Mi Gata Tiene Acne?

criss79

Recién Llegado
Publicado: Mar Dic 23, 2008 4:48 pm Asunto: mi gatita tiene unas costras muy raras en el hocico

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, mi nombre es Cristina y mi gata se llama Noara. Ella vivia en la calle hasta que la recogi hace 5 meses, el problema esta que en Diciembre le salieron debajo de la barbilla como espinillas, le quite el collar creyendo que se lo habia hecho rascandose pero no, ni mucho menos. Al tiempo se le quitaron algunas y cual fue mi sorpresa que amanecio con la mitad del labio inferior inflamado..se lo dije a mi veterinaria y me dijo que podian ser muchas cosas que esperasemos, en unos dias se le quito lo del labio y le salio un herpes en la comisura, este mas ensangrentado y con unos pizquitos negros pero el problema continuo y peor, se le paso al moflete (se le quito de la comisura) y de ahi al bigote. Hoy como todos los dias la he estado mirando y continua creciendo. El proceso es el siguiente, se le inflama y se le pone muy rosa, se le cae el pelo y luego es como si reventara, tiene una poquita de sangre y esta reseco y en unos dias se le quita. Tambien comentar que en los labios tiene como si fuesen puntitos negros, como poros. A mi veterinaria le hable de acne felino y me dijo que nunca habia visto acne felino de manera que lo descarto, me halbo de sarna, tiña...y bueno no se cuantas cosas mas, me puso mala...

La cosa es que me fui a casa de mis padres con ella a pasar las Navidades y alli se le paso a la nariz que la tuvo un poco inflamada y cuando volvimos a Cordoba en unos dias se le paso del todo hasta ahora...en mi casa la vio la veterinaria de mis padres y me dijo que no era nada, que simplemente era algo hormonal y que lo tendria toda la vida, que se le quitaria y le volveria o no a salir pero no vio necesario ni hacerle un raspado...

Lo de ahora lo digo porque hace una semana o 10 dias ha comenzado todo el proceso de nuevo pero hacia el otro lado de la cara, ella esta desparasitada y con analiticas hechas las cuales han dado negativo en todo, no le falta pelo por ningun lado mas, solo en las heridas de la cara, ni orejas, ni rabo, ni nada y come como una lima, juega y se lava. Le cambie los comederos a unos de cristal e incluso el pienso y la comida pero nada de nada..creeis que puede ser acne? ains, me preocupa bastante...puede ser del cambio de estacion, del calor?? os adjunto una foto para que lo veais. Gracias de antemano

 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(criss79 @ Mar 11 2009, 11:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Publicado: Mar Dic 23, 2008 4:48 pm

[/b]


HOLA

AYY CARAY YO LA VERDAD NI IDEA EH, A MANOLO (PERRO) LE SALIERON UNOS GRANOS QUE PARECIAN ESPINILLA, EL DIA QUE LO LLEVE AL VETE ME DIO RISA PORQUE DIJO Q UE ERA UNA CLASE DE ACNE, LA VERDAD ERA UNA INFECCION QUE LE DURO MUCHO , PERO AL FINAL POR FIN SE LA QUITAMOS.

ME LE DAS MIL PIKOS Y MUCHISIMA SUERTE ESPERO MEJORE PRONTO !

(besazo)
 

TULI

Experto
Bien Venida al super foro :D

Creo que es de una alergia de algo o quizá parásitos pero le desparasitas externamente en pipetas cada mes ???
 

lobel31

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(criss79 @ Mar 11 2009, 05:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Publicado: Mar Dic 23, 2008 4:48 pm Asunto: mi gatita tiene unas costras muy raras en el hocico

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, mi nombre es Cristina y mi gata se llama Noara. Ella vivia en la calle hasta que la recogi hace 5 meses, el problema esta que en Diciembre le salieron debajo de la barbilla como espinillas, le quite el collar creyendo que se lo habia hecho rascandose pero no, ni mucho menos. Al tiempo se le quitaron algunas y cual fue mi sorpresa que amanecio con la mitad del labio inferior inflamado..se lo dije a mi veterinaria y me dijo que podian ser muchas cosas que esperasemos, en unos dias se le quito lo del labio y le salio un herpes en la comisura, este mas ensangrentado y con unos pizquitos negros pero el problema continuo y peor, se le paso al moflete (se le quito de la comisura) y de ahi al bigote. Hoy como todos los dias la he estado mirando y continua creciendo. El proceso es el siguiente, se le inflama y se le pone muy rosa, se le cae el pelo y luego es como si reventara, tiene una poquita de sangre y esta reseco y en unos dias se le quita. Tambien comentar que en los labios tiene como si fuesen puntitos negros, como poros. A mi veterinaria le hable de acne felino y me dijo que nunca habia visto acne felino de manera que lo descarto, me halbo de sarna, tiña...y bueno no se cuantas cosas mas, me puso mala...

