Mi Gata Tiene Estrés...

Kirus

Usuario Activo
Bueno... Si habéis leído mis otros posts sabréis que hace poco he traído una nueva gatita a casa, y la gata que tenía antes está un poco rara... Saliva demasiado y se mueve menos de lo normal...

He llamado al veterinario y me han dicho que podía ser estrés. Me ha dicho que hay dos soluciones... O deshacerme del nuevo gatito o comprar un spray de feromonas bastante caro, pero que dice que da muy buen resultado. ¿Alguien ha probado esto? Voy a hacer lo que sea para que Nala se ponga bien, pero si no es algo seguro gastarme ese dinero en un spray para luego tener que devolver a la pequeña de todas formas...
 

TULI

Experto
Hola Kirus:

Ya,pues hay varios foreros lo han probado pero no sé cuales son entonces ese spray es muy caro en los centros veterinarios pues que precio te ha dicho? porque hay una web especializada que es mucho menos de precio...
 

pcalero

Experto
Yo lo he usado pero no se si ha sido eficaz o no. En todo caso con el tiempo suele pasárseles el estres. Cada día suelen llevarlo mejor.

Ese es el motivo por el que no se si funcionó. Pudo ser que el paso del tiempo llevara al mismo punto.

Tamb´ne son eficaces las flores de Bach. Las venden en herbolaros y algunas farmacias
 

TULI

Experto
Hola Maria3:
Ah es verdad que tambien esas flores de bach que son más economicos que el spray pues kirus puedes probarlo en unas semanas sy a ver que tal funciona pero sino funciona pues el spray y a ver cual hay más suerte...
 

Kirus

Usuario Activo
Me parece que lo compraré aunque sea caro... Cualquier cosa por mi bichita... De camino que vaya a comprarlo la llevaré a que le hagan una revisión... Porque tiene la naricilla seca, y aunque me han dicho que puede ser que se le reseque por babear más, prefiero que la vean y miren si tiene fiebre y si le pasa algo más grave... Preguntaré también por las flores esas que dices. Muchas gracias... Parece que estoy algo más tranquila.

Por cierto... Lo del tiempo... Bueno, es que han pasado unos días y antes no babeaba... Por lo que parece que ha ido a peor... No sé... Prefiero ayudarla a que lo asimile. No puedo dejar simplemente que lo pase mal :(
 

pcalero

Experto
Yo prefiero siempre quedarme tranquila. Soy bastante aprensiva. Además a veces coincide un momento de estrés con un momento de inicio de enfermedad y muchas veces no se sabe si es que están reaccionando al intruso o si están mal.

Supongo que hablas del Feliway. Yo lo usé en difusor (se enchufa en la pared como algunos insecticidas), también lo hay en spray.

Sobre las flores de Bach, creo que la apropiada para esta situación es el nogal (para aceptar a una nueva mascota), y tal vez la viña (para gatos dominantes o intolerantes con otros animales).
 

Kirus

Usuario Activo
No sé la marca. Me han dicho spray... Pero bueno, supongo que será lo mismo. Espero que me digan que es solo estrés... Si no se le pasa con eso devuelvo a la pequeñaja a que le encuentren otra casa y ya está... Me da mucha pena, pero bastante mosqueada estoy conmigo misma por estar haciendole pasar por esto a Nala... :(
 

pcalero

Experto
Además del estres también habrá calor. Hace muchísimo calor y los gatos lo notan y les afecta muchísimo.

No te fustigues demasiado. La mayoría de la gente no es consciente de que las cosas suelen empezar así. Creo que con paciencia puede acabar bien. Pero si ves preferible devolver al gatito, tú eres la que estás allí.

Yo he metido 4 gatos en casa (uno de ellos se murió). El primero estaba solo, el resto tuvieron que adaptarse. En realidad ahora estoy en plena adaptación. Con todos ellos me he estresado muchísimo. Incluso con el primero. Siempre he querido devolverlos, y todas las veces me pregunto quién me manda meterme en estos berenjenales :neutral: .

Introducir un gato en casa puede ser realmente estresante y puedes sentirse segura de estar cometiendo un gran error. Yo en este momento tengo estresada a la gata antigua. Me da muchísima pena y no se qué hacer para que se sienta más segura, pero he decidido quedarme con la nueva por mucho que me cueste. Esa es mi decisión, que no tiene porqué coincidir con la tuya. Cada uno tenemos nuestras circunstancias que solo nosotros conocemos. Solo quiero decirte que lo pienses bien, y que después hagas lo que consideres mejor, pero pensándolo con una cierta frialdad, intentando evitar ser demasiado emocional, y dejándo la culpabilidad al margen.

Porque te vas a sentir culpable por las dos gatas, y la culpa no es buena consejera.

Espero que las hormonas funcionen y la situación en tu casa se vaya normalizando.

