Mi Gata Esta Un Poco Gorda!

pcaledo

Usuario Activo
hola amigos, lo primero felices fiestas a todos!!

Bueno os cuento de nuevo un poco sobre nosotros, tenemos dos gatos (Baby, macho que cumple ahora en Enero 3 añitos, y Lua, hembra, que marzo cumple 2 años), resulta que ambos estan esterilizados, Baby no ha cambiado en nada, esta agil, guapo, delgado y pesado como siempre, lo de pesado lo cuento por que aunque vivimos en un piso lo acostumbramos a pasear y ahora nos da mas follon que un perro para sacarlo!!, empieza a maullar detras de la puerta y es insoportable, pero como lo queremos, se nos olvida.
El problemita lo tenemos con Lua, es una encantadora gatita comun europea, pero es glotona como ella sola, y esta un poco gorda, bueno sinceramente no se si es GORDA la palabra, para mi está apretadita, y como las gatas tienen un cuerpo "distinto" a los gatos, pues parece mas gordita, lo que pasa que esta que parece una PIEDRA, pesa al menos 4 kilos y creo q es mucho.
Lo que comen, pues tenemos como siempre un bol de pienso y su bol de aguapara que ellos beban y coman cuando quieren, y a veces por las noches les doy un sobre de comida humeda que le encanta, pero como es glotona, es una risa porque no quiere dejar a Baby comer, y el otro que es noble, espera que ella termine para comer......
Comparten bol por supuesto, y por si os sirve de orientacion, una bolsa de 1,5kg para los dos dura un mes o asi, por lo que yo no creo que sea una barbaridad, pero me gustaria hacer que Lua pierda un poco de peso.
Poner a uno a "regimen" implica poner al otro......, y me da pena.
Bueno despues de este rollo, si podeis aconsejar algo, os lo agradezco.

Saludos.
 

AleLuna

Experto
Hola, bienvenida de regreso :D y felices fiestas para ustedes también

Yo nunca le he dado pienso light a Luna, lo que he hecho con ella es controlárselo. Es decir que sólo le doy dos y a veces 3 veces al día nada más, eso sí, el agua todo el día. También he leído que es importante tenerlas en actividad continua, jugar, correr, saltar, en fin.

Esto que te digo me funcionó mucho, bajó medio kilito, que ahora recuperó porque tuve que hacerle un cambio de pienso por cuestiones urinarias pero no viene al caso. La comida húmeda podrías darsela en sustitución del pienso pero no como un complemento.

Al principio sí lloran y patalean porque son glotonas, pero al final se acostumbran a tener horarios establecidos.
 

pcalero

Experto
Cuando se tienen dos gatos es casi imposible poner a uno a régimen y al otro no.

Además no dices que tipo de pienso les das...

Creo que lo primero es empezar a controlar el pienso. En lugar de dosificar ellos, lo dosificas tú. Miras la cantidad recomendada para sus pesos y les pones el valor medio de la recomendación de cada uno.

Mejor en dos boles, de forma que puedan comer a la vez sin molestarse ni tener que esperar. Eso hace también que se lo repartan mejor.

Lo segundo es pasar a un pienso para castrados. Y si ya les estas dando para castrados a uno light. No te preocupes que él no va a pasar hambre, ni se va a quedar como un palillo. Auqí todos comen light y no está escualido ninguno, además les encanta. Cuando tengo que comprar otro por el motivo que sea, se nota que les gusta menos (por lo general).

La comida húmeda es lo que más les engorda. Tienes que medirla de forma estricta, y por supuesto en dos boles. Que no se coma ella la parte de los dos. Y si se la das menos veces por semana mucho mejor. Hay pocas latas tipo castrado o light, por lo que es donde más debes recortar. La mayoría solo les damos una vez por semana, y una sola toma. Por supuesto debe contarse como parte de la ración diaria, no como extra.

Si ves que él es el que pierde peso, le suplementas la comida a puerta cerrada.
 

Patri27

Experto
Hola

Yo tengo el mismo problema que tú. Mi gato Chelsi está un poco flaquito y en cambio la hembrita Michi está un poco gordita. El veterinario me ha dicho que aún no es un problema, pero que vigile que no engorde más porque entonces sí puede serlo... habemus dilema...
Me dijo que no tuviera siempre el cuenco lleno de pienso, que ella tiene que ver que eso de vez en cuando "se acaba" para que ella se autodosifique mejor. Intentamos jugar bastante con ella, para que corra y salte, pero la verdad es que es bastante vaguita la niña...
Si sigue engordando tendré que darle pienso light, pero claro, el pobre Chelsito necesita coger peso, así que no sé como me voy a apañar...
 

pcalero

Experto
Encerrandote con Chelsi de vez en cuando para darle más comida.... es la única forma.

Hay quien dice que consigue que coma cada uno de su cuenco, pero debe ser Dios
 

Aleusha

Experto
Yo también tuve que poner a uno a régimen porque no llegaba a lavarse, y me daba miedo por la otra que además de enfadada por el intruso llevaba toda la vida con comida sin racionar.

Lo que hice fue comprarles comida para gatos castrados para los dos y racionarsela por peso cada uno en su cuenco (los tienen en distintas habitaciones pero no cerradas). Al gato le acostumbré a que comiese sólo de su cuenco dando unas palmadas en el aire y diciendo "Shiva, no!", y bajándolo de la mesa cada vez que se le acababa la comida e iba a por la de la gata, si insistía mucho le llevabamos a su propio cuenco. A la gata le dejo comer de los dos aunque suele usar sólo el suyo.

De todas formas lo de no dejarle comer del cuenco de la gata fue desde que llegó porque la gata lo pasó fatal y no comía. No sé si te funcionará si ya están los dos acostumbrados a hacer lo que quieren, igual no entiende a que vienen las broncas ahora, pero por probar...

Ánimo que se consigue!