La cosa es que me fui a casa de mis padres con ella a pasar las Navidades y alli se le paso a la nariz que la tuvo un poco inflamada y cuando volvimos a Cordoba en unos dias se le paso del todo hasta ahora...en mi casa la vio la veterinaria de mis padres y me dijo que no era nada, que simplemente era algo hormonal y que lo tendria toda la vida, que se le quitaria y le volveria o no a salir pero no vio necesario ni hacerle un raspado...

Lo de ahora lo digo porque hace una semana o 10 dias ha comenzado todo el proceso de nuevo pero hacia el otro lado de la cara, ella esta desparasitada y con analiticas hechas las cuales han dado negativo en todo, no le falta pelo por ningun lado mas, solo en las heridas de la cara, ni orejas, ni rabo, ni nada y come como una lima, juega y se lava. Le cambie los comederos a unos de cristal e incluso el pienso y la comida pero nada de nada..creeis que puede ser acne? ains, me preocupa bastante...puede ser del cambio de estacion, del calor?? os adjunto una foto para que lo veais. Gracias de antemano

[/b]
hola soy rober, mira no te puedo ayudar lo siento, solamentete puedo dar ánimos y decirte que aunque es dificil No te preocupes!, queremos tannto a nuestros felinos que...
Me voy a animar y... porque no pides una segunda o tercera opinión? da la chapa! , quizás te digan algo nuevo... no se, agur
lo siento si no te he podido ayudar, hazle unas cosquillas de mi parte, agur
 

Triskel

Usuario Activo
¿Le hicieron las pruebas para descartar que fuese algún tipo de hongo?
También seria recomendable que le hicieran las pruebas de alergia para descartar que no sea una alergia de contacto.
Prueba a darle el pienso hipoalergenico de RC y nada mas, es bastante insípido y le costara comerlo pero si tiene que ver con la alimentación se supone que tendría, al menos que mejorar.
 

criss79

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Mar 11 2009, 05:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA

AYY CARAY YO LA VERDAD NI IDEA EH, A MANOLO (PERRO) LE SALIERON UNOS GRANOS QUE PARECIAN ESPINILLA, EL DIA QUE LO LLEVE AL VETE ME DIO RISA PORQUE DIJO Q UE ERA UNA CLASE DE ACNE, LA VERDAD ERA UNA INFECCION QUE LE DURO MUCHO , PERO AL FINAL POR FIN SE LA QUITAMOS.

ME LE DAS MIL PIKOS Y MUCHISIMA SUERTE ESPERO MEJORE PRONTO !

(besazo)[/b]
 

criss79

Recién Llegado
Muchas gracias a todos, la verdad que la solucion seria llevarla al veterinario asi que la voy a llevar a la mia, al menos para que le haga un raspado y le haga un cultivo que veamos de que es esto. Ayer se lo limpie con agua y sal (poquita sal) y luego le eche betadine bucal como me dijo mi veterinaria al principio, para resecarselo y que no lo tenga tan rojito y parece que funciono porque esta mañana estaba mas sequito...de todas formas eso, la semana que viene la llevare al veterinario si es que continua con ello porque parece que se le esta quitando, si no cuando le salga la proxima vez que seguro que le sale. No se si os lo comente, creo que si, pero en dos meses no ha tenido nada en su carita ni en ningun otro lado. Os mantendre informados a todos!! gracias
 

brimoreno

Recién Llegado
No se si te podré ayudar, pero mi gatita Lupe, también tiene algo muy parecido a lo de la tuya y parece acné, a mí me ayudaron a identificarlo estas fotos: http://www3.unileon.es/personal/wwdmvjrl/d...patias/acne.htm, aunque deberé consultarlo con el veterinario, bueno con otro, porque al primero que le consulté me insistió en que eran picaduras de pulgas.

Espero que tengamos suerte y se curen pronto. Yo probaré con el peróxido de benzoilo.

