Mi Gata Se Hace Pis

winnie

Usuario Activo
Desesperacion ya es poco jaja, mi gata tiene 6 meses, ya ha pasado por un par de celos y bueno ha cogido la mania de hacerse pis en el sofa y siempre en el mismo lado. Le cambio la arena una vez cada 5 o 6 dias y se la he limpiado... pero aun asi sigue haciendolo. Aparte de eso por las noches entra en modo posesion infernal y se pone bastante pesadita correteando de un lado para otro...
¿que podria hacer para que no se hiciera pis y para calmarla un poco por las noches?
 

argent

Experto
el problema radica en que en este momento el sofa retiene el olor del orin, por lo que para tu gata es como si llevara un letrero "PIPIS AQUI"
debes limpiar y limpiar el sofa, utiliza vinagre para neutralizar el olor a pipi, ten encuenta que aunque tu no lo huelas, tu gatita si lo nota,
una vez limpio el sofa puedes utilizar algun spray de citronela, es un antimosquitos natural con un olor a citrico que no les gusta nada, rocia bien el sofa con el, despues no le dejes acceso libre al sofa almenos durante algun tiempo, hasta que se le "olvide" el asunto, cuando le dejes subirse tenla vigilada y si ves que hace ademan de orinar, cogela deprisa pero sin reñirle y llevala a su arenero,
de todas formas si ves que sigue orinando en otros lugares que no sean la arena, tendras que llevarla al veterinario ya que puede tratarse de algun problema urinario,
pero no te alarmes, si solo es que lo ha hecho en el sofa, provablemente en un principio se trato de algo puntual, una llamada de atencion por ejemplo, solo que ahora como te he comentado, el olor del sofa es el que la esta confundiendo,
en cuanto a las noches, los gatos son nocturnos por naturaleza, esos arranques son algo natural, debes jugar con ella, quizas por las tardes para cansarla y que por la noche se dedique a estar mas sosegada,

firma.jpg


 

winnie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Mar 23 2010, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
el problema radica en que en este momento el sofa retiene el olor del orin, por lo que para tu gata es como si llevara un letrero "PIPIS AQUI"
debes limpiar y limpiar el sofa, utiliza vinagre para neutralizar el olor a pipi, ten encuenta que aunque tu no lo huelas, tu gatita si lo nota,
una vez limpio el sofa puedes utilizar algun spray de citronela, es un antimosquitos natural con un olor a citrico que no les gusta nada, rocia bien el sofa con el, despues no le dejes acceso libre al sofa almenos durante algun tiempo, hasta que se le "olvide" el asunto, cuando le dejes subirse tenla vigilada y si ves que hace ademan de orinar, cogela deprisa pero sin reñirle y llevala a su arenero,
de todas formas si ves que sigue orinando en otros lugares que no sean la arena, tendras que llevarla al veterinario ya que puede tratarse de algun problema urinario,
pero no te alarmes, si solo es que lo ha hecho en el sofa, provablemente en un principio se trato de algo puntual, una llamada de atencion por ejemplo, solo que ahora como te he comentado, el olor del sofa es el que la esta confundiendo,
en cuanto a las noches, los gatos son nocturnos por naturaleza, esos arranques son algo natural, debes jugar con ella, quizas por las tardes para cansarla y que por la noche se dedique a estar mas sosegada,

firma.jpg


[/b]
Muchas gracias!!
Si es lo q hare, luego me pasare por una tienda de animales para comprar algun repelente..
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(winnie @ Mar 23 2010, 04:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias!!
Si es lo q hare, luego me pasare por una tienda de animales para comprar algun repelente..[/b]


el spray de citronela lo compre en la farmacia, pide antimosquitos natural a base de citronela, los repelentes algunas veces sirven de poco y ademas algunos son realmente insoportables de respirar... hasta para los humanos...
 

aranchily

Experto
Yo he tenido varias experiencias de esas de meadas en sitios inoportunos y siempre ha sido por ansiedad o estres y cosas parecidas, yo solucioné le último episodio con una limpieza rigurosa del arenero y con eso quiero decier cada día pispis u popos fuera... pero sin cambiar la arena puesto que yo utilizo la que es aglomerante, también tener comida a su disposición siempre, que ellos se racionan, también comentar que los gatos odian mojarse las patitas con su pis así que para evitar tentaciones yo tengo puesto plasticos en las camas... y sitios habituales para expresar su malestar. Por supuesto nada de experimentar con arenas perfumadas y demás historias si quieres probar algo nuevo pones dos areneros uno con la de siempre y otro con la nueva, con la comida lo mismo...
 

winnie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Mar 23 2010, 07:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo he tenido varias experiencias de esas de meadas en sitios inoportunos y siempre ha sido por ansiedad o estres y cosas parecidas, yo solucioné le último episodio con una limpieza rigurosa del arenero y con eso quiero decier cada día pispis u popos fuera... pero sin cambiar la arena puesto que yo utilizo la que es aglomerante, también tener comida a su disposición siempre, que ellos se racionan, también comentar que los gatos odian mojarse las patitas con su pis así que para evitar tentaciones yo tengo puesto plasticos en las camas... y sitios habituales para expresar su malestar. Por supuesto nada de experimentar con arenas perfumadas y demás historias si quieres probar algo nuevo pones dos areneros uno con la de siempre y otro con la nueva, con la comida lo mismo...[/b]

Mmm yo mas bien creo q lo q le pasa a esta es que se confunde por que el sillon le huele a pis (aunque a mi no...) Y nada ayer lave las dos fundas (si, las dos) y compre un repelente que no huele mal para nosotros (algo asi como naranja) y no se acerco a ese lado del sillon en toda la tarde, tambien eso si, mantenerles la arena limpia es muy importatnte... Lo que pasa que el arenero que le tengo puesto es de estos cerrados y aunq a nosotros no nos huele cuando ella entra me imagino que le debe oler mal y por eso tb busca otros lugares...
En cuanto al modo posesion infernal bueno, tiene noches de corretear de un lado para otro (los vecinos nos van a matar), noches de traerse sus juguetes y jugar encima de la cama con nosotros durmiendo y noches mas tranquilas... Aunque pocas jaja
Son unos bichoos...