Mi Gata Ha Vomitado ¿que Debo Hacer?

canido29

Usuario Activo
hola
desde que tengo a mi pulgosita ...desde final de verano...hoy ha vomitado esta mañana...todo el pienso que comio de mañana lo vomito asi un poko mas blandengue sin rastos raros de sangre ni nada....

ayr observe k la gatina se paso kasi todo el dia durmiendo aunke tb se lo paso bien jugando con su vecino gatuno

y hoy a la mañana eso despues de vomitar de comer el pienso de la mañana ...lo ha vomitado....
aunke luego se la ve bastante despierta y jugetona

debia mirar algo a la gata?o llevarla al veterinario?


me podeis dar algun consejo?
gracias

david vigo
 

amagoya

Experto
Hola!
Te dejo aqui las pautas que debes seguir con los vómitos.
Suerte y un saludo!
VÓMITOS

Tipo de vómito-qué hacer

- Agua: suspender agua y comida durante 12 horas
- Comida: suspender agua y comida durante 12 horas
- Cuerpos extraños: si se sospecha que puede haber otros en el estómago, llevar inmediatamente al veterinario.
- Sangre: puede responder a infecciones y/o desórdenes del aparato digestivo, llevar inmediatamente al veterinario
- Parásitos: recoger los parásitos y llevarlos al veterinario, junto al animal
- Espuma
Blanca: está expulsando jugos gástricos. Suspender agua y comida 12 horas. Darle agua y comprobar si vomita.
Amarilla: está expulsando bilis. Posible gastroenteritis. Suspender agua y comida 12 horas. Si no mejora, llevarle al veterinario.
Verde: está expulsando bilis oxidada. Llevar al veterinario si los vómitos persisten en las siguientes 2 horas.
Rosada: está expulsando jugos gástricos y sangre. Llevar al veterinario si los vómitos se repiten más de 2 veces.

Los vómitos asociados a otros síntomas (fiebre, apatía, debilidad, dificultades para orinar...) constituyen una urgencia veterinaria.
 

canido29

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Dec 29 2009, 11:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Te dejo aqui las pautas que debes seguir con los vómitos.
Suerte y un saludo!
VÓMITOS

Tipo de vómito-qué hacer

- Agua: suspender agua y comida durante 12 horas
- Comida: suspender agua y comida durante 12 horas
- Cuerpos extraños: si se sospecha que puede haber otros en el estómago, llevar inmediatamente al veterinario.
- Sangre: puede responder a infecciones y/o desórdenes del aparato digestivo, llevar inmediatamente al veterinario
- Parásitos: recoger los parásitos y llevarlos al veterinario, junto al animal
- Espuma
Blanca: está expulsando jugos gástricos. Suspender agua y comida 12 horas. Darle agua y comprobar si vomita.
Amarilla: está expulsando bilis. Posible gastroenteritis. Suspender agua y comida 12 horas. Si no mejora, llevarle al veterinario.
Verde: está expulsando bilis oxidada. Llevar al veterinario si los vómitos persisten en las siguientes 2 horas.
Rosada: está expulsando jugos gástricos y sangre. Llevar al veterinario si los vómitos se repiten más de 2 veces.

Los vómitos asociados a otros síntomas (fiebre, apatía, debilidad, dificultades para orinar...) constituyen una urgencia veterinaria.[/b]


muchismas gracias por la informacion
:)

hable con el vete y me dijo ke supendiese comida 24 h y solo le diese agua...
si mañana siguiese vomitando ke la llevase...

loke si..eske esta jugetona y tal ;)esperoke no fuese nada mas ke un empacho?


un saludooo
 

Sibila

Experto
Mi gato no vomita casi nunca, pero alguna vez sí que ha echado el pienso casi como se lo había comido. La verdad es que no le he dado ninguna importancia y al rato él vuelve a comer (como cuando vomito me da mucha hambre y tengo que comer enseguida, he pensado que le pasaría lo mismo)
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Dec 29 2009, 10:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Te dejo aqui las pautas que debes seguir con los vómitos.
Suerte y un saludo!
VÓMITOS

Tipo de vómito-qué hacer

- Agua: suspender agua y comida durante 12 horas
- Comida: suspender agua y comida durante 12 horas
- Cuerpos extraños: si se sospecha que puede haber otros en el estómago, llevar inmediatamente al veterinario.
- Sangre: puede responder a infecciones y/o desórdenes del aparato digestivo, llevar inmediatamente al veterinario
- Parásitos: recoger los parásitos y llevarlos al veterinario, junto al animal
- Espuma
Blanca: está expulsando jugos gástricos. Suspender agua y comida 12 horas. Darle agua y comprobar si vomita.
Amarilla: está expulsando bilis. Posible gastroenteritis. Suspender agua y comida 12 horas. Si no mejora, llevarle al veterinario.
Verde: está expulsando bilis oxidada. Llevar al veterinario si los vómitos persisten en las siguientes 2 horas.
Rosada: está expulsando jugos gástricos y sangre. Llevar al veterinario si los vómitos se repiten más de 2 veces.

Los vómitos asociados a otros síntomas (fiebre, apatía, debilidad, dificultades para orinar...) constituyen una urgencia veterinaria.[/b]
 

JANISJOP

Experto
Mi gata también ha vomitado alguna vez el pienso entero, era porque tuvo una época un pelín avariciosa y selo comía como si se lo fueran a quitar. Estuvimos racionalizándole la comida un tiempecito hasta que comío otra vez normal. Eso sí la veterinaria nos recomendó que no le quedase el cuenco vacío del todo porque le podía dar ansiedad y cuando le pusiéramos se lo zamparía como si le fuese la vida en ello otra vez.
Espero que se mejore tu gatita y feliz año.
 

Micifuz

Experto
No creo que una vómito sea muy significativo a menos que vaya acompañado de otros síntomas (apatía, nariz reseca, ojos raros, qué sé yo... cada uno conoce a su gato)

Mi primer gato vomitaba por bulimia. Su afición era la comida, se purgaba comiendo plástico, vomitaba y pedía más comida; mi mamá se la ponía encantada.

Hace pocas noches ví a mi gato lanzar un vómito considerable, y acto seguido la gata empezó a comerlo. Como soy sensible a esas guarradas y yo misma no me encontraba muy bien, me acosté: ya lo limpiaré mañana. Al día siguiente no había ni rastro.
También sabía que hubo un problema de langostinos: alguien los dejó descongelar sobre la encimera y ... disminuyeron a la mitad. Sé de 2 que celebraron la Navidad a lo grande, y lo normal después de comer lo que no se debe hasta reventar, cabezas enteras incluídas, es que la peña gatuna vomite.

Si está avispada, juega y la ves bien puede ser un atracón o algo que le ha hecho daño (tienes patio?) Si la ves apática, no cabe duda: al vete, vomite o no.

Un saludo y feliz año.