Mi Gatita Me Bufa O Gruñe Y No Me Deja Ni Acercarme

Buenas, me he registrado para ver si alguien me puede ayudar
tengo una gatita en casa desde que tenia 1 mes,( ahora ya tiene 9) normalmente es muy cariñosa pero desde ayer dia (31 dediciembre de 2009) ha cambiado su forma deser y se ha vuelto mas arisca, gruñe o chilla y no nos deja acercarnos ni a mi ni a mi mujer, la cosa es que la llevamos a casa de mis padres , por lo de que esa noche con lo de los petardos y la gente hace mas ruido, se asustaria y nada mas entrar ya empezo a gruñir e incluso se hacia caca sobre todo en el transportin , pensamos que era por que habia perros en el edificio y la volvimos a traer a casa, asi que la dejamos y nos fuimos denjadola sola en la cocina, cuando volvimos por la noche tuvimos que bañarla por que estaba sucia con todas las heces y se dejo bañar, eso si como siempre protestando,(maullaba) la secamos y le dimos algo de comer, al rato estaba otra vez igual nos gruñia y bufaba y nos enseñaba las uñas, total que la volvimos a dejar en la cocina encerrada, por la mañana al levantarme estaba mas tranquila y mimosa se dejo acariciar y todo y la puse de comer pate para gatos que le gusta mucho, mientras comia se dejaba acariciar pero al rato empezo otra vez a lo de siempre (bufar y gruñir), con lo cual la encerramos en la galeria que hay en la cocina, llame a la veterinaria y le comente el caso, me dice que es por que esta asustada del ruido y esas cosas y que no la hagamos caso hasta que vea que todo sigue igual, nos fuimos a comer donde mis padres, pues es dia 1 de enero de este año y la deje por el pasillo, cuando volvimos a casa salio a recibirnos y nos maullaba y como siempre, pero cuando fuimos a cariciarla empezo otra vez y a si esta hoy dia 1 y lleva asi toda la tarde, ¿que le puede pasar?, ¿puede ser que este en celo o que sea eso que esta asustada y no se fia de nadie ni siquiera de nosotros sus amos?, ¿que hago? por favor a ver si alguien me puede ayudar


Hace un rato intentamos cogerla pero ella no se deja y ademas se hace las heces como si estuviera estreñida y se defiende que no os imaginais, he vuelto a llamar a la veterinaria mañana ire a que me de unas patillas para ver si echandoselas en la comida se calma un poco.

A veces se acerca si nos estamos quietos nos olisquea, pero si intentas acariciarla o te mueves, ala otra vez a bufar y gruñir. Dice la veterinaria que no puede ser la rabia y ademas esta al dia de todas las vacunas.
 
pues no se, igual es que le duele algo y eso lo relaciona con vosotros y pro eso cuando os acercais os bufa, la verdad que es muy extraño, pero si ademas hace lo de las heces pues igual es eos, que hay algo en el ambiente o en su cuerpo o algo que le desagrada muchisimo y quizas lo relacione con vosotros.
 
A ver, el ambiente en casa es el mismo, o sea no ha cambiado nada, ayer antes de salir estaba bien, jugetona y todo eso, pero al llegar a casa de mi padre pues se ve que algun perro se meo en el portal y si sumas que ayer 31 la gente tiro petardos se saustaria claro, por que normalmente cuando la regañamos, si se asusta ,pero en seguida vuelve a nosotros, no se probare mañana a darle esas pastillas que me dara la vete y a ver que pasa.

Gracias por tu comentario y ayuda
 

JANISJOP

Experto
La verdad es que si que es un poco raro, pero puede que si que esté asustada. Mi gata cuando la operamos, no paró de bufar hasta que llegamos a casa y la sacamos del transportín, porque estaba asustadísima, pero se le pasó enseguida. Si está asustada lo normal es que se busque un lugar de la casa en el que se sienta segura hasta que recupere la confianza, si la encerrais a lo mejor cada vez se asusta más.
Celo no creo que sea porque es todo lo contrario, están superempalagosas, no paran de restregarse en las piernas y de maullar lastimeramente, pero bufar y sacar las uñas no lo había oído.
No intenteis cogerla o acariciarla, dejarla que sea ella la que se acerque a vosotros, dejarla a su marcha y poco a poco irá recuperando la confianza en vosotros.
Las pastillas son tranquilizantes? Comentarle a la veterinaria lo de las heces, a ver si la pobrecita esta enferme y le duele algo y por eso se comporta asi.
En fin, no se si te habré ayudado mucho, espero que se mejore y que todo vuelva a la normalidad.
 

