Mi Gata No Para De Vomitar

janamen

Usuario
Hola a todos!

Tengo una gata que de siempre vomita mucho. Va un poco a temporadas. Hay veces que igual está un par de semanas sin vomitar y las dos siguientes no para de hacerlo. La llevé al veterinario, la palpó y dijo que no le veía problema, que le diera un aceite para que no se le hicieran bolas de pelo. Según él, el problema era que al atascársele los pelos en el estómago, no dejaba pasar la comida y la echaba. Así que le doy aceite todas las semanas, pero aún así, siguen sus rachas vomitonas. Además al principio echa comida, pero cuando ya no le queda en el cuerpo, echa un caldillo como rosáceo. El veterinario dice que ese caldo rosáceo son los jugos gástricos, que los gatos lo tienen de ese color.

No sé, según el veterinario a la gata no le pasa nada, pero a mí me parece que tanta vomitona no puede ser buena. Y la pobrecilla cuando ve que vomita deja de comer hasta que se le pasa... Y es raro, porque siempre tiene un hambre voraz a pesar de estar flaca.

Os ha pasado algo parecido con vuestros gatunos? Alguna idea de lo que le puede pasar?

Gracias!
 

azAZ09

Usuario Activo
A la mía le pasó y fue lo unico y lo ultimo que tuvo la pobre. Al final resultó que tenía cáncer, entre otras cosas relacionadas.

Quizá podrías darle un pienso hipoalergénico, uno para estómago delicado. Hay gente en este foro que seguro que te puede aconsejar en ese sentido. Cuando esté bien, la malta le ayudará, pero sin pasarse que se sueltan.

Pero que vomite no deberia ser normal. Además es empezar y no parar; vomitar tanto le irrita y acaba vomitando de la propia irritación.

El único consejo que me atrevo a darte, es que cambies de veterinario y visites a uno que entienda de gatos. Porque no tienen nada que ver con los perros, u otros animales. Y cuanto antes, mejor.
 

pcalero

Experto
Vete a otro veterinario

Los jugos gastricos no son rosáceos.

esto podría ser una úlcera por ejemplo. No se que es, pero no es nada normal. Los gatos no vomitan tanto.

Y cuando se trata de pelos, son tubos de pelo (parecen cagadas), pero no van con comida
 

itziar25

Experto
uno de mis gatos tambien vomita bastante,,una vez vomito cada hora unas 8 veces y al final ya como tu dices un liquido rosa muy palido,,eso puede ser de tanto vomitar que le irrita y alguna vena sangra,nada mas,,eso lo hizo despues de vomitar 8 veces,,ayer por ejemlo vomito dos veces pero fue justo despues de comer el pienso casi entero,,luego igual esta dos semanas que no vomita y de repente otra vez, pero siempre despues de comer y pienso casi entero,el mio es muy delicado y sufre diarreas o intolerancia a los piensos,,le doy pienso intestinal y va mejor,,yo probaria un cambio de pienso haber que tal
 

Halia

Experto
Yo lo único que te puedo decir, por si sirve de algo, es que mi gato vomitaba mucho y era por la comida. Si le has dado una nueva comida con algún componente al que no toleren, quizá pueda ser eso.
 

darchy

Experto
cambia de vet y que le haga una analitica... no es normal que vomite tanto... en nuestro caso quien vomitaba mucho era Tabby y tenia mal el riñon
 
Buenas

Mi gata pequeña resulta que una temporada estuvo vomitando cada 2X3 la llevé a la veterinaria y no la encontraban nada. En cosa de 2 semanas le colgaban los pellejos y definitivamente me harte cuando una noche estaba tan tiradita que le deje al lado de mi cama su bebedero y empezo a vomitar el agua tal cual la habia tomada...

Resulta que tras insistir y hacerle una radiografia tenía en el estómago un cacho de plástico ( una tira de goma de unas gafas de natación) lograron disolvérselo, pero casi se me queda en el intento.

Si no le hacen una analítica yo la llevaría a otro veterinario que entienda de gatos, pues en cierta ocasión a las mias, por ignorancia las llevé a uno de un pueblo que dejaba bastante que desear.

Un saludo y que no sea nada.

Pd.- Yo he visto bilis de gatos y no recuerdo que fuera rosa.
 

pcalero

Experto
La bilis de gato es amarilla.

Los jugos gástricos son como una espumilla blanca, seguro que todos los habeis visto alguna vez.

Los vómitos con rojo o rosa suelen ser por haber sangre
 

silvieta

Usuario Activo
Tu gato necesita una analitica y placas. Yo estoy ahora mismo como tu y mi gata tiene el higado fatal , el riñon tambien produce vomitos . Pero sin analiticas no se puede saber nada. Como va?
 

pedro23

Experto
Mi gata tambien le pasaba lo mismo, es un problema de la alimentacion que le damos, con mas omega 6 que omega 3, todos los problemas inflamatorios son por esta razon comprale una comida como Orijen o dale pescado varias veces por semana, quitale los cereales que no son buenos para los gatos, especialmente el trigo por el gluten que da muchas intolerancias y alergias, mira el foro sobre el omega 3 abierto.