Mi Gata No Come

swanhilda

Experto
Hola otra vez...qué guerra estoy dando con esto de ser novata!! Pero esque me ayudáis muchísimo...A ver os cuento...desde hace 4 días he observado que mi gata no come su pienso (el Nutro) pero en cambio sí pide comida nuestra (que no le damos), bueno lo suyo come lo justo para sobrevivir...vamos creo que le ha dejado de gustar o que se ha cansado pero en solo 2 semanas y eso que al principio lo devoraba...Pues bien me veo con 2 sacos de pienso de 3 kilos sin empezar y uno a punto de acabarse...La solución creo que es cambiarle el pienso...pero por cuál??? Mi decisión era casi segura para Orijen, pero me da un poco de miedo pedir por internet un saco y que no se lo acabe ya que tendría que pedir uno grande para no pagar gastos de envío porque si no no me compensa...La otra opción es probar Royal Canin o Hills (que no me motiva por lo de la experimentación) pero ambos llevan maíz...Vamos que no sé qué hacer, mañana iré a la veterinaria con la gata para descartar un problema de salud, devolver los sacos de comida (que supongo que me los cogerá) y preguntarla a ver, pero supongo que me dirá que o Hills o Royal Canin que son los que ella vende...Estoy un poco desesperada porque hoy ha sido el colmo, vamos, que no ha comido más que dos bolitas....Gracias de nuevo por ayudarme
 

AleLuna

Experto
No sé qué decirte...

Algunos sólo tenemos como mejores opciones Royal Canin o Hill's, de Orijen, nada.

Ahora, toda la gente, veterinarios, foreros, conocedores de gatos piensan que si dejan de comer puede ser algo, pero también puede ser que no le guste el pienso o que se haya aburrido, como dices.

Si la llevas al vete y no le encuentra algo, podrías probar con sacos pequeños de diferentes piensos, claro, siempre buscando las mejores opciones.

Ahora podrías intentar con latas para gatos o con atún en agua para que no se vaya a la cama con el estómago vacío.
 

pcalero

Experto
Cuando dejan de comer suele pasarles algo.

Aunque a veces estan intentando forzarte a que les des algo que quieren. En eso no debes ceder. Pero en realidad los gatos son muy costumbristas. Les gusta comer siempre lo mismo y se resisten al cambio. Si ha estado comiendo eso durante semanas es que le gusta y se terminará comiendo tus sacos.
 

pcalero

Experto
Cuando dejan de comer suele pasarles algo.

Aunque a veces estan intentando forzarte a que les des algo que quieren. En eso no debes ceder. Pero en realidad los gatos son muy costumbristas. Les gusta comer siempre lo mismo y se resisten al cambio. Si ha estado comiendo eso durante semanas es que le gusta y se terminará comiendo tus sacos.
 

TULI

Experto
Hola swanhilda:

Te recomiendo que no compres Orijen ahora ni tampoco en el futuro porque me he dado cuenta que mis gatos tienen un olfato muy fino entonces ellos comen a veces de esa marca Orijen y otro dia la otra marca y otro dia la otra marca porque tengo varios tolvas tipo comederos para el pienso seco puestos en todo el día pero esos piensos secos son aptos para todos y así que es mejor para mí y para ellos y por cierto que parece que ellos son los probadores de pienso seco :? y parece que me esta dejando poco a poco fuera esa única marca "Orijen" porque prefieren las otras marcas que están puestas en los tolvas tipo comederios pufff y además tengo 4gatos propios+(1gata abandonada embarazada-está en otra habitación).

Entonces , lo que está pasando tu gata creo que es sintoma de que no se encuentra bien y es mejor que lo lleves al veterinario para que haga una revision visual...
 

Daniella

Experto
Hola swanhilda.

