Mi Gata Se Chupetea El Rabo

activia

Recién Llegado
Hola, soy nueva en el foro y quería comentaros un problemilla, que en realidad no se si lo es.

Resulta que tengo un gato de 7 meses y recientemente he adoptado una gatita de 3 meses.

El veterinario me dijo que al ser cachorros no hacía falta seguir ningún protocolo de presentación. El caso es que cuando se vieron, el gato no paró de perseguirla. Ella se defiende como puede, y la verdad es que poco a poco se van llevando mejor (hoy les he visto comer del mismo plato... a la vez!!!!)

Resulta que ayer, ella estaba como loca, dando saltos por toda la casa. Cuando se vino a mi cama, empezó a morderse la puntita del rabo. Conseguí que dejara de hacerlo y tranquilizarla y se quedó dormida.

Pero esta mañana a vuelto a hacerlo. Pense que cuando llegara a casa del trabajo me la iba a encontrar con el rabo despellajado. Com se que odian el olor a naranja, le he rociado el rabo con zumo, a ver si así dejaba de hacerlo. Cuando he vuelto a casa tenía el rabo seco y limpio.

Pero hace un rato que ha vuelto a la cama conmigo y aquí la tengo, chupeteándose el rabo, como si fuera un bebé con un chupete (hace el gesto de amasar con las manos)

Mi duda es si la situación de estar con el gato, que la persigue de vez en cuando e intenta morderla (ninguno de los dos está aún esterilizado, por edad) la está estresando.

Si alguno tiene un gato con este comportamiento, me gustaría que me lo contárais y si existe algún remedio para tranquilizar a la gata.
 

pcalero

Experto
Ese comportamiento suele asociar, bien a estres, bien a que tienen parásitos.

Podría ser cualquiera de las dos cosas. O simplemente que le ha dado por ahi. Si no está desparasitada, yo la daría alguna pastila. Y mira bien en los areneros buscando a ver si ves algo

Tambien fijate si alrededor de la base del rabo tiene algo como caspa. En ese caso serían parásitos
 

tara23

Experto
yo conozco otra gata que hace lo mismo, simplemente lo hace para relajarse. tienes una gaita un poco maniaca, es solo eso, una ania que cojio. yo no le daria mas importancia que esa, mientras no se haga ninguna calva ni se arranque el pelo, lo dejaria ahi, hay gatos que se acicala todo el cuerpo antes de dormir y hay otrosque solo se acicala una parte de su cuerpo.