Cuentanos como evoluciona tu caso (besos)

Por cierto que mi gata se va acostumbrando aunque le cuesta.
 

Kirus

Usuario Activo
Pero es que de pronto ver así de mal a mi "hermana" desde los 6 años... Creo que lo estoy pasando peor que ella. Además sin saber nada mis padres... También tengo miedo de que lleguen y a parte de la culpa que me echo yo me la echen ellos... Espero que al menos deje de babear en el fin de semana... Porque si simplemente está inactiva y desanimada bueno, ya se le pasará... Pero ya con un síntoma físico todo parece mucho más grave de lo que seguramente sea...
 

pcalero

Experto
La verdad es que normalmente lo pasamos peor que ellos. Muchas veces estamos preocupadísimos por las peleas o por cualquier otra cosa, y si te fijas, ellos no lo están en absoluto. Simplemente están discutiendo sus asuntos, muchas veces incluso con suavidad. Pero nosotros nos ponemos a 100, y nos parece que se están matando... y luego no tienen ni una señal...

Se nota que la quieres mucho. Debe ser una gata muy especial. De momento lo mejor es que no sigas agobiandote y no anticipes acontecimientos. Pon una actitud positiva, que eso influye a los gatos, y lo que tenga que ser ya llegará. Pero mejor dejar todo este agobio atrás. Ya has empezado a poner las soluciones que has encontrado, y de momento toca confiar y esperar acontecimientos.

En cuanto a la reacción de tus padres... es imposible saber cual va a ser. A mí toda mi familia me ha asombrado varias veces y ya no espero nada de ellos, porque muchas veces me equivoco de medio a medio. Además nadie te culpa nunca como tú mismo. La persona que nunca nos perdona somos nosotros. Perdonate y deja de dar vueltas sobre el asunto. Ahora hay que avanzar, ir poniendo soluciones, y esperar lo mejor
 

Kirus

Usuario Activo
Muchas gracias por los ánimos... En serio que los necesito. Pero bueno... Por hoy ya no puedo hacer nada más que mimar mucho a Nala, que es lo que me ha recomendado la mujer que me dio a la pequeñaja... Y mañana a ver qué me dicen en el veterinario... Ya os contaré. Muchas gracias.
 

Aleusha

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kirus @ Jul 23 2008, 06:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He llamado al veterinario y me han dicho que podía ser estrés. Me ha dicho que hay dos soluciones... O deshacerme del nuevo gatito o comprar un spray de feromonas bastante caro, pero que dice que da muy buen resultado.[/b]

Yo creo que tampoco es tan dramático como eso. Al final se acostumbrará la gata mayor, igual no se hacen "amigos" pero podrán convivir cada uno a lo suyo.

Yo metí un gato adulto de la calle con mi gata de 7 años y tardó un año ni más ni menos en normalizarse. Al principio teníamos intención de buscarle casa al gato pero con uno adulto es más difícil y además luego no me fio... pero al tema, que lo pasé fatal. Mi gata no comía, estaba estreñida porque no quería ni ir a la tierra con el gato en casa, bufaba al olor del otro gato en nuestra ropa y se tiró un año entero sin maullar. También perdió mucho peso y yo también pensaba que no se iba a recuperar y lo de "cómo puedo hacerla pasar por esto" y todas esas cosas porque además el gato se empeñaba en intentar jugar con ella y estropeaba el pobre todo lo avanzado saltándola encima. Yo le hacía hasta masajes antiestrés para gatos que me pasaron :lol: Al final con mucha paciencia y poco a poco se ha normalizado todo y mi gata sigue con su mala uva de siempre pero tranquila.

Resumen que me enrollo: que yo no me preocuparía tanto por lo del estrés que realmente al principio parece mucho más grave de lo que es y además yo creo que el gatino se merece una oportunidad que devolverlo si es sólo por adaptación no es realmente necesario. Otra cosa sería si tuviese algo en las analíticas que le impidiese convivir con gatos sanos que creo que dijiste que no. Anímate y paciencia que luego seguro que acabas queriendo al otro tanto como a Nala y a ella cuando se acostumbre le vendrá hasta bien.
 

Kirus

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Aleusha @ Jul 24 2008, 05:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que tampoco es tan dramático como eso. Al final se acostumbrará la gata mayor, igual no se hacen "amigos" pero podrán convivir cada uno a lo suyo.

Yo metí un gato adulto de la calle con mi gata de 7 años y tardó un año ni más ni menos en normalizarse. Al principio teníamos intención de buscarle casa al gato pero con uno adulto es más difícil y además luego no me fio... pero al tema, que lo pasé fatal. Mi gata no comía, estaba estreñida porque no quería ni ir a la tierra con el gato en casa, bufaba al olor del otro gato en nuestra ropa y se tiró un año entero sin maullar. También perdió mucho peso y yo también pensaba que no se iba a recuperar y lo de "cómo puedo hacerla pasar por esto" y todas esas cosas porque además el gato se empeñaba en intentar jugar con ella y estropeaba el pobre todo lo avanzado saltándola encima. Yo le hacía hasta masajes antiestrés para gatos que me pasaron :lol: Al final con mucha paciencia y poco a poco se ha normalizado todo y mi gata sigue con su mala uva de siempre pero tranquila.

