Mi Gata No Deja De Morderme

Kittina

Usuario Activo
buenas, he rescatada de la calle a una gatita que tiene 3 meses y lleva con nosotros 1 mes y medio mi consulta es que apesar de cuando esta jugando siempre que se acerca a mi o a cualquiera se dedica a morder, pero a morder con saña, nos agarra la mano con fuerza y se ensaña en nosotros, es ver como se mueve una mano y alla va a por ella, yo creo que es porque es pequeñita y esta en epoca de jugar pero no lo se, que opinion me dais y algo que hacer al respecto.
muchas gracias.
 

Galaecum

Usuario Activo
Sobre lo del morder yo tengo un truquito que me ha funcionado a través de los años tanto con gatos, como con perro como con hamster.

Cuando juegues con el y te muerda, no le grites ni le pegues. Eso no es bueno y no lo entiende. En su instinto eso es normal.

Tienes que hacerle comprender, como parte del juego, que hay cosas que conllevan dolor asociado, aunque sea un juego.

El te muerde, tu le das con el dedo en la nariz (como cuando le das a alguien por detrás en el lóbulo de la oreja...pin... no se el nombre técnico); y después sigues jugando como si nada. Te muerde otra vez... pin. No pasan muchas veces hasta que se dan cuenta que si muerden les duele la nariz.

No se si me he explicado bien.

Suerte.
 

Kittina

Usuario Activo
pero me han comentado o he oido por ahi que es malo pegarles a los gatos en la nariz (aunque sea suave), yo de todas formas lo voy a intentar y ya te contare gracias
 

Galaecum

Usuario Activo
A mi me ha dado resultado con una perrita (que lleva 16 años conmigo), varios gatitos (alguno siguen aquí y otros ya se han ido) y un hamster (que vivió conmigo casi tres años).

Vamos a ver, no se trata de machacarle la nariz durante varios días... efectivamente hay que tener cuidado. Además, si al morder no hacen daño no hay porque quitarle el comportamiento. Solo hay que aplicarlo cuando hace realmente daño... cuando muerde con saña como tu dices.

Suerte.
 

pcalero

Experto
Yo abandono el juego y me voy a otro sitio. El asunto es que el resutado sea aburrido o desagradable.

Además no es cuestión de darle fuerte (somos mucho más fuertes que ellos), solo que les resulte desagradable.

Lo de largarme me ha funcionado con todos. Aunque tienes que impedir que te sigan y cuando apartes la mano no debe resultar un juego de caza para ellos