Mi Gata Esterilizada Sigue Amamantando

antoragoth

Recién Llegado
Hola a todos !!!!!!!!!!!!! soy nueva en este foro, me encantas obviamente los gatos , tengo una super duda mi gata Tabata tuvo a sus gatitos hace 5 semanas y en veterinario me dijo que ya era buen tiempo para esterilizarla, desde que los gatitos cumplieron el mes los preparè dandoles alimento pero la gata (al fin madre inteligente y preocupada por la salud de sus tres cachorros )insistiò en seguir amamantando y no pude evitarselo porque la verdad sufria ,pues llegò el dìa la operaron ayer en la mañana y cuando la tuve en casa lo primero que buscaba era a sus hijos yo la tenia aislada para evitar que la volvieran a buscar para comer , pero me fui a trabajar y con todo se salio de su caja y se metio con ellos , y con herida y todo insiste en amamantarlos, le pregunte al veterinario hoy y dice que no hay problema que es su naturaleza , y como le recetò Ampicilina como antibiòtico, dice que ese tipo de medicamento no le hace daño a los gatitos, pero espero que ustedes me puedan orientar al respecto, de antemano mil gracias por los consejos... (bye)
 

tara23

Experto
es normal, yo no me preocuparia por eso . Es por cuestiones hormonales, mientras los gatitos esten mamando, van a probocar una estimulacion y la liberación de oxitocina (hormona que secretamos los mamiferos), esta hormona proboca que siga "bajando" la leche, y que la gata pueda seguir amamantando a sus crias.

espero haberte ayudado