Mi Gata Y Sus Heces

TESALIA

Usuario
Hola a todos, queria consultaron una duda, mi gata Mugy persa, desde hace ya unos meses haces sus cacas blandas, el color es normal, pero no es que sea agua sino blando no se si me explico, ya le cambie de pienso dos veces, toma Breekies excel complet , antes de pollo y verdura, tambien habia pensado que era cosa del agua del grifo y le doy de la embotellada pero ella sigue igual, sabeis si hay algo que lo pueda evitar? vamos que se le normalice, un saludo y gracias!! (ok)
 

pcalero

Experto
Esa comida no es buena, y en todo caso no va a ayudar si hay un problema digestivo.

Lo primero sería que hablaras con el veterinario, y que la examinaran. Creo que es mejor que primero hables antes de llevarla, porque seguramente querrá muestras de las heces, y a veces no sabemos como recogerlas, ni cuando (si tienen que ser recientes, muestras de varios días...)

Hay múltiples motivos por los que puede pasar esto. Desde parásitos hasta intolerancias alimentarias, pasando por un montón de situaciones distintas. Sin hacer análisis y examinar a la gata, es imposible saber que le pasa.

Los parásitos por cierto NO SE ELIMINAN CON DESPARASITADORES NORMALES. Quiero decir que igual estás pensando que le has dado telmin, drontal, milbemax, o lo que sea. Pero los desparasitadores más habituales son válidos para una serie de parásitos concretos (y muy habituales), pero hay otros parásitos que no están cubiertos (unos habituales y otros no), y que necesitan productos concretos (y dependen de lo que tenga la gata)

Si se tratara de un tema alimentario, es complicado encontrar lo que causa la reacción. Se suele ir probando con diversos piensos hipoalergénicos hasta encontrar el que le sienta bien. Puedes probar con un pienso intestinal a ver si mejora. Suelen tardar unos días en reaccionar, y no debe cambiarse el pienso de forma brusca. Se va mezclando, empezando con mucho del que toma ahora y poco del nuevo, y modificando la proporción a lo largo de varios días. El intestinal de Royal Canin se llama Intestinal, y el de Hill's se llama i/d, el resto de marcas tiene nombres similares.

Pero aparte de esas dos cosas, puede tener un montón de motivaciones más. Lo mejor es que hables con el veterinario