Mi Gata Orina En La Comida

taniaaaa

Usuario
Hola!

Esta mañana he pillado a mi gata haciendo pis en la comida. Es la primera vez que la veo hacer esto pero creo que no es la primera vez que lo hace pues varias veces he notado el pienso húmedo y con un olor raro. No sé porqué hará esto y no sé como corregirlo. Tengo dos gatos que comparten tanto el comedero como el arenero y nunca se han llevado mal, duermen juntos y juegan juntos.
Normalmente les pongo la comida en el comedero y dejo que coman cuando quieran. He pensado que quizá es mejor que les ponga la comida sólo cuando vayan a comer, pero no sé bien cuantas veces, qué cantidad y a qué horas hay que darles la comida.

¿A alguien se le ocurre una solución o podría ayudarme con lo de las horas y la cantidad de comida?

Muchas gracias

:D
 

Rebe

Experto
Es raro..si fuera gato se me ocurriria que lo estuviera haciendo como para marcar que esa es su comida..pero al ser hembra no se...es estraño..

¿De que material son los comederos?
Si son de plastico puede que hayan cogido un olor que no le guste..prueba con los de ceramica o metalicos (aunque a mis gatos no les gustan los metalicos...supongo que es por el reflejo o algo asi..)

Y otra posibilidad es que se haya cansado del pienso que le das o no le guste...

Por cierto, ¿Tienes cerca los comederos de los areneros?
Hay que tenerlos bastante separados para que los gatos coman agusto..

Por ultimo si cumples con todo esto yo llevaria a la gata al veterinario porque lo mismo tiene algun problema urinario y la forma de decirte que le duele es asi.

Un saludo.
 

taniaaaa

Usuario
Hola, muchas gracias por la ayuda.

Los comederos son de plástico los dos, creo que los cambiaré por unos de cerámica, pues los de metal tampoco les gustaban mucho.

Lo de que se haya cansado del pienso lo veo poco probable, cuando le pongo la comida suele comer bastante bien, de hecho utilizo dos tipos de pienso que les voy alternando. La verdad es que nunca me ha dado problemas para comer ni ella ni el otro gato.

Los comederos están bastante lejos de los areneros. Tengo los comederos en la cocina y los areneros en la terraza, así que no creo que sea el problema.

En principio les cambiaré los comederos y si veo que sigue haciéndolo haré como me dices, le preguntaré al veterinario.


Gracias de nuevo por los consejos

Saludos!
 

TULI

Experto
He tenido 1 caso igual en una casa particular y al final lo he solucionado ...

No tiene nada que ver es por los comederos ni tampoco es porque esta cerca de las bandejas areneros ....sino es por llamar la atencion de alguna cosa que tu gata no esta a gusto ...o esta enfadada y asi deberias buscar el motivo el porque lo hace y asi te hare unas preguntas...

Entonces, que edad tiene esa gata y los otros 2 gatos ???

Y estan esterilizados todos ??

Y si hay 1 nuevo miembro familiar en vuestra casa o algun animal no domestico en vuestra vivienda ??

Y si ha habido cambios en la casa ???
 

taniaaaa

Usuario
Pues la gata tiene unos 7 años y el otro gato tiene 2. Están los dos esterilizados. El gato hace más o menos un año que lo trajimos. Por lo demás no ha habido ningún otro cambio reciente. No tenemos más animales ni hay gente nueva en casa.

¿Cómo has solucionado tu el problema?

Gracias
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(taniaaaa @ Sep 10 2010, 04:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues la gata tiene unos 7 años y el otro gato tiene 2. Están los dos esterilizados. El gato hace más o menos un año que lo trajimos. Por lo demás no ha habido ningún otro cambio reciente. No tenemos más animales ni hay gente nueva en casa.[/b]

Ah , vaya , claro que el otro gato solo lleva 1 año con vosotros y asi que creo q tu gata esta marcando territorio entonces pon los 2 comederos separados en diferentes habitaciones y tb el bebedero pero 2 bebederos separados en diferentes habitaciones y asi a ver como se comporta tu gata ante el cambio de sitio de los comederos y bebederos...y suerte..

<div class='quotetop'>CITA(taniaaaa @ Sep 10 2010, 04:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Cómo has solucionado tu el problema?

Gracias[/b]

Es que depende de las situaciones pq no todos tienen el mismo motivo sino es por llamar la atencion...

Y ya me contaras...
 

taniaaaa

Usuario
Hola, gracias por el consejo!

De momento he probado a ponerles comederos de ceramica y parece que no hay problema. Antes me encontraba el pienso mojado todas las mañanas, ahora lleva 5 días con los de cerámica y todavía no lo he visto así ningún día. Si veo que vuelve a pasar haré lo que me dices, aunque ambos gatos tienen acceso a todas las habitaciones y comen lo mismo, no sé si sabrán cual es el de cada uno...

De todas formas muchas gracias :D