Mi Gatita Se Ha Hecho Pis En El Sofá

swanhilda

Experto
Esta mañana ha ocurrido una cosa extraña...Mi gatita de 3 meses se ha hecho pis en el sofá...Ella siempre ha hecho pis en el arenero desde el primer día...No sé si será porque tenía el arenero sucio ya que esta noche lo había usado y cuando me he levantado no me daba tiempo a limpiarselo y al final se ha hecho pis en el sofá...Luego maullaba y me buscaba como pidiendome perdón por haberlo hecho mal...Es simplemente porque el arenero estaba sucio o´puede ser por otra cosa?? Que esté enferma ya lo he descartado...Si es así no sé qué hacer...Lo único que se me ocurre es dejarla varios areneros, porque además este fin de semana me tengo que marchar sábado y domingo y no hay nadie que vaya a poder venir a limpiarla...Estoy un poco agobiada...No sé si llevarmela pero igual es peor...
 

swanhilda

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 17 2008, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Porqué has descartado que esté enferma? ¿la ha visto un veterinario?.[/b]

Porque después de eso juega normal, come normal y va al arenero normal...No sé de todas formas el jueves tengo que ir al veterninario a vacunarla, pero me he preocupado por si era un tema de marcaje o si simplemente era porque su arenero estaba sucio...
 

zaidac

Usuario Activo
hola swanhilda yo tambien tengo un gato de 3 meses y a mi me ha ocurrido una vez que me hiciese pis fuera de la bandeja y fue porq la arena estaba sucia y como ellos son tan limpios pues hacen pis fuera, a si que no te preocupes pero claro si te lo hace mas veces pregunta al veterinariopor si acaso.
 

pcalero

Experto
Con 3 meses es dificil que sea marcaje, pero nunca decidas que no le pasa nada solo porque solo presente un síntoma. Los gatos suelen empezar mostrando un solo síntoma. Coméntaselo al vete por si acaso ya que vas a ir.

En todo caso, es cierto que algunos son muy maniáticos. Algunos no quieren cagar donde mean. Una solución sencilla puede ser ponre dos cajas y observar si le gusta más. La verdad es que no gastas más arena porque te dura más.
 

swanhilda

Experto
Muchas gracias a los dos...voy a probar a ponerle dos bandejas a ver si tengo una gata maniática pija, jajajajaja, de todas formas se lo comentaré el jueves al veterinario y que me diga a ver...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Nov 17 2008, 08:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta mañana ha ocurrido una cosa extraña...Mi gatita de 3 meses se ha hecho pis en el sofá...Ella siempre ha hecho pis en el arenero desde el primer día...No sé si será porque tenía el arenero sucio ya que esta noche lo había usado y cuando me he levantado no me daba tiempo a limpiarselo y al final se ha hecho pis en el sofá...Luego maullaba y me buscaba como pidiendome perdón por haberlo hecho mal...Es simplemente porque el arenero estaba sucio o´puede ser por otra cosa?? Que esté enferma ya lo he descartado...Si es así no sé qué hacer...Lo único que se me ocurre es dejarla varios areneros, porque además este fin de semana me tengo que marchar sábado y domingo y no hay nadie que vaya a poder venir a limpiarla...Estoy un poco agobiada...No sé si llevarmela pero igual es peor...[/b]

por la dudas cubrir el sofá. :grin: :grin:
 

TULI

Experto
Hola swanhilda:

Normalmente los gatitos de a partir de 3meses saben que la bandeja sanitaria están sucios o no y además tambien saben que nosotros no habiamos limpiado suficientemente o bien quieren 2 bandejas de diferentes tipos de arenas y además hay gatos que no le gusta el tipo de arena por ejemplo y así puedan elegir a su gusto... :D
 

swanhilda

Experto
Creo definitivamente que era porque el arenero estaba sucio, porque esta mañana me he levantado 5 minutillos antes para limpiárselo y ningún accidente, cuando he vuelto había hecho pis en el arenero sin problemas, así que ya sé, o lo mantengo limpio o si me tengo que marchar (como va a ocurrir este finde) la dejo varios areneros para que no haya accidentes...Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! :grin:
 

pcalero

Experto
También puede ayudar cambiar el tipo de arena. Algunas hacen desaparecer el rastro casi completamente. ¿Has probado qué tipo os gusta más a las dos'
 

