Mi Gata Tiene Leishmaniosis

danota

Usuario
Hola!

Mi nombre es Sandra. Soy nueva, pero con mucha experiencia con los animales... Tengo mas de 20 gatos.

Una de ellas, tiene Leshmaniosis. Es la enfermedad del mosquito, comun en los perros, pero no en los gatos.

Necesito informacion, porque no se recupera, y el veterinario dice que no se puede hacer mas.....Pero los perros que tengo con la misma enfermedad estan muy bien..

Si alguien pudiera aconsejarme lo agradeceria muchisimo... :(
 

Ciro

Usuario Activo
Hola Danota, vaya mala pata..... lamento la enfermedad.

¿Podrías decir si tu gata sigue actualmente algún tratamiento contra la leishmaniosis a través de tu veterinario? ¿Y podrías describir la sintomatología que presenta así como las pruebas que se le han efectuado?

Gracias.
 

TULI

Experto
Hola BienVenida Danota al Super Foro :D


Puffff

Hay una veterinaria italiana que está muy especializada en ese asunto pero no tengo su email ni telefono solo sé su nombre : María Grazia Pennisi
 

danota

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Ciro @ Nov 13 2008, 10:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Danota, vaya mala pata..... lamento la enfermedad.

¿Podrías decir si tu gata sigue actualmente algún tratamiento contra la leishmaniosis a través de tu veterinario? ¿Y podrías describir la sintomatología que presenta así como las pruebas que se le han efectuado?

Gracias.[/b]

Hola!! Gracias por contestarme.. Si actualmente, esta tomando Clucantime , dacrtin y zyloric. Esta muy delgada y tiene escemas en la piel.











hola
 

danota

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Nov 13 2008, 10:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola BienVenida Danota al Super Foro :D


Puffff

Hay una veterinaria italiana que está muy especializada en ese asunto pero no tengo su email ni telefono solo sé su nombre : María Grazia Pennisi[/b]


Muchas gracias.. la buscare por internet.
 

Ciro

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(danota @ Nov 13 2008, 01:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!! Gracias por contestarme.. Si actualmente, esta tomando Clucantime , dacrtin y zyloric. Esta muy delgada y tiene escemas en la piel.[/b]


Hola Danota.

Lo primero que quiero aclararte es que NO soy veterinario. Tampoco pretendo serlo, y si te contesto en este post es exclusivamente porque viví de cerca un caso de leishma y lo recuerdo bien. Fue tan jodidamente duro ver aquello en un animal al que quería con locura que al ver tu post me ha recordado muchas cosas. E inevitablemente me he implicado emocionalmente en él.

Bien, dicho esto desconozco el tiempo que lleva tu gata enferma, el grado de afectación que padece, los anticuerpos de leishma que tiene, cuales son sus analíticas y muchas cosas que hay que saber para mínimamente emitir cualquier juicio de valor sobre el animal.

Pero se pueden deducir varias cosas del tratamiento actual al que está siendo sometida:

El Glucantime (no Clumantine) Antimoniato de N metil glucamina, es el principio activo para tratar la leishma. Parece que en España va a dejar de venderse (si no está ya fuera de circulación), así que sería conveniente que indicaras donde resides.

El alopurinol que está tomando a través del Zyloric evita la concentración de ácido úrico en el plasma que provoca la leishma, así que como ves, se recetan juntos para un tratamiento en dos vertientes. El ácido urico elevado provoca fallos renales, y debido a la alta toxicidad hepática y renal del Glucantime es necesario controlarlo bien para el tratamiento efectivo del animal.

Y por último con la prednisona del Dacortin (no Dacrtin) puede estar intentando aliviar las carencias de apetito, apatías y desgana propias de la leishma y tratar -así mismo- las afecciones y eccemas de la piel.


No se cuanto tiempo lleva tu gata con este pautado, ni la evolución que está teniendo con él. Recientemente ha aparecido un nuevo medicamento específico para el tratamiento de la leishmaniosis, el Milteforan. Háblalo con tu veterinario si no véis mejoría en el animal, ya que parece que este nuevo compuesto no plantea tantos problemas a niveles hepáticos y renales como el Glucantime.

Te dejo aquí un PDF con el medicamento en cuestión para que lo leas. Descárgalo tranquila que es un poco pesado (4,5 Mb), y piensa que a algunos animales les ha ido mejor el tratamiento convencional con Glucantime. No quiero crearte falsas expectativas, sólo quiero que evaluéis esta posibilidad. Y si sirve de algo, mejor. Me sentiría enormemente feliz, créeme.

http://www.virbac.es/p-virbacespubes/pdf/M..._Milteforan.pdf

Antes de hacer nada, por favor, consúltalo todo con tu veterinario. Entiendo que estés algo desesperada viendo la situación de la gata, pero recuerda que él es el titulado y el que tiene las analíticas y los datos precisos para obrar en consecuencia.

Y desde aquí todo el ánimo del mundo y mucha suerte. Ya verás como con un poquito de ella sale todo bien.
 

danota

Usuario
Muchisimas gracias por tu amabilidad. Te lo agradezco enormemente. Me alegra mucho saber ,que hay personas que compreden y padez lo mismo que yo. Hablare hoy mismo con mi veterinario y se lo comentare. Soy de valencia. Y a parte de la gata tengo 5 perros con el mismo problema. Pero ellos estan muy recuperados...
 

Ciro

Usuario Activo
De nada Danota :oops: .



Si tienes a cinco perros con leishma y ahora a la gata, no creo que te haga falta recordar cómo debes extremar las precauciones en cuanto a la presencia de mosquitos en casa, pero yo te lo recuerdo de todas formas. Desinsecta todos los meses; especialmente en los más cálidos.



Por favor, mantennos informados de la evolución de tu michina y suerte con ella.

P.D. Bonita tierra la tuya :wink:
 
Hola.
Acabo de leer por casualidad el caso de tu gatita. Como ha pasado más de un año desde que lo explicaste, desconozco si la gatita se ha recuperado. Espero que sí.
Si no te importa, te explicaré mi caso, pues yo también tuve un gatito que contrajo la leishmaniosis y que, finalmente, con mucha dedicación, se curó.
Hace más de 15 años (en 1994) mi gato Lord Byron se puso muy enfermo. Tenía los ganglios inflamados y las encías muy enrojecidas, lo que le impedía comer. Tras varias pruebas, el veterinario le diagnosticó leishmaniosis. Nos indicó que era una enfermedad que normalmente sólo contraían los perros, por lo que nunca la habían visto en un gato. Le hicieron un sinfín de pruebas, e incluso enviaron una muestra del tejido de Lord Byron al Instituto Pasteur de París, pues, como ya te he dicho, era un caso extrañísimo en aquella época.
Los veterinarios sometieron a mi gatito a medicamentos experimentales, pues no se conocía una medicación concreta. Si no recuerdo mal, los medicamentos que finalmente le curaron fueron Dacortín y Dalacín. La verdad es que hace tanto tiempo que no sé si le recetaron algún medicamento más.
Afortunadamente, la clínica veterinaria donde le atendieron (la clínica Ars de Barcelona) dio con el diagnóstico y la medicación adecuada.
Desgraciadamente, Lord Byron falleció hace siete años, pero sobrevivió a la leishmaniosis ocho años más (se le diagnosticó en 1994 y falleció en 2002). Afortunadamente, pudo prolongar su vida.
No sé si leerás este mensaje, ni siquiera si te será de alguna ayuda. De todos modos, espero de todo corazón que tanto tu gatita como tus perros se encuentren en perfecto estado. Un saludo.