gatito está padeciendo y no tiene remedio, intentaré que deje de sufrir cuanto antes.

Y no te agobies, son tragos muy duros que todos tenemos que pasar en algún momento. Intenta pensar en todo lo bueno que habéis tenido juntas.

Un beso para las dos.
 

aichesa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Sep 14 2009, 09:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No lo estás haciendo mal, simplemente no quieres que tu gatita sufra y tampoco quieres perderla. Es algo lógico.
La veterinaria te ha recomendado algo? Algún tipo de medicación?[/b]
No porque hable con ella cuando le volvieron a salir los quistes y me dijo que tenia que operar le dije que no queria hacerla pasar por eso otra vez y me dijo que eso era desicion mia y no se si la desicion fue la equivodada...
 

Sibila

Experto
Aichesa, yo he leído bastantes casos de tumores que se reproducen y la operación suele ser un parche breve.

De hecho, hace un tiempo leí a una chica a la que en el hospital veterinario universitario le habían aconsejado incluso que no le sometiese a la primera operación (no era de mamas, pero parecido) y que le dejase vivir bien lo que le quedaba de vida...

Asi que no te preocupes, seguramente en otro sitio incluso te hubieran aconsejado no operar y te hubieran ayudado a tomar una decisión tan difícil. Estoy absolutamente segura de que hiciste lo correcto.
 

aichesa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 14 2009, 10:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Normal que no quieras verla sufrir. Yo tampoco me atrevería a llevarla al veterinario si se pone así.

De todas formas, si ves que tiene dolores, quizás puedas llamar a un veterinario de urgencias para que vaya a tu casa. No sé tú, yo si algo tengo claro es que si mi gatito está padeciendo y no tiene remedio, intentaré que deje de sufrir cuanto antes.

Y no te agobies, son tragos muy duros que todos tenemos que pasar en algún momento. Intenta pensar en todo lo bueno que habéis tenido juntas.

Un beso para las dos.[/b]
La vedad que no se queja pero me dicen que los gatos sufren en silencio,pero la idea del veterinario en casa me gusta quizas ella en su habita no le resulte tan desagradable mañana me pondre en contacto con la clinica para solicitar este servicio...
Pero en caso del que el veterinario me recomiende la autanasia me podriais informar sobre ella tengo miedo porque me han dicho que la pinchan en el corazon y eso no me tranquiliza nada
Perdon por ser tan pesada pero tengo mucho miedo ...gracias.
 

Sibila

Experto
Uff, no tengo ni idea, pero el veterinario seguro que te lo explica. También puede decirte si es ya el momento...

Mira, yo no tengo experiencia en gatos pero sí que los he visto quejarse cuando están mal. Hablo de unos cachorros que tenían parásitos y sé que no es lo mismo, pero quiero decir que si están mal emiten quejidos. O cuando les tocas y les duele, también se quejan...

Bueno, reina, intenta estar tranquila y acompañala si ves que le hace bien. Siento mucho que estés pasando por este trago pero la vida es así para todos. A nosotros también nos va a tocar. Lo importante es haber tenido una buena vida y estoy segura de que tu gata la ha tenido inmejorable contigo. Procura pensar en eso..
 

amagoya

Experto
Como no vas a tener miedo! Te entendemos perfectamente. Debes estar pasándolo fatal.
He oido que les ponen una inyección intravenosa.
 

Sibila

Experto
Amagoya tiene razón. Mira aquí lo explican:

El procedimiento mediante el cual a un gato se le practica la eutanasia es muy sencillo e indoloro. Consiste en administrar una dosis alta de un agente anestésico que simplemente producirá en el gato una perdida de consciencia e inmediatamente después la muerte. Habitualmente este anestésico se administra mediante una inyección intravenosa en una vena de la pata delantera. La pérdida de conocimiento y la muerte se producen a los pocos segundos de la inyección. En algunas ocasiones, tras haber perdido la consciencia el gato respira profundamente, o tiene una respiración entrecortada, y ocasionalmente tras haber muerto puede tener espasmos o temblores musculares involuntarios durante unos segundos. Esto es una reacción normal del organismo, y no debe ser confundido con que el gato continúa con vida. Cuando se practica de este modo la eutanasia es un procedimiento rápido, controlado, sin estrés e indoloro. No obstante, si un gato es muy nervioso es posible que el veterinario le inyecte primero un sedante para asegurarse de que sus últimos momentos de vida están completamente libres de inquietud.
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 14 2009, 10:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Amagoya tiene razón. Mira aquí lo explican:

El procedimiento mediante el cual a un gato se le practica la eutanasia es muy sencillo e indoloro. Consiste en administrar una dosis alta de un agente anestésico que simplemente producirá en el gato una perdida de consciencia e inmediatamente después la muerte. Habitualmente este anestésico se administra mediante una inyección intravenosa en una vena de la pata delantera. La pérdida de conocimiento y la muerte se producen a los pocos segundos de la inyección. En algunas ocasiones, tras haber perdido la consciencia el gato respira profundamente, o tiene una respiración entrecortada, y ocasionalmente tras haber muerto puede tener espasmos o temblores musculares involuntarios durante unos segundos. Esto es una reacción normal del organismo, y no debe ser confundido con que el gato continúa con vida. Cuando se practica de este modo la eutanasia es un procedimiento rápido, controlado, sin estrés e indoloro. No obstante, si un gato es muy nervioso es posible que el veterinario le inyecte primero un sedante para asegurarse de que sus últimos momentos de vida están completamente libres de inquietud.[/b]
Justo eso mismo que dices Sibila, se lo hicieron al perro de una amiga, primero el sedante para relajarle y luego la inyección.
 

