Mi Gatita Va A Ser Esterilizada

Silvy86

Usuario
Dentro de una semana voy a llevar a Mentita al vete, ya que le van a realizar una OHT ( la van a esterilizar), y la verdad es que estoy bastante nerviosa, es mi pequeña y lo paso mal pensando en lo que le van a hacer. Lo cierto es que sé que no es una operación muy complicada, ya que he practicado alguna que otra con perritas (estoy acabando la carrera de veterinaria y por ello me avergüenzo aún más por tener miedo). Me gustaría que me contarais vuestras experiencias!!!! Gracias y feliz navidad!!!!!
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Silvy86 @ Dec 30 2009, 12:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Dentro de una semana voy a llevar a Mentita al vete, ya que le van a realizar una OHT ( la van a esterilizar), y la verdad es que estoy bastante nerviosa, es mi pequeña y lo paso mal pensando en lo que le van a hacer. Lo cierto es que sé que no es una operación muy complicada, ya que he practicado alguna que otra con perritas (estoy acabando la carrera de veterinaria y por ello me avergüenzo aún más por tener miedo). Me gustaría que me contarais vuestras experiencias!!!! Gracias y feliz navidad!!!!![/b]

Mis experiencias han sido todas muy buenas. Aunque claro han sido todas menos una casos especiales.

De mis 3 primeras gata, ninguna estaba esterilizada hasta que al final las pasamos todas por quirofano, una tras otra. Una tenía un tumor en la barriga (los típicos en las mamas), la otra tenía una ristra de tumores. Así que les hicimos la esterilizacion de paso. Son de esas cosas que de haber sabido más sobre gatos les podríamos haber ahorrado. Mi madre y yo no teníamos ni idea de lo que haciamos y cometimos más de un error. La tercera fue operación normal. Porque ya que habiamos operado a dos y en ese momento teníamos el diner hicimos también la 3a. Desconozco si a mi madre la informaron de que de haber sido esterilizadas muchisimos años antes, posiblemente no hubiesen tenido esos tumores.

Naia, que es mi primera gatita 100% a mi cargo fue operada porque 1, venía de protectora y 2 porque estaba preñada otra vez y otra gestacion no la iba a sobrevivir. Si no, también la hubiese esterilizado por los celos y porque estos días estoy aprendiendo muchisimo y ya tengo claro que el celo no es la unica razón para esterilizarlas. Tambien la rajaron 2/3 de la barriga a la pobre. T_T

Pero aún y así todas las experiencias fueron muy buenas, las gatitas se recuperaron bastante rápido y eso que los puntos eran un circo, ni eran internos ni eran autoabsorbentes ni nada de nada. Asi que embudos, había que sacarselos... etc etc etc. Pero se recuperaron todas muy rápido (pobres, lo que las jodía mas era el embudo de las narices). Si sabes que tienes un buen veterinario no debes preocuparte demasiado. Que ademas se lo transmitirás al gato.

Ánimo! Que veras que no es nada! Ademas como eres estudiante de veterinaria seguro que la sabras cuidar mejor que algunos de nosotros y estará perfecta en nada y menos.
 

UnCalcetin

Experto
yo a patata la esterilizare ya a funales de enereo principios de febrero, que cumple los 5-6 meses (no estamos seguros del todo de su edad)

la verdad que me da un poco de angustia, la vete me ha dicho que se lo hara con puntos internos y que en un dia estara saltando por la casa.
Le pregunte si lo haria por microcirugia y me dijo que ella no lo hace, pero me recomendo un sitio donde lo hacian si queria, me dijo incluso que por micro era un pelin mas barato... que me recomiende otro veterinario mi vete me parece muy noble por su parte la veradad, y operare a mis gatos en mi clinica, ya que me da total confianza, aunque no sea microcirugia.

pero me voy a morir de pena cuando la vea enfermita :(
cuentanos todo el proceso que me interesa muchisimo!
 

Silvy86

Usuario
Si es que yo ya sé que lo ideal es operarla, que hay muchos pros y pocos contras (evitar el celo, menor predisposición a tumores, disminuye su estrés...) pero es que es eso, tengo miedo a verla enfermita, nunca tuvo que ir al vete por causa mayor y ahora me da bastante miedo. Yo tb temo al collar isabelino, ya que la pobre ya sufre de estrés (se arranca el pelito) ya que siempre fue muy sensible, y ponerle el aparato ese en la cabecita era lo que me faltaba! Además tngo una amiga a la que la gatina se le murió porque la herida se abrió y sufrio una peritonitis.
Gracias por vuestro apoyo, ya os contaré, que hasta que acabe el celo no la puedo llevar (la muyyy... se puso en celo 2 días antes de la cita!!!!) :)
 

