Mi Gatita Saco Espuma!

Bootsyta

Recién Llegado
Mi gatita tiene 3 años y 1/2, de edad y hace como un año se enveneno con dermodem una medicina que me dieron por que ella se rascaba mucho y me dijeron que eran acaros, el caso es que se lo limpio y se enveneno se vio bien grave pero gracias a DIOS la logre salvar, siempre a tenido un pesimo aliento, mas de lo normal, la verdad nunca le di importancia hasta que hace como dos semanas la vi muy decaida pero hace como mes y medio nos cambiamos de casa y antes convivia con los gatos de mi abuelita, pero ahora no tiene con quien jugar y pense que estaba triste, no comia casi nada, ella solo come concentrado y agua pura no come carnes ni nada es muy enojona demasiado, siempre a sido asi, pero hace como 4 dias descubri que tiene los gangleos muy inchados lo que estan debajo de sus orejas pero en la parte baja de su cara, y me preocupe mucho fui con el dr hoy y me dio unas pastillas desinflamatorias que se llaman DEXAVET (desametasona), y me dio antibiotico por si es alguna infeccion, le di solo el desinflamatoria y si funciono!!!! pero como 3 horas despues le quise dar el antibiotico y no se dejaba se enojo demasiado y empezo a sacar espuma por la boca!!!!!! estoy muy preocupada por que no se si es por el desinflamatorio o por el antibiotico!!!! pues solo saco espuma en el ratito y ahora ya esta sentada en mis piernas como si nada y hasta ronroneando... mi novio dice que es solo por reflujo y por que es muy enojona, nunca habia sacado espuma y me da miedo que tenga rabia, por que que yo sepa los perros y gatos solo sacan espuma cuando tienen rabia.....!!!!! que puede tener mi muñeca!!!!! ayuda porfavor!!!! los veterinarios aqui en mi ciudad son pesimos!!!! ya me mataron al papá de mi muñeca y no la quiero perder!!!! mi gatita se llama bootsyta y la amo!!!!! no quiero que le pase naday!!!!
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Bootsyta @ Apr 4 2009, 07:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatita tiene 3 años y 1/2, de edad y hace como un año se enveneno con dermodem una medicina que me dieron por que ella se rascaba mucho y me dijeron que eran acaros, el caso es que se lo limpio y se enveneno se vio bien grave pero gracias a DIOS la logre salvar, siempre a tenido un pesimo aliento, mas de lo normal, la verdad nunca le di importancia hasta que hace como dos semanas la vi muy decaida pero hace como mes y medio nos cambiamos de casa y antes convivia con los gatos de mi abuelita, pero ahora no tiene con quien jugar y pense que estaba triste, no comia casi nada, ella solo come concentrado y agua pura no come carnes ni nada es muy enojona demasiado, siempre a sido asi, pero hace como 4 dias descubri que tiene los gangleos muy inchados lo que estan debajo de sus orejas pero en la parte baja de su cara, y me preocupe mucho fui con el dr hoy y me dio unas pastillas desinflamatorias que se llaman DEXAVET (desametasona), y me dio antibiotico por si es alguna infeccion, le di solo el desinflamatoria y si funciono!!!! pero como 3 horas despues le quise dar el antibiotico y no se dejaba se enojo demasiado y empezo a sacar espuma por la boca!!!!!! estoy muy preocupada por que no se si es por el desinflamatorio o por el antibiotico!!!! pues solo saco espuma en el ratito y ahora ya esta sentada en mis piernas como si nada y hasta ronroneando... mi novio dice que es solo por reflujo y por que es muy enojona, nunca habia sacado espuma y me da miedo que tenga rabia, por que que yo sepa los perros y gatos solo sacan espuma cuando tienen rabia.....!!!!! que puede tener mi muñeca!!!!! ayuda porfavor!!!! los veterinarios aqui en mi ciudad son pesimos!!!! ya me mataron al papá de mi muñeca y no la quiero perder!!!! mi gatita se llama bootsyta y la amo!!!!! no quiero que le pase naday!!!![/b]

No debes de preocuparte ya que los gatos tienen muchos esa costumbre de echar babas como dices ante algo que no le gusta,medicamentos sobre todo.........
 

TULI

Experto
Hola BienVenida Bootsyta al super foro :

Tranquila y ¿ Como se llama el antibiotico que habias dado ?.
 

GATIENZO

Experto
Hola! los gatos babean todo lo que les metamos en la boca a la fuerza y tenga gusto raro, es muy normal, pueden hacer más espuma que una botella de detergente. No te preocupes, si hay que medicar por boca con jeringa lo ideal es mezclar con algo muy saborizado el remedio, por ejemplo jugo de atún, de modo que no lo escupan. Son terribles a la hora de la medicación. :grin:
 

mirela

Usuario
hola Bootsyta, a uno de mis michis es imposible darle alguna pastilla directamente en la boca,ni jarabe con jeringuilla ni nada. La çultima vez en el vete lo aguantaron tres personas para meterle la pastilla y con el jarabe...pufff, babas babas y mas babas.
Mi solución: esta loco por unos bastoncitos de salmon que hay en Mercadona(no se si tendras alguno cerca), los dos estan como locos, y desde que he descubierto esto le meto la pastilla dentro y ni se entera...asi que busca alguna comida que le chifla :grin: .
saludos
 

apor

Recién Llegado
a mi me pasó una vez que la gata estaba empachada y la veterinaria me dijo que la espuma la producian cuando tenian arcadas. la mia incluso se ponia rabiosa y se enfadaba mucho.