Un saludo
 

mercremina

Usuario Activo
Hola! Eso que le pasa a tu gata tb le pasó a un macho que tenia yo y efectivamente mi vete me dijo que era

acné y que le fuera poniendo topionic en las zonas que le fueran saliendo, así se le seca con más rapidez a la

hora que le desinfecta, se le fueron todo los granitos. El tema está en ponerlo en una gasa y irle dando

toquecitos en las zonas donde tenga brote, verás que pronto cura! Espero haberte ayudado (bye)
 

sinclaire

Experto
tus comederos son de plastico? muchas veces el acne felino sale por una reaccion alergica a los comederos de plastico, si es asi, prueba a cambiarselo por uno metalico o de ceramica.

De todas maneras tu veterinaria no parece tener mucha idea, xq decir que nunca habia oido hablar de acne felino....manda cojones...ni le ha puesto mucho interes en averiguar que es...yo que tu buscaba otro veterinario al que no le han ``regalado´´ el titulo de veterinaria...y dile que se preocupe mas por averiguar que tiene tu gata que para eso le pagas.

tambien los puntitos negros pueden ser heces de pulgas...dicen que si las metes en agua y se vuelven rojas son heces.

espero que te digan a ciencia cierta que es, y le pongan un tratamiento.

1 saludo
 

argent

Experto
acabo de hacer una recomendacion en otro post, es sobre el vinagre de manzana diluido, podria ser interesante que te informaras sobre las propiedades y aplicaciones y lo hablaras con tu veterinario. yo se lo estoy aplicando a uno de mis gatos pues tiene cola de semantal y el vete me ha dicho que si se lo puedo aplicar, para problemas de tipo topico es muy aconsejable,
recaba informacion que seguro te sera de utilidad en mas de una ocasion tanto para tu mascota como para ti
 

CESAR8323

Usuario
Hola cristina. A mi gata le paso algo parecido (caída del pelo en la barbilla, costra, hinchazón), durante varias semanas la estuvimos tratando por indicación de mi veterinario con "Fuciderm gel para perros". Al ver que no daba resultado y, es más, que las ampollas (llagas) habían crecido hacia el interior de la boca, el vete optó por una limpieza de dientes y, milagro, paz en la tierra y desaparecieron los problemas. No sé si tu veterinario te ha propuesto esta solución, coméntaselo y a ver que te dice. Mucha suerte y un abrazo.
 

Julissa

Recién Llegado
una pregunta, mi gato tiene acne puedo colocarle el gel de granos k uso yo??? escuche por ahi que tenia k contener peroxido de benzoilo, ahorita solo le estoy lavando la barbilla con un antiseptico k me dio el vete hace tiempo cuando le salio sarna, le dejo bien seca la barbilla y le hecho kenacomb eso me lo receto otro doctor pero pues eso es para los hongos y por lo que he leido y por como esta su menton es obio k es acne, asi k no se con k medicarlo :S
 

pcalero

Experto
Antes de dar nungún medicamento a tu gato consulta con el veterinario. Te dirá si es adecuado o no, y en que dosis debes dárselo. A veces les valen nuestras cosas, pero a menudo hasta los infantiles son demasiado fuertes para ellos. Y eso cuando no son venenosos...

Los gatos muchas veces responden de forma muy distinta a los medicamentos que los perros o los humanos. Mucha gente que da consejos por Internet está convencida de que son expertos en la materia, y algunos lo son, pero otros dan consejos peligrosos.

Consulta siempre con un veterinario. O con alguien que haya tenido gatos mucho tiempo, muchos gatos, le vivan muchos, pero que muchos años, y por lo tanto puedas fiarte (esa gente no abunda, los que te dan muchos consejos y lso gatos se les mueren a los 5-8 años abundan demasiado).
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Julissa @ Jul 31 2009, 06:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
una pregunta, mi gato tiene acne puedo colocarle el gel de granos k uso yo??? escuche por ahi que tenia k contener peroxido de benzoilo, ahorita solo le estoy lavando la barbilla con un antiseptico k me dio el vete hace tiempo cuando le salio sarna, le dejo bien seca la barbilla y le hecho kenacomb eso me lo receto otro doctor pero pues eso es para los hongos y por lo que he leido y por como esta su menton es obio k es acne, asi k no se con k medicarlo :S[/b]

Los medicamentos humanos del acne NUNCA se debe usar a los gatos porque son sesibles al pelaje y pueden irritar e incluso una reaccion alergica a largo plazo...

Es mejor ir al veterinario o consultar por telefono al veterinario un champú jabon especifico especial q quizá solucionará mejor en la q estás usando actualmente...