Mi Gatita Ya No Me Quiere

UnCalcetin

Experto
Hola a todos, para los que no me conozcan os pongo en antecedentes.

Tengo una gatita Patata, de unos 5 meses. Patata siempre ha sido cariñosa, pero no pegajosa. aunque el amor de su vida es mi novio, cuando nos sentabamos en el sofa siempre se subia a dormir en nuestro regazo o a pedir mimos.
por la mañana al sonar el despertador venia ronroneando y se frotaba con nostros... en fin un amor.

hace un mes trajimos un gatito, tiene dos meses y se llama Pimiento. tras unos dias de bufidos ahora se llevan genial, juegan juntos, duermen juntos, se chupan... muy bien.
el peque es hiper cariñoso y pegajoso, me persigue por todas partes, ronronea cuando le miro etc.

pero desde que llego pimiento patata se ha vuelto distante. de echo ya no viene a pedirme mimos jamas (a mi novio a veces, pero pocas) si la acaricias se aparta, y si insistes se va... se sienta lejos y te mira. ya nunca nunca se frota contra mi ni duerme en nuestro regazo, solo con mi novio, pero pocas veces...

tiene celos?
ESTA TRISTE?
me angustia que no ronronee casi nunca, y nunca jamas conmigo, aunque camina con su rabito my estiradito, y no parece triste... juega, come...

no se que hacer, intento quererla pero no se deja, y claro si esta celosa no puedo ignorar al pekeño (es imposible de echo)

que me aconsejais?
 

Neiel

Experto
Pues no se qué decirte... lo único es que no creo que sea que ya no te quiere, lo veo más como un cambio "temporal"...
Pero no soy ninguna experta, solo te puedo decir que Canijo de pequeñito era superpegadizo, luego "pasaba" de nosotros, y ahora vuelve a dormir encima nuestro, a tumbarse sobre nosotros en el sofá... etc ;-)
A lo mejor es algo temporal... :roll:
 
ay con lo contenta que estabas!!!! yo por lo que he leido en otros post sobre los gatos, es que cuando tienen otro gato en casa, se vuelven mas distantes con los dueños y se relacionan mas con el otro gato de la casa, quizas es eso lo que esta pasando, que se relaciona mas con el gato que con vosotros y bueno ahora al principio seguro que le hara ams caso a el por ser la novedad y quizas poco a poco con el tiempo se vuelva a comportar como antes con vosotros :)
animo!!!
 

Sibila

Experto
No te preocupes, ya se le pasará... He leído muchos casos y en todos pasa lo mismo, al principio el que ya está en casa se dedica más al pequeño y se desentiende de los humanos pero con el tiempo todo vuelve a la normalidad.

Lo importante ahora es que se lleve bien con Pimiento y eso ya lo has conseguido. A mi también me da muchas veces la impresión de que Leo pasa de mi, realmente son algo desapegados y sólo vienen cuando les interesa.
 

Rebe

Experto
Mushu tambien cambio cuando trajimos a Baguira a casa.
Al principio pasaba totalmente de nosotros y solo estaba atento a la gata y a jugar con ella, ni siquiera atendia cuando le llamabamos. Pero con el tiempo volvio a hacernos caso, puede que no sea tan cariñoso como antes pero yo le entiendo porque ahora tiene a alguien de su misma especie para lamer y jugar.
Tambien dejo de ronronear totalmente..eso no se porque pero no lo ha vuelto a hacer desde que llego ella.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Tranquilízate, no pasa nada UnCalcetín. Intenta ponerte en el lugar de Patata como gata: tú también estarías más pendiente de tu nuevo amigo, y más ahora que ya se lleva bien con él. Tu gata no te ha dejado de querer en absoluto, lo que pasa es que ahora tiene alguien más con quien interactuar, no solo contigo y tu novio, y claro anda super "enjugazá". Ni los gatos ni los humanos nos comportamos igual siempre, a veces pasan cosas en nuestro entorno que nos hacen cambiar nuestros hábitos cotidianos. Breizh también pasó por una fase muy parecida a la que describes cuando se empezó a llevar bien con Nuba y pasaba bastante de nosotros, pero al poco tiempo, cuando se pasó la novedad volvió a su normalidad. Breizh es un gato muy cariñoso que requiere mucho de nuestros mimos y atenciones, sin embargo Nuba es mucho más pasotilla. Ambos son gatos únicos en su individualidad. No he conocido nunca dos gatos iguales o parecidos en carácter. Eso es lo que me facina de estos animales: su gran personalidad e independencia.
Un besazo para Patata.
 

UnCalcetin

Experto
lo que mas me preocupaba es que la ausencia de ronroneos o que no busque mimos se deba a que esta triste.

si creeis que esta contenta, aunque me ignore soy feliz :)
es que al principio si que le daben celos, pero no puedo ignorar al otro gato por que ella no se deje acariciar a ver si me entendeis, por que el otro esta constantemente pidiendo mimos.

cada uno con su caracter :)
 
oye oye uncalcetin, vale ya de quejarte eh? que pimiento por lo visto te ha saildo mimosote y pata antes tb era un poquito, la mia ni eso XD si hasta cuando le enseñas la lata de comida como premio para que coma en lugar de ronronearte o de rozarse contigo agarra y se roza contra la lata y el comedero jajajajaja sera jodia!!!!
un besicooo
 

Rebe

Experto
No te preocupes, cada gato muestra su cariño de una manera distinta.
Baguira cuando mas cariñosa esta es por las mañanas cuando se despierta y me ve, se frota contra mis piernas y rueda por el suelo, pero al rato se le pasa.
Mushu en cambio cuando mas cariñoso esta es cuando tiene sueño y busca que le cojas para dormirse..es mu listo..jeje
 

JANISJOP

Experto
Patata ya ha tenido su primer celo no? Mi Janis era supercariñosa, siempre estaba encima nuestro durmiendo y dejándose mimar, sobre todo de mi marido, pero cuando pasó su primer celo cambió y ahora ya no es tan cariñosa, le guste que la acariciemos pero nunca se sube encima nuestro, la verdad es que es de agredecer porque pesa 7 kilazos, no pero lo echo mucho de menos. Sólo cuando yo estaba embarazada volvió a subirse a mi regazo a dormir, pero poco, pero le encantaba que la cogiera en brazos hasta que se durmiera, pero en cuanto me sentaba se piraba. No sé a lo mejor le ha cambiado también el carácter a Patata, o es algo temporal por la novedad, pero si con Pimiento juega y está contenta con él no creo que esté triste.