Resumen que me enrollo: que yo no me preocuparía tanto por lo del estrés que realmente al principio parece mucho más grave de lo que es y además yo creo que el gatino se merece una oportunidad que devolverlo si es sólo por adaptación no es realmente necesario. Otra cosa sería si tuviese algo en las analíticas que le impidiese convivir con gatos sanos que creo que dijiste que no. Anímate y paciencia que luego seguro que acabas queriendo al otro tanto como a Nala y a ella cuando se acostumbre le vendrá hasta bien.[/b]
Pero yo no puedo dejar que Nala esté mal un año. Ni siquiera me puedo imaginar aguantar durante una semana con ella así... No puedo verla. Me va a costar una depresión...
 

Aleusha

Experto
No sé cómo es Nala por supuesto pero lo de la mía fue un caso de celos exagerados, es una gata que no aguanta tampoco a las personas bien y es muy introvertida (siempre ha sido de las que bufan y atacan por miedo a todo), pero te digo que aún así le ha venido bien. Por ejemplo ahora los puedo dejar solos en casa unos días sin miedo a que se sienta sola la gata y hasta se persiguen un poco. El problema de mi gata es que aparte de carácter difícil no estaba socializada.

No me refería a que la tuya fuese a tardar tanto que espero que no, y por aquí la gente tiene bastantes gatos y a algunos les ha costado menos que a otros asi que tranquila y dale por lo menos un tiempo que lo mío era un caso extremo de gata histérica y era para animarte (a ver si voy a haber metido la pata en vez :-( )
 

Kirus

Usuario Activo
Bueno...Ya la llevé esta tarde al veterinario. No era estrés. Tiene un tumor en la lengua... La única solucóin es operarla, el jueves que viene la tengo que llevar otra vez. La gatita acabo de dársela a mi novio para que se la lleve porque yo no puedo, pero Nala lo último que necesita ahora es un cachorro pegando saltos todo el día por casa... Al menos sé que yo no tengo la culpa...Pero estoy fatal por Nala :(
 

AleLuna

Experto
Lo siento, pero no te preocupes, verás que después de la operación Nala estará mucho mejor. Al menos todo esto sirvió para que lo pudieran detectar a buen tiempo.

Espero que todo salga muy bien
 

pcalero

Experto
Lo siento. Como dice Alexa es posible que no lo hubieses visto sin la gatita. Me alegro de que pueda tener solución.

Cuida mucho a Nala, ten ánimo positivo. Ella se dará cuenta si te ve triste o nerviosa. Creo que tienes razón en no quere estresarla en este momento. Cuanto más tranquila está mejor.

¿El jueves la operan o la hacen pruebas?

¿La gatita entonces la has devuelto o se la queda tu novio?

Cuéntanos como evoluciona Nala ¿vale?
 

Kirus

Usuario Activo
No lo sé... Con los nervios que tenía sólo me he enterado de que la lleve el jueves.

La gatita se la ha llevado mi novio para devolvérsela a la mujer que me la dio... Espero que encuentre una buena familia.
 

pcalero

Experto
Bueno corazón, respira hondo y espera lo mejor. Me da la impresión de que eres aprensiva como yo, y sé que es difícil, pero aprovecha para jugar con Nala, o más bien para dejarla dormir, porque con el calor que hace no les apetece mucho hacer nada ¿verdad?.

Cuando puedas llama al vete por si tienes que llevarla en ayunas o algo. Supongo que te lo habría dicho, pero si estabas tan nerviosa igual no lo escuchaste. Nos pasa a todos :oops: , cierts palabras parece que paralizan nuestra oreja y nuestra razón.

Si no te dijo nada de ayunar probablemente será para pruebas, porque cuando los anestesian suelen quererles en ayunas.

Aquí nos tienes para todo lo que necesites (besos)
 

Kirus

Usuario Activo
Ya está despierta completamente... Acabo de intentar darle la pastilla que me dijeron... Y bueno, supongo que algo habrá tragado... Pero después de todas las perrerías que acabo de hacerle para que se la tragase, en lugar de esconderse debajo de la mesa como suele hacer, no hace más que seguirme y llorar en la cocina... Se pone delante del bebedero y no consigue beber... Supongo que le dolerá :( No sé qué hacer... Creo que voy a intentar darle algo de agua con algo... Aunque sufre muchísimo cuando intentamos meterle algo en la boca...