Mi Gata Se Babea...

mp01807

Usuario Activo
No si si alguno de sus gatitos les pasa o paso, pero mi gata cada vez que llego a casa de trabajar y la alzo y la empiezo a mimar y acariciar ... se babea, pero no es que se le llene la boca un poco de baba, se le caen las gotas y le queda toda la parte de abajo de la boca y hasta el cuello mojado!!! si no fuera que la adoro diria que es un poco desagradable.

Lo mas extraño es que llame a la veterinaria y me dijo "Que asquito, es como homero simpson" (muy profesional), me dijo que no conocia casos asi, y le resto toda importancia.

Yo estoy preocupada porque se babea tanto que cuando maulla a veces se atraganta con la saliva!!! despues de unos 3-4 minutos se le pasa y como si nada. Es el unico momento que lo hace, cuando nos ve despues de muchas horas.

A alguien le ha pasado esto?

(en uruguay baba = saliva)
 

maria_65

Experto
Por Dios!!!
Y eso te ha dicho un profesional?????
<
Increible!!!!
Yo tengo un gato que hace lo mismo.Al mio también le caen gotas , también acaba con el cuello mojado , y yo , yo también acabo muy mojada.Al mio , tanta baba , o saliva acumulada , le provoca algo de tos, tanta baba le ronda por boca , nariz , y acaba medio atragantado........
No te preocupes , porque no es nada malo.En realidad , son feromonas , ella te está marcando , para reconocerte como algo suyo , léase mami , amiga , novio
<
........lo que tú quierás pensar.
La verdad esque para mí también fué algo raro , nunca ví un gato hacerlo.Mi veterinaría me explicó lo que te estoy explicando a tí.
Ella , también me explicó que una vez castrados , suelen dejar de hacerlo (incluso me explicó el caso de un gato suyo particular que le dejaba autenticas ruedas de saliva en la falda, y cesó en el momento de la castración).
Yo castré a mi gato hace una semana , y él , de momento , continua con sus "babas" , pero para mí tampoco tiene tanta importancía.......sabiendo que no es nada malo , simplemente es un comportamiento más felino.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 

mp01807

Usuario Activo
Si, mil gracias Maria!!!! Yo también la castre hace un par de semanas pero aún lo sigue haciendo, de todas maneras sabiendo que es algo normal me deja mas tranquila!!!

En cuanto a la veterinaria, se que lo és porque tiene e titulo colgado en la parded porque sus consejos son medios basicos. Per sigo yendo porque ella tambien tiene un gato y adora a mi gatita y le habla , la mima... en fin no la trata como un paquete, cosa que otros veterinarios hacen