swanhilda

Experto
He probado la arena convencional y ahora he comprado para cuando esa se acabe la de friskies crystal blend que he visto que recomendais por ahí...a ver qué tal le va...esperemos que le guste porque es carísima,jajajajaja, de todas formas tendré un saquito de la convencional por si no le gusta...Hay mejores que esa??Yo no sabía que los gatos eran tan tiquismiquis hasta con la arena!!!! Estoy aprendiendo un montón con este foro...Gracias a todos!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Nov 19 2008, 12:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He probado la arena convencional y ahora he comprado para cuando esa se acabe la de friskies crystal blend que he visto que recomendais por ahí...a ver qué tal le va...esperemos que le guste porque es carísima,jajajajaja, de todas formas tendré un saquito de la convencional por si no le gusta...Hay mejores que esa??Yo no sabía que los gatos eran tan tiquismiquis hasta con la arena!!!! Estoy aprendiendo un montón con este foro...Gracias a todos!![/b]

Ya...pues la arena cystal blend hay otra marca que es más barata y gran parecida pues puedes encontrar en esa web:


www.zooplus.es
 

Isi

Usuario Activo
Buenos días a todos, ahora que por fin anteayer castramos a Isi....

Hoy ha vuelto a hacer pis en la hamaca del radiador, me ha desesperado un poco la verdad, es una pena que la tenga que tirar... pero la ha cogido y todas las noches mea un poquito allí.

De pequeño siempre ha sido super limpio sólo suele mear en sus cosas, menos una vez que meó en la ropa limpia que tenía encima de la cama (metralla) , de pequeño la cogió con la cunita que le compré porque el primer día la confundió con la caja y meó un poquito allí, a partir de entonces no paraba de mear ahí hasta que la tiré.
Ahora me está haciendo lo mismo con la hamaca del radiador, ya la voy a tirar porque van 4 veces, y pensé que cuando le castrasemos se le quitarían las ganas.... aunque está muy reciente la cosa.

Sólo te digo y no es por desanimar que cuando mean ya no lo quitas ni con amoniaco y cogen la costumbre. ME ESTÁN ENTRANDO GANAS DE MATARLO. AYUDADME¡¡
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Isi @ Nov 21 2008, 10:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos días a todos, ahora que por fin anteayer castramos a Isi....

Hoy ha vuelto a hacer pis en la hamaca del radiador, me ha desesperado un poco la verdad, es una pena que la tenga que tirar... pero la ha cogido y todas las noches mea un poquito allí.

De pequeño siempre ha sido super limpio sólo suele mear en sus cosas, menos una vez que meó en la ropa limpia que tenía encima de la cama (metralla) , de pequeño la cogió con la cunita que le compré porque el primer día la confundió con la caja y meó un poquito allí, a partir de entonces no paraba de mear ahí hasta que la tiré.
Ahora me está haciendo lo mismo con la hamaca del radiador, ya la voy a tirar porque van 4 veces, y pensé que cuando le castrasemos se le quitarían las ganas.... aunque está muy reciente la cosa.

Sólo te digo y no es por desanimar que cuando mean ya no lo quitas ni con amoniaco y cogen la costumbre. ME ESTÁN ENTRANDO GANAS DE MATARLO. AYUDADME¡¡[/b]

Hola Isi:

Tranquila que no eres la única que pasa a tu gato entonces prueba otro producto que se llama "Oxigeno Activo" y entonces lo de las Hamacas se pueden lavar con ese producto y a ver si hay más suerte.Ya nos irás contando...
 

Isi

Usuario Activo
Ok, te voy a hacer caso, porque he lavado todo lo que ha meado con amoniaco que es lo que me dijo la veterinaria que podía hacer efecto pero que no hay garantías de quitarlo.

Voy a probar en serio como si lo tengo que lavar 5 veces seguidas y os cuento.

Gracias.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Isi @ Nov 21 2008, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok, te voy a hacer caso, porque he lavado todo lo que ha meado con amoniaco que es lo que me dijo la veterinaria que podía hacer efecto pero que no hay garantías de quitarlo.

Voy a probar en serio como si lo tengo que lavar 5 veces seguidas y os cuento.

Gracias.[/b]
En fín, el amoníaco invita a mear... ¿no te has fijado que huele a orina?, su composición es muy cercana a la de la urea. La veterinaria estaba un poco despistada. Limpiar con lejía (lavandina), o amoníaco es una invitación del tipo: "Michi, ven aquí a mear, que alguien lo está marcando". Es bueno para limpiar el arenero por dentro...

Para quitar el olor se usan productos con oxígeno activo, o con encimas (o con las dos cosas). Limpiar bien varias veces y luego cada vez que lo use. Aunque tú no huelas nada ellos sí.