Mi Gata Vacía El Cuenco Del Agua

exporaquel

Usuario
Desde hace aproximadamente 1 semana mi gata Shonyi de 9 meses tiene la manía de tirar el agua (algo que nunca había hecho), siempre he usado cuencos de acero inox, que limpio cada día y les cambio el agua 2-3 veces al día, hasta ahora ninguno (son 4 gatos)ha hecho lo que ella, sí han jugado alguna vez metiendo juguetes para pescarlos o metiendo la patita para quitar alguna mota de polvo, pero ella al ratito de ponerle el agua limpia empieza como a "escarbar" tirando todo el agua fuera y luego empuja el cuenco por toda la habitación. He probado a cambiar los cuencos por otros nuevos y de otros materiales, he puesto alfombrillas antideslizantes pero sigue con su manía, me tiene desesperada porque no solo me paso el día recogiendo agua del suelo, esque deja a los demás sin nada para beber ¿por qué esta manía y que puedo hacer para quitarsela? Muchas gracias
 

Neiel

Experto
La verdad es que no se qué decirte... tiene toda la pinta de estar jugando, a veces les da por rachas, pero no se cómo puedes evitarlo :(
 

Maitxell

Experto
Creo que lo hace jugando, mi gato Merlin tambien es muy aficionado.
lo que yo he hecho es fijar el bebedero al suelo y a la pared con cinta aislante , al menos asi no me lo desplaza, eso si, sigue salpicando con la patita cuando no le veo
 

macaregui

Usuario Activo
Abba y Noa también cogían los cuencos del agua y los movian por toda la cocina tirando toda el agua.Fije con cinta adhesiva los dos cuencos a un salvamanteles y se acabó el problema ya que con el peso de los dos no pueden.
 

argent

Experto
la tactica seria ponerle algo con agua como un barreño bajito para que se distraiga, ponselo en la coladuria o en la bañera, a fin de que si la tira no vaya a parar por todo el suelo, incitala y juega con ella y el agua, tirale alguna pelotita dentro...
puede que asi se dedique al barreño y no al agua de beber,
otra opcion es la socorrida fuente gatuna o en su defecto montarse algun artilugio con un filtro de los de los acuarios, son mucho mas baratos

Tesla, uno de mis gatos, tambien hace esas cosas con el agua, pero creo que lo que pretende es apartar los posibles pelos de la superficie, de hecho se moja los dedos y bebe de su propia mano,


[/b]
 

JANISJOP

Experto
MI GATA TAMBIEN EMPEZO UN BUEN DIA A HACERLO, PENSABAMOS QUE IGUAL LA TENIA MUY ARRINCONADA Y NO BEBIA AGUSTO PERO NO, LA MUEVE PORQUE LE DA LA GANA, POR JUGAR O NO SE, PORQUE TAMBIEN RASCA EL SUELO ANTES DE BEBER Y MIENTRAS ESTA BEBIENDO. LO MALO ES QUE AHORA TAMBIEN LE HA DADO POR MOVER EL CUENCO DE LA COMIDA Y SACAR LAS BOLITAS PARA JUGAR, ASI QUE TENGO LA COCINA SIEMPRE EMPASTRADA. HABRA QUE PEGARLOS AL SUELO¡
 

argent

Experto
y si colocais una bandeja de las de plastico, debajo de los cuencos?

a veces yo lo he hecho y me va bien, con siete gatos, siempre tengo restos por los suelos y asi se quedan en la bandeja

6.png
 

exporaquel

Usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ya he probado y no sirve de nada, le puse los cuencos en una bandeja y el agua terminó igualmente en el suelo, porque no se dedica a meter las patitas para apartar alguna mota de polvo, eso sí lo hacen los otros 3, ella se pone a escarbar literalmente en el agua con lo cual no me sirven las bandejas, ni pegar los cuencos ni nada, el mayor problema es que logicamente deja al resto sin agua y acaban bebiendo del suelo o los restos que quedan en el cuenco que como imaginareis están algo sucios después de tanto juego y como consecuencia los 2 mayores llevan un par de días haciendo la caquita blanda, por eso quiero quitarle esa manía, no se vayan a poner malitos por una tontería
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(exporaquel @ Dec 22 2009, 12:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ya he probado y no sirve de nada, le puse los cuencos en una bandeja y el agua terminó igualmente en el suelo, porque no se dedica a meter las patitas para apartar alguna mota de polvo, eso sí lo hacen los otros 3, ella se pone a escarbar literalmente en el agua con lo cual no me sirven las bandejas, ni pegar los cuencos ni nada, el mayor problema es que logicamente deja al resto sin agua y acaban bebiendo del suelo o los restos que quedan en el cuenco que como imaginareis están algo sucios después de tanto juego y como consecuencia los 2 mayores llevan un par de días haciendo la caquita blanda, por eso quiero quitarle esa manía, no se vayan a poner malitos por una tontería[/b]

Quizas te iria bien un comedero con bandeja incorparada
un dos en uno