Mi Gata Me Huye

Hola,un foro espectacular!! es mi primer mensaje un saludo :D

Resulta que mi gata de pequeña era muy agradecida como cualquier gato chikitin,tuve un novio en esa epoca(mi gata tiene 2 y medio) y no la daba una buena infancia,la maltrataba y claro la gatita todo el dia escondida y bufandole a él.
La relacion termino con el tipo ese y ahora la gata no quiere jugar conmigo,me huye y es muy esquiva,no se que hacer!
Me gustaria tener una gata agradecida y que estuviera cerca de mi,le compro juegos para desarroyar sus sentidos...que hagooooooooooo????

Hay trucos o formas de corrigir ese comportamiento de ella??

Bueno gracias y un saludo.
 

jamesdeann

Usuario
La verdad que soy bastante inexperto en el tema de los gatos,pero te doy un consejo que a mi me funciona 100% para atraer su atencion,,,,trocitos de jamon york jajajajaajajja la mia ya la tengo dominada y salta por aros de fuego y hace malabarismos con sus juguetes por un trocito de jamon york jejejej.

Los demas consejos se los dejo para los expertos que ellos sabran mucho mejor que recomendarte.

Un saludo y suerte!!!
 
[que wenooooooooooooooooooooooo ajajjajajajajajjaja pero eso ya lo se yoooooooooooooooooooooooo a la mia es que el jamon ni fu ni fa, pero a la tuya si que le mola si ajjajajajajajjajajaj :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Lo más importante es aceptar que cada gato tiene su caracter. Puedes intentar muchas cosas, pero es posible que nunca sea una gata cariñosa. Cada uno es como es.

Pero una vez asumido eso, lo mas importante es que no la acoses. O sea darla espacio para esconderse si lo desea, y para salir si o desea. La tranquilidad y el sentimiento de seguridad hacen mucho por el caracter de los humanos y de los gatos. Todo gato debería de tener un refugio del que nunca se les saca, donde se puedan sentir completamente a salvo.

Despues de eso, pues se le ofrecen cosas que le guste, se les incita a jugar, se les deja que se acerquen y te huelan, sin hacer movimientos bruscos. Si se ponen cerca de ti se les acerca una mano despacito, y si no quieren saber nada del tema no se les toca... poco a poco el gato se suele mostrar interesado en conocerte, y suficientemente tranquilo como para ir avanzando en la relación
 

lebiram

Experto
completamente de acuerdo con maria.
debemos aceptar el caracter de cada uno de nuestros compis, y dejarles un poco a su aire, ellos regulan su contacto con nosotros conforme se van adaptando. yo tengo en casa 4 y cada uno es un mundo diferente y cambian dia a dia.

mi chuche era muy desconfiada, cuando me la trajeron ella se acercaba cuando la llamabas a que la sobaras un poco, pero ojo no se te ocurriera cojerla por que entonces sacaba patas de donde no habia y te enganchaba si o si, ella desde lejos y con cuidado, hoy aun no le gusta que la coja, peroooo, ella va por delante de mi corriendo cuando llego a casa, sabe que voy derechita a cambiarme de ropa y se sube a la cama esperando que le preste atencion a ella y solo a ella, ahora espera a que me acueste para subirse encima de mi y que la acaricie suave y asi se duerme un rato, lo ha convertido ya en un ritual, luego duerme a los pies de mi cama para ser la primera en despertarme, la muyyyy.

todo este rollo para decirte que le des espacio y tiempo, que ella se ira acercando a ti en busca de mimitos, hablale siempre suave, y si ves que no le gusta que la toques en algun sitio, pues no la tocas por hay. :D
 

argent

Experto
<span style="color:#a0522d">Es verdad que hay gatos que no son muy cariñosos, yo tengo uno de mis 6, que no se deja tocar ni coger, pero luego cuando duerme y me pongo a su lado me llena de lametones, señal de que me accepta como uno de los suyos, lo importante es no atosigarla y darle "espacio", intenta jugar con ella al corre que te pillo, escondete, tambien puedes sentarte en el suelo "a su altura" y le hablas, deja que se acerque pero no la toques, asi poco a poco, incluso te diria que a veces la ignores para que necesite llamar MÁS tu atencion, puede que con el tiempo llegue el acercamiento.
espero que te sirva mi consejo pero te digo de antemano que no necesariamente obtendras respuesta, mi gato solo pide mimos de vez en cuando, Ah!!! tambien me dijo el veterinario que es bueno que no tenga siempre la comida puesta, que pase hambre es bueno, pues ella sabra que depende de ti, en fin... lo dicho, suerte
si algun truco te ha servido hasnoslo saber!!
un saludo
</span>