Mi Gata Se Destroza La Cara

aichesa

Usuario Activo
Vuelvo a necesitar vuestra ayuda ,mi gata peque la que he recogido de la calle despues de llevar casi un mes en casa y recuperarse del atropello que sufri le aparecienron unas calvas en la cara la lleve al veterinario me dijo que eran hongas y le mando fulcin durante un mes ,pasaron dias y no mejoraba al reves le salieron mas ,asi que la lleve a otro y aqui le hicieron un cultibo ,en los resultados no salio nada infeccioso pero me dijo que seguro que era tiña ,seguimos con el tratamiento aunque le añadio darcotin durante unos dias y un pienso hipoalergenico que es lo unico que debe comer ,y ha mejorado ,por lo menos no le ha aparecido ninguna calva nueva ,pero lleva mas de un mes con la campana puesta porque se arrasca hasta ponerse las heridas en carne viva ,antes de ayer observe que tenia unos vultitos en la cabeza entre medio de las orejas ,y la lleve al vete de nuevo, y volviron hacerle un cultivo e incluso le extrajeron con una geringa de uno de los vultos ,en los resultados no han aparecido acaros ni nada asi, por lo cual la veterinaria piensa que es una reaccion alimenticia y le ha vuelto a poner corticoides y el pienso hialergenico ,pero cuando ya las heridas han cicatrizado le he quitado la campana y durante unos hora muy bien pero por la tarde me fije en ella y tenia las heridas que estaban cerradas otra vez en carne viva y hasta la cara hinchada de la paliza que ella se ha dado rascandose con las patas traseras y las delanteras lo se porque las tenia llenas de sangre ,asiq ue le he vuelto a colocar la campana, y me tiene muy preocupada esto es normal que lo haga???
conoceis algun caso asi??
 

Rebe

Experto
En gatos no conozco ningun caso, pero mi hermano cogio una perrita galga de la calle y se rascaba mucho y se hacia muchas heridas (la pusieron como un traje especial con vendas para que no se hiciera mas).
La llevaron varias veces al veterinario pero no sabian bien que era, hasta que al final descubrieron que era sarna. En cuanto supieron que era eso la pincharon unos medicamentos y se le quito.

Espero que tu gatita se ponga bien pronto!!
 

pcalero

Experto
Aparte de hongos y sarna, tambien hay casos de alergia.

En algunos casos de alergia a la comida, en otros de alergia a otras cosas. A veces es un tema ambiental, a veces es incluso alergia a su proia piel.

Conozco al menos un caso de una gato que se hacía heridas profundas y que era debido a ese motivo.

¿La habeis desparasitado externamente? los gatos alergicos a las pulgas reaccionan aunque haya muy pocas y no lleguen a verse. O en el caso de Itaca, se ha hecho heridas en el cuello debido a que tenía ácaros en las orejas. Por cierto, los ácaros están por dentro de las orejas, no aparecen en cultivos de la piel. Se ve mucha cera negra en el interior.

Yo te diría que preguntes en el foro de gatorristas. Si tienes suerte te contestará una veterinaria que ha tenido algún caso de estos. Desde luego atendio al que digo que se hacía verdaderas heridas.
 

aichesa

Usuario Activo
muchas gracaias eso es lo que dice la veterinaria ,pero lleva mucho tiempo tomando corticoides y no mejora cada vez que le quito la campana un ratito para ver que pasa se hace daño de nuevo estoy algo desesperada...tarda mucho en curarse esto ,o siempre sear asi??.
 

aichesa

Usuario Activo
bueno la veterinaria me dijo que era una alegira alimenticia y le puso un pienso hipoalergenico y que le duraria aproximadamente las lecciones tardarian 8 semanas en remitirle y es coma ha sido esta semana hace la octaba y la verdad que ya esta mejorando.
ahora toda vida tendra que comer pienso hipoalergenico ella y la otra pobre que le vamos hacer .
 

pcalero

Experto
Si solo con el pienso se ha recuperado tienes MUCHA SUERTE. Algunos son alergicos a sí mismos y a veces no hay nada que se pueda hacer para ayudarles.

Me alegro de que haya mejorado. El miercoles estuve ayudando a curar a un gato que tambien se abre unas heridas horribles y todo hace pensar en que tiene alergia.
 

aichesa

Usuario Activo
bueno solo con el pienso no tambien ha tomado darcotin y mas de una vez le han tenido que infectar urbazon ,ha estao con el collar isabelino y asi durante 8 semanas ,tambien le curaba las heridas con betadine .y ahora solo come ese pienso para toda su vida ya no me fio de darle nada que no sea hipoalergenico para no volver a pasar por lo mismo..la veterinaria me dijo que las heridas en la cara son un 80% alergias alimenticias.