Yo no estoy de acuerdo con que los gatos son costumbristas con la comida, algunos son bastante raritos y se cansan muy pronto del mismo pienso.
Mi primera gata se aburría de comer el mismo pienso y lo que hacíamos y funcionaba era, mezclarle varios piensos de marcas diferentes. Primero ves cual le gusta más y descartas la que menos y así no se aburre.
Yo me quedaría con los 3 kilos que tienes y compraría otras marcas, pero en pequeñas cantidades (así también estará el pienso más fresco) y se los mezclas. También lo puedes combinar con latitas y así verás lo que ella prefiere.

A mi personalmente, me gusta Royal Canin, pero puedes probar también con otras marcas (Hill no compro, porque no aclaran si experimentan con animales).

Antes de pensar que está malita yo haría eso, doy por hecho que todo lo demás lo hace bien.(caquitas, pis y juega)

P.d: Creo que te ha tocado una gata tikismikis jiji. :D

Suerte y un saludo.
 

swanhilda

Experto
Gracias a todos por vuestra ayuda, he ido a la vete y efectivamente está bien de salud, ya que juega, hace pis y caca y todo normal...así que le vamos a probar el royal canin baby cat a ver qué tal...no me termino de fiar de Hills por lo de la experimentación y con lo de Orijen me habéis dejado un poco mosca...Así que a ver...también me ha dicho que igual es de esos gatos que sólo quieren latitas y cosas húmedas, espero que no porque si no me gastaré un pastón....Ya os contaré
 

pcalero

Experto
Mejor que este buena. Vigila por si ves síntomas de ansiedad.

Aunque hay gatos muy cabezotas, al final todos comen lo que les pones. Es posible que tengas que mezclarle la comida con lata un tiempo, pero al final, si eres más insistente que ella, terminará comiendo lo que le pongas.

Un día sin comer tambien puede ser normal. Desde luego aquí lo hacen a veces. Varios días es otra cosa
 

swanhilda

Experto
Bueno pues la cosa ha mejorado ya notablemente...ha sido darle un par de bolitas del nuevo de mi mano y corriendo al comedero (donde lo tiene mezclado con Nutro) y ha estado comiendo...uffff qué alivio!!!!Ahora a ver si no se cansa la tiquismiquis esta, jajajajaja
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Nov 25 2008, 11:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno pues la cosa ha mejorado ya notablemente...ha sido darle un par de bolitas del nuevo de mi mano y corriendo al comedero (donde lo tiene mezclado con Nutro) y ha estado comiendo...uffff qué alivio!!!!Ahora a ver si no se cansa la tiquismiquis esta, jajajajaja[/b]

Seguro que ahora come de los dos piensos, son así de raritos...

Paciencia y ya verás, te harás experta en piensos para gatitos...(jajaja).


Besos a la peludita, alias "tikis" :)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Nov 25 2008, 12:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola swanhilda:

Te recomiendo que no compres Orijen ahora ni tampoco en el futuro porque me he dado cuenta que mis gatos tienen un olfato muy fino entonces ellos comen a veces de esa marca Orijen y otro dia la otra marca y otro dia la otra marca porque tengo varios tolvas tipo comederos para el pienso seco puestos en todo el día pero esos piensos secos son aptos para todos y así que es mejor para mí y para ellos y por cierto que parece que ellos son los probadores de pienso seco :? y parece que me esta dejando poco a poco fuera esa única marca "Orijen" porque prefieren las otras marcas que están puestas en los tolvas tipo comederios pufff y además tengo 4gatos propios+(1gata abandonada embarazada-está en otra habitación).

Entonces , lo que está pasando tu gata creo que es sintoma de que no se encuentra bien y es mejor que lo lleves al veterinario para que haga una revision visual...[/b]


Hola Tuli, perdona pero ¿por qué le recomiendas que no compre Orijen? ¿porque a tus gatos no les gusta? Aclaremos que los gatos no son quienes deben elegir su alimentación, ellos no tienen en cuenta si llevan o no subprocuctos, aditivos o cereales alérgenos, se guían por el sabor o el olfato en menor medida, y que les guste un pienso más que otro no quiere decir que sea mejor. Es nuestra obligación informarnos bien y elegir el que nos parezca mejor alimento para ellos.
Orijen no lleva saborizantes artificiales, por ello puede no volverles locos y decantarse por otras marcas que sí llevan estos aditivos.
Un ejemplo es el caso de Cat Chow (ahora Brekkies) que es uno de los peores piensos del mercado, y a pesar de ello tiene "enganchados" a muchísimos gatos que no son capaces de comer otro pienso porque éste les vuelve locos, y como sabéis, no lleva carne, sino subproductos cárnicos, subproductos vegetales, colorantes, saborizantes...

No pensemos que tenemos gourmets en casa, tenemos animales (inteligentísimos, pero animales después de todo :-D ) que no son capaces de discernir a través de una croqueta si un pienso es mejor que otro.

En resumen, que les guste más no quiere decir que sea mejor.
Composición de ingredientes y relación de grasas y vitaminas, en eso nos debemos fijar.

Saludos.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Nov 25 2008, 05:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno pues la cosa ha mejorado ya notablemente...ha sido darle un par de bolitas del nuevo de mi mano y corriendo al comedero (donde lo tiene mezclado con Nutro) y ha estado comiendo...uffff qué alivio!!!!Ahora a ver si no se cansa la tiquismiquis esta, jajajajaja[/b]

HOLA

YA VERAS CON TU AMOR Y PACIENCIA, TODO IRA BIEN.

(besazo)
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Nov 25 2008, 02:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola otra vez...qué guerra estoy dando con esto de ser novata!! Pero esque me ayudáis muchísimo...A ver os cuento...desde hace 4 días he observado que mi gata no come su pienso (el Nutro) pero en cambio sí pide comida nuestra (que no le damos), bueno lo suyo come lo justo para sobrevivir...vamos creo que le ha dejado de gustar o que se ha cansado pero en solo 2 semanas y eso que al principio lo devoraba...Pues bien me veo con 2 sacos de pienso de 3 kilos sin empezar y uno a punto de acabarse...La solución creo que es cambiarle el pienso...pero por cuál??? Mi decisión era casi segura para Orijen, pero me da un poco de miedo pedir por internet un saco y que no se lo acabe ya que tendría que pedir uno grande para no pagar gastos de envío porque si no no me compensa...La otra opción es probar Royal Canin o Hills (que no me motiva por lo de la experimentación) pero ambos llevan maíz...Vamos que no sé qué hacer, mañana iré a la veterinaria con la gata para descartar un problema de salud, devolver los sacos de comida (que supongo que me los cogerá) y preguntarla a ver, pero supongo que me dirá que o Hills o Royal Canin que son los que ella vende...Estoy un poco desesperada porque hoy ha sido el colmo, vamos, que no ha comido más que dos bolitas....Gracias de nuevo por ayudarme[/b]

Hola tal vez es una simpleza lo que te digo pero el saco de pienso que al principio comio con tantas ganas, te habra quedado abierto (y perdio el aroma que tal vez era lo que atraia a tu peke a comerlo) o se habra humedecido y por ello solo comia poquito???
vi que ahora mezclandoselo con otro lo come bien

un beso Fernanda
 

swanhilda

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Nov 26 2008, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola tal vez es una simpleza lo que te digo pero el saco de pienso que al principio comio con tantas ganas, te habra quedado abierto (y perdio el aroma que tal vez era lo que atraia a tu peke a comerlo) o se habra humedecido y por ello solo comia poquito???
vi que ahora mezclandoselo con otro lo come bien

un beso Fernanda[/b]

No creo que en 10 días un saco pueda perder su aroma o reblandecerse...sobre todo cuando lo tengo cerrado con 3 o 4 pinzas...no sé...veremos si le pasa igual con este...