Mi Gatita Esta Muy Enferma, Ayuda Por Favor

Dallyra

Recién Llegado
Hola, os escribo porque necesito ayuda urgente...

Mi gatita es mayor, tiene 17 años ya, y ultimamente se estaba quedando delgada,. No creimos que fuera por nada puesto que ella seguía comiendo y aparentemente muy sana, pero de ayer a hoy se ha peusto muy malita. Esta flojísima, no puede ni levantarse, y no ve (hasta ayer veía). No se si será cuestión de que le ha llegado ya su hora por la edad, o que está enferma. Me gustaría que me aconsejarais lo más rápido posible.

Muchas gracias.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dallyra @ Sep 27 2009, 10:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, os escribo porque necesito ayuda urgente...

Mi gatita es mayor, tiene 17 años ya, y ultimamente se estaba quedando delgada,. No creimos que fuera por nada puesto que ella seguía comiendo y aparentemente muy sana, pero de ayer a hoy se ha peusto muy malita. Esta flojísima, no puede ni levantarse, y no ve (hasta ayer veía). No se si será cuestión de que le ha llegado ya su hora por la edad, o que está enferma. Me gustaría que me aconsejarais lo más rápido posible.

Muchas gracias.[/b]
Hola Dallyra, tu gatita con 17 años a cuestas es muy viejita, cualquier descompensación orgánica es rápida, puede que se le dé una falla general, no se que aconsejarte, puedes consultar a un veterinario, pero la vejez es la vejez. Trata de ver si bebe agua y de mantenerla abrigada, es importante que se sienta protegida, más aún si perdió la visión. Buena suerte.
 

maripaz

Usuario Activo
Hola te contesto a tu mensaje porque a mi me pasa algo muy parecido con mi gato. Tengo un gato europeo de 14 años, casi 15 ya. Hace unas tres semanas se le inflamo una parte del morro, por infeccion de la boca, a la vez, empezamos a notar que perdia la vision, en pocos dias se ha quedado practicamente ciego. Le llevamos al veterinario, que nos dijo que era por la vejez, tenia los cristalinos luxados (posiblemente por cataratas). Ahora anda medio perdido por la casa, a veces hasta se choca con la mesa o las sillas, no es capaz de saltar encima de los muebles como antes, ha perdido peso, y come menos, ya no juega tanto. Como decia el compañero le ha llegado la vejez. A mi esto me esta costando asumirlo, pues para mí, mi gato es muy especial para mi, lo quiero como a un hijo, y pensar que le puede quedar poco de vida me hace sentirme mal, hasta el punto que llevo dias llorando, durmiendo mal y teniendo pesadillas.
Creo que si llevas a tu gatita al veterinario, tu misma te quedaras mas tranquila, aunque seguramente le estes dando todos los cuidados que ella necesita.
Me gustaria seguir en contacto contigo para ver como evoluciona tu gatita, y asi darnos consejos, ya que tenemos casos parecidos. Un saludo y todo mi apoyo
PD: si quieres te doy mi correo por mensaje privado. un saludo
 

pcalero

Experto
Aunque sea vieja puede tener algo curable. Lo mejor es llevarles al vete para que valore qué le pasa. Algunas cosas son inevitables, pero otras se pueden curar