dolla

Experto
Hola, cmo sigue tu gatita????
sigo con atencion el tema, y veras , un gato cuando esta uy mal
y sufre se esconde, o se arrincona, no duerme, no bebe, no se levanta
seguro que no lo oyes quejarse, pero sufre, eso si, si intentas cogerlo quizas
te gruña, eso es que tiene mucho dolor
lo se por experiencia
la eutanasia, es como te han contado, es muy rapida, lo del corazon es si no
le encuentran la vena, pero eso solo suele pasar despues de tratamientos prolonados
para calmar el dolor que les produce el cancer
lo de que el vete vaya a tu casa, es mejor, mi veterinario hace eso en los casos que un gato se
pone muy nervioso, como el gato esta en su territorio no sufre tanto , ni se enfada
en fin, no se como ayudarte, se que vas a sufrir, pero como te han dicho, todos , vamos a pasar
por lo mismo tarde o temprano, y aunque es algo que no alivia, al menos piensa en todo
lo bueno que habeis vivido juntas
besos
 

pcalero

Experto
A veces hay que pensar si ya es el momento o no. Pero eso solo puedes saberlo tú.

Es normal que si en el veterinario la tratan así no quiera ir. Conozco veterinarios que enseguida les tratan con demasiada fuerza. Otros consiguen tratarles sin llegar a tanto, o por lo menos sin llegar a tanto siempre.

Puedes intentar cambiar de vete. pero no creo que puedas hacer mucho más que alargar un poco su vida. Tienes que valorar hasta que punto tiene capacidad de disfrutar tal como vive, y cuanto se puede mejorar esa vida.
 

aichesa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 15 2009, 09:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A veces hay que pensar si ya es el momento o no. Pero eso solo puedes saberlo tú.

Es normal que si en el veterinario la tratan así no quiera ir. Conozco veterinarios que enseguida les tratan con demasiada fuerza. Otros consiguen tratarles sin llegar a tanto, o por lo menos sin llegar a tanto siempre.

Puedes intentar cambiar de vete. pero no creo que puedas hacer mucho más que alargar un poco su vida. Tienes que valorar hasta que punto tiene capacidad de disfrutar tal como vive, y cuanto se puede mejorar esa vida.[/b]
Pues la verdad que os agradezco a todos el interes y toda la informacion que me habeis mandado,eso me ha ayudado a ser fuerte y llevarla a su veterinaria la cual me dijo que estaba muy mal y que no se podia hacer nada el tumor le estaba afectando a otros organos y que lo mejor era dormirla decision que ha sido muy dura de tomar pero que ella como profesional me ha aydado bastante a resolver las dudas que tenia.
Teneis toda la razon con respecto a la eutanasia es tal y como la describis no ha sufrido nada y se ha quedado dormidita yo he estado con ella todo el tiempo.la verdad que antes de ver sufrir a un animal os lo aconsejo.
Pero lo malo de esto es tomar la desicion de que dejas de verla en ese momento y volver a casa sin ella, ahora mismo estoy fatal es lo peor que me ha pasado en la vida no me la quito de la cabeza y todos los rincones me la recuerdan.
Creo que incluso ahora la quiero mucho mas y eso que la he querido y la quiero con locura ,tanto que me resistia a ver que estaba enferma.
Espero poder superar esto ,me ayudan mi otra gata y mi perra ellas tambien estan algo triste creo que tambien la echan demeno como yo.
Muchas gracias por todos los consejos ,me habeis ayudado bastante gracias por compartir vuestras esperiencias ,espero que la mia sirva de ayuda para otra persona ,un saludo muy fuerte y segire por aqui en contacto.
 

Sibila

Experto
Cuanto lo siento Aichesa. La has querido y ayudado hasta el final y eso es lo que importa. Con el tiempo todo se irá suavizando y no será tan duro pensar en ella.

Un abrazo muy, muy grande.
 

dolla

Experto
Lo siento de veras Aichesa,imagino por lo que estas pasando
saber que no volveras a verle........duele el corazon, pero te aseguro
que eso se pasara, y el dolor insoportable que ahora sientes, dara paso
a un amor que nunca dejaras de sentir hacia ella,y a pensar solo las cosas
bonitas, que viviste con ella.
refugiate en tu perro y tu otra gata, ellos te necesitan, pues la echan de menos
un monton
ellos te ayudaran a soportarlo
un abrazo muy muy fuerte y mil besos
 

Atia

Experto
Aichesa, he seguido tu post y ahora quiero darte mucho áninmo. Yo pasé por lo mismo y ahora aún es muy pronto para creerlo, pero te aseguro que has hecho lo mejor. Ha estado contigo hasta el final, no ha estado ingresada, ha sido todo rápido.
Te mando un beso muy fuerte y todo mi apopyo, sabemos cómo te sientes.
(besos)