Silvy86

Usuario
Los signos que explican no coinciden con una enfermedad, sino con el ESTRÉS, mi gata lo padece muchísimo, me huye, le bufa y gruñe a mi familia y hasta se arranca el pelo. En cuanto hacer pis y caca tb se relaciona con que está asustada, su forma de desahogar su frustación es haciendo eso. Seguramente lo habrá pasado mal con los ruidos de los petardos y la gente, así que lo mejor es no hacerle caso, es decir, como si no estuviera en casa, seguid vuestra vida normal... poco a poco verá que la situación se ha normalizado y podrá volver a ser la de antes. Dadle tiempo!!
 

wafita

Usuario Activo
Hola,
pues mi gata igual, se esta comportando de forma un poco agresiva, por la mañana la dejamos para ir a comer donde mis suegros y al volver por la tarde ,no se deja acariciar, no deja de bufar , no sé si esta enfadada, si la duele algo o simplemente esta de mala leche, si sigue asi la llevaré al veterinario a ver que me dice.

FELIZ AÑO
 

Minako

Experto
Ostras! Pobre bicha cómo está.
Para mi que si, que se ha estresado entre viajes, petardos y ruidos varios... Intentaría lo que ha dicho la veterinaria, dejadla a su aire unos días. Esperad a que acaben ya todas la fiestas, comidas, petardos, etc... Es posible que tambien se le esté añadiendo que note vuestra preocupación hacia ella. Intentad no le darle más importancia y a ver si eso sirve.
Lo que no me convence demasiado de las recomendaciones es lo las pastillas. "Drogarla"es otra cosa "rara" en su dia a dia, no es como un ser humano que sabe lo que es un pastilla y tal. Bueno, no se, no soy veterinaria y no soy partidaria de pastillas ni para mi misma. Asi que es una vision muy muy condicionada y sin base médica.

A ver si alguien más le ha pasado algo así y os dice como lo arreglaron ellos. Ánimo!
 
Hola amigos al parecer a mi gata ya se le va pasando el miedo, y ya juega con nosotros, aun esta un poco rarilla, pero ya es mas jugetona, al final era eso que estaba asustada, pero ya esta mas relajada, gracias a todos por vuestros consejos
 

pcalero

Experto
Hay unas pastillas nuevas para el estres que no son drogas. Son hierbas que no hacen ningun daño pero calman al gato. Son similares al pienso Calm que ha sacado RC, y al parecer funcionan.

Me alegro de que fuese solo estres.
 

wafita

Usuario Activo
Hola Chi@s,
a mi no me gusta darle calmantes o pastillas contra el estres por una racha, me dijieron unas compañeras que se vende en las tiendas de animales un spray o un enchufe que lo que hace es trasmitir en el aire una sustencia que calma el ambiente y el gato no se estresa hasta que se le pase, no es danino esta muy bien y recomendado, yo lo compraré por mi gata.
al final puede que se haya estresado por encerrarla en una habitacion (siempre acompañada), por lo visto una vez que juntas gatos hay que dejarlos hasta que se acostumbre, a no ser que el encuentro sea bestial, porque asi cada vez que se vean es peor que el primer encuentro.

Ciao
 

pcalero

Experto
Lo de juntar gatos es algo muy personal, en relacion a los gatos.

A veces les juntas un rato, les separas, y la siguiente vez (varios días despues9, es mucho mas´suave. No hay una regla fija.

Lo que es cierto es que intervenir no ayuda. Y mucho mejor dejar que se acostumbren a la presencia de los otros sin posibilidad de tocarse. Aunque parezca mentira la puerta cerrada hace que se acostumbren a que hay otro gato en casa. No le ven, no le tocan, pero le huelen y le oyen, y cuando por fin le ven estan acostumbrados a su presencia. Cuando lo he hecho con gatos que tenía que tener separados largo tiempo por enfermedad, ha sido muchisimo mas suave que con otros.

Pero juntarles unas horas, y separarles unos días tambien les ha ayudado a aceptarse