Mi Gatito Está Estreñido?

JackShiro

Usuario
Hola!! Bueno quería comentar una cosilla que me intriga un poquitín. A todo esto, gracias a las personas que me contestaron en el otro post sobre la desparasitación del gatito. Iré al vete cuando pueda para que lo examine y ya me diga. La duda es que mi gatín, de 5 semanas ya, hace ya dos dias que no hace su caquita, pero si que hace pipí. Este gatito se lo había regalado a mi vecina, pero por motivos economicos me lo tuvo que devolver. Ella me contó que le daba leche entera de vaca rebajada con agua y que le iba muy bien y que era normal que no hiciera caquita un dia entero. Cuando me lo dió, le añadí a la leche rebajada una yema de huevo para que cogiera un poco de peso, pero con esto se la quité. ¿Qué puedo hacer? El veterinario que tenemos en el pueblo no abre hasta el miércoles. Otra cosa que quería comentar es si puedo darle un desparasitador externo, que se llama Stronghold, de laboratorios Pzifer y es para pincharlo en la nuca. No vienen ningunas instrucciones, pero fue comprado en una clinica veterinaria, ¿qué opinais?

Muchas gracias a todos. Me encanta este foro.
 

pcalero

Experto
El Stronghold si es el rosita (el de cachoros) puedes dárselo dentro de 1 semana. El prospecto dice que no usar en animales de menos de 6 semanas. Si es el azul no lo uses, es para animales de más de 2'5 kilos.

Tambien dice que no usar en gatos debilitados o pequeños para su edad.

En cuanto al uso, empujas el tapon hacia dentro hasta que agujeree la punta. Luego quitas el tapón, separas el pelo del cuello (entre los omóplatos, donde no llega a lamerse), y presionas la pipeta. El líquido debe quedar en la piel. Lo de apartar el pelo es para que caiga todo lo que se pueda en la piel.

En cuanto a lo otro, si el gato come debería cagar. Si lleva más de un día sin hacerlo deberían reconocerle. ¿No hay veterinario en ningun sitio? seguro que hay otros pueblos o ciudades cerca donde puedes llevarle.
 

Carrie

Usuario Activo
Aunque ya tenga 5 semanas pueba a pasarle un algodon humedecido por el culete como si fuera la lengua de la madre,tambien puedes ponerle unas gotitas de aceite de oliva en la comida eso va muy bien y en caso extremo puedes comprar Duphalac (es un garabe laxante) a mi me fue muy bien con mi cras...) en una farmacia y darle un dia 0,3 cada 8 horas y al final lo hara pero no le des muchos dias 1 o dos como mucho......


Para mas dudas pasate por este hilo que cree yo con el mismo problema encontraras cosas que te puedan ayudar,un saludo y no te preocupes...


http://www.todogatos.com/index.php?showtop...mp;#entry184330
 

JackShiro

Usuario
Hola a todos y gracias por contestarme, la verdad es que me preocupé mucho porque hace poco se me murió una gata y aún estoy con la herida abierta :sad: En unas horas Alo mejor le puedo dar sobre las 23:30 aceite de parafina, ya que acabo de darle de mamar la leche y no sé si significará algo o no, pero a mi gatito le huele muy mal la zona genital, ¿es algo malo o solo un problema de higiene? y también quizás me traigan el RC babycat 34, que me costó mucho convencer a mi padre que lo comprara. Mi pregunta es que a que hora se lo doy, y si me lo aceptará o no. ¿Tengo que remojarlo? Si es gradualmente, ¿cuántos días tienen que pasar hasta que le dé pienso seco completamente? Disculad mi ignorancia y gracias a todos los foreros.
 

pcalero

Experto
El pienso no hace falta remojarlo. Pero podría tener un tapon en el intestino y por eso no caga. Si fuese así no sería bueno que comiese demasiado porque el tapón se hace más grande y más dificil de eliminar.
 

Sibila

Experto
La leche de vaca tienes que dársela entera y sin rebajar. Es más floja que la de las gatas.

Si le estás dando la leche rebajada, probablemente no está bien alimentado y no hará tanta caca, asi que deberías intentar darle algo más de comida. Con cinco semanas igual ya puede empezar a comer algo sólido.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 7 2009, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La leche de vaca tienes que dársela entera y sin rebajar. Es más floja que la de las gatas.

Si le estás dando la leche rebajada, probablemente no está bien alimentado y no hará tanta caca, asi que deberías intentar darle algo más de comida. Con cinco semanas igual ya puede empezar a comer algo sólido.[/b]

Si hay un tapon intestinal y le das un laxante oral, como el duphalac o la parafina lo va a pasar mal., es contraproducente, aunque recomendaría otras opciones que sirven incluso en caso de obstrucción.Si es un estreñimiento ocasional estas opciones son validas.

Hay muchos gatos que la leche de vaca , incluso rebajada la toleran mal, prueba a eliminarla. Ls unicos animales que toman leche toda su vida tras el destete somos los seres humanos.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 7 2009, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La leche de vaca tienes que dársela entera y sin rebajar. Es más floja que la de las gatas.

Si le estás dando la leche rebajada, probablemente no está bien alimentado y no hará tanta caca, asi que deberías intentar darle algo más de comida. Con cinco semanas igual ya puede empezar a comer algo sólido.[/b]

Si hay un tapon intestinal y le das un laxante oral, como el duphalac o la parafina lo va a pasar mal., es contraproducente, aunque recomendaría otras opciones que sirven incluso en caso de obstrucción.Si es un estreñimiento ocasional estas opciones son validas.

Hay muchos gatos que la leche de vaca , incluso rebajada la toleran mal, prueba a eliminarla. Ls unicos animales que toman leche toda su vida tras el destete somos los seres humanos.

A pesar de su erudición sibila acaba de decir una burrada,la leche de vaca no es esencial para la dieta del gato y además puede causar problemas estomacales, la digieren muy mal, si hay que incorporale leche hay preparados con baja cantidad de lactosa. Pero como es feliz poniendose por encima de un profesional la dejaré, ni siquiera me rebajaré a sus ataques.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 9 2009, 01:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si hay un tapon intestinal y le das un laxante oral, como el duphalac o la parafina lo va a pasar mal., es contraproducente, aunque recomendaría otras opciones que sirven incluso en caso de obstrucción.Si es un estreñimiento ocasional estas opciones son validas.

Hay muchos gatos que la leche de vaca , incluso rebajada la toleran mal, prueba a eliminarla. Ls unicos animales que toman leche toda su vida tras el destete somos los seres humanos.

A pesar de su erudición sibila acaba de decir una burrada,la leche de vaca no es esencial para la dieta del gato y además puede causar problemas estomacales, la digieren muy mal, si hay que incorporale leche hay preparados con baja cantidad de lactosa. Pero como es feliz poniendose por encima de un profesional la dejaré, ni siquiera me rebajaré a sus ataques.[/b]


Es que, Sr. Farmacéutico, el gatito tiene cinco semanas y todavía toma el biberón (el destete estará próximo a producirse, imagino.

Y el consejo que le he dado, me lo dio a mi EL VETERINARIO QUE ATIENDE A MI GATO cuando me lo encontré con dos semanas y lo llevé a la clínica, y aún no conociéndome de nada, exploró al gatito y NO ME COBRÓ NI UN EURO.

Y, es, además, la EXPLICACIÓN que me dio el VETERINARIO (en la misma consulta por la que no me cobró y me regaló un biberón) para el hecho de que no hiciera caca: QUE DURANTE DOS DÍAS HABÍA COMIDO MUY POCO (leche de vaca rebajada con agua que inocentemente le dimos hasta que pudimos ir al veterinario) Y QUE POR ESO NO CAGABA, no porque estuviese estreñido, QUE NO LO ESTABA.

Y le voy a dar un consejo muy profesional: Tómese usted el dupalac, que seguramente le vendrá muchísimo mejor que a un pobre gatito que no caga porque está recibiendo alimentación insuficiente, o qué pretende ¿matar a un gato con un consejo totalmente contraproducente, como es recomendar laxantes en este caso?

Es usted, además de muy ignorante, un CRETINO.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 9 2009, 01:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si hay un tapon intestinal y le das un laxante oral, como el duphalac o la parafina lo va a pasar mal., es contraproducente, aunque recomendaría otras opciones que sirven incluso en caso de obstrucción.Si es un estreñimiento ocasional estas opciones son validas.

Hay muchos gatos que la leche de vaca , incluso rebajada la toleran mal, prueba a eliminarla. Ls unicos animales que toman leche toda su vida tras el destete somos los seres humanos.

A pesar de su erudición sibila acaba de decir una burrada,la leche de vaca no es esencial para la dieta del gato y además puede causar problemas estomacales, la digieren muy mal, si hay que incorporale leche hay preparados con baja cantidad de lactosa. Pero como es feliz poniendose por encima de un profesional la dejaré, ni siquiera me rebajaré a sus ataques.[/b]


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja, le dijo el cazo a la sarten......mira pa tu ombligo y deja a las personas que realmente amamos a los animales en paz.......... y sí, te voy a perseguir alla por donde vayas, porque NO TE VOY A TOLERAR, que vengas a intoxicar a las buenas personas con tu trastorno mental...................
 

JackShiro

Usuario
Gracias gente por sus consejos, no sabía que le estaba subalimentando, espero que Jack me perdone :sad: Hoy por la noche me tran el pienso y a ver que tal. ¿Me podeis dar un consejillo? Es que no paro de mirar en todos los post y hay muchas contradicciones. Un besote a todos los forer@s y sus mininos :-o