MICHINOS

Recién Llegado
HOLA! YO TENGO UNA GATITA QUE LA OPERARON CON POCO MENOS DE DOS AÑOS, TUVO UNA CAMADA MUY JOVENCITA EN EL PRIMER CELO LA TENIAMOS ENCERRADA PERO EN UNDESCUIDO SE ESCAPÓ LA MUY GOLFA, UNA VEZ DSTETAMOS A LOS CACHORROS YA LA ESTERILIZAMOS Y QUEDO MUY BIEN DE ESO YA HACE CINCO AÑOS MAS O MENOS ESTÁ ESTUPENDA Y NOSOTROS MAS TRANQUILOS SABIENDO QUE PUEDE SALIR A LA HUERTA Y NO VENIR CON REGALITOS
 

amagoya

Experto
Este es un tema que si buscas un poco por el foro, verás que de vez en cuando aparece.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Yo operé a mi gatita Michi en verano. Tenía 9 meses y había pasado por tres celos. Aquí en el foro me asesoraron muy bien sobre los distintos métodos de la operación. Yo me decidí por una microcirugía con puntos internos. La cicatriz es lateral y apenas mide tres centímetros. La llevé a las diez de la mañana y la recogí a las 5 de la tarde. Estaba todavía un poquito "zombi", pero muy bien. Le pusieron después un antibiótico que sus efectos duran tres días. No tuve que hacerle ningún tipo de cura. A las pocas horas andaba y saltaba como si nada! En pocos días no se veía la incisión y rn un mes y medio más o menos, le había crecido todo el pelito y no se la notaba nada. Ella está genial, juega y corre como siempre y su carácter es el mismo. Para mí, todo han sido ventajas y para ella también. Lo pasaba cada vez peor en los celos.
Sinceramente creo que pasé yo más miedo que ella.
 

pcalero

Experto
Todas las gatas que he operado lo han llevado bastante bien. Una de 10 años es la que estuvo un poco peor. Tardó casi un día entero en volver a la normalidad.

Pero lo habitual es que en pocas horas esten dando botes, y tu angustiada pensando en que se va a hacer daño
 

Micifuz

Experto
Silvy, piensa en lo mal que lo vais a pasar las dos si no la operas.

A la mía la operaron a lo tradicional, con una rajota de 5 puntazos no reabsorbibles en el costado. Y aparte de las neuras de los que la amábamos (sólo han pasado unas horas y la muy perra ya está saltando, se le ha abierto un punto, ay qué miedo, etc)

Lo fastidioso es cuando sale de la anestesia, que va a estar agilipollá perdía. Asegúrate de ponerla en el suelo, nunca encima de una cama ni ningún sitio alto, y quita de la habitación cualquier cosa con la que pueda dañarse y/o engancharse con el collar isabelino.

Un besote y recuerda que cuanto antes paséis ambas el mal trago, mucho mejor. Sobre todo para ella, le quitas un problemón vitalicio y va a vivir en una cachorridad permanente. Merece la pena.
 

Natascha

Recién Llegado
Hola Silvy , a mi me pasa lo mismo que a ti , me da mucho miedo cuando tienen que hacerles algo de eso
a mis niños , yo tengo tres en casa , los mayores son hermanos tienen 1 año y 4 meses y los operaron con 7 meses se lo hicieron el mismo dia a los dos y estuve super nerviosa , y ahora tengo otro chiquitin de 7 meses y quiero hacerlo ya para la semana que viene también y ya ando todo el dia nerviosa por ello y sin parar de pensar , pero pienso que es lo mejor para ellos , pero se pasa fatal con tantos nervios por si pasa algo...son mis niños y solo de pensar que los pueda pasar algo me quiero morir...
y bueno también son cirugias menores que no son peligrosas ni nada de eso...
bueno pues eso intenta tranquilizarte y yo haré lo mismo esto pasa enseguida y luego verás que bien
un besito :D
 

Rebe

Experto
A mi gatita Baguira la esterilizaron en Octubre y le fue muy bien.
Los puntos eran externos y se los dejaron al aire, sin venda ni na, porque me dijeron que al aire cicatrizaban mejor, aunque le pusieron como una pomada por encima para que no se infectaran o algo asi.
Lo peor fue el collar isabelino que lo tuvo que tener puesto una semana..y claro la pobre ni podia comer ni na..entonces lo que haciamos mi novio y yo era turnarnos para quitarselo 4 veces al dia y darla de comer y de beber, asi la vigilabamos bien para que no se lamiera los puntos (que en cuanto podia intentaba hacerlo).
La verdad es que con el collar parecia que estaba muy triste y lo arrastraba, me daba mucha pena, pero ha sido lo mejor para ella.

Durante esa semana hasta que la quitaron los puntos la tuvimos que tener separa de Mushu en otra habitacion y los dos se llamaban porque se sentian solitos..pero vamos, cuando volvimos a juntarlos fue como una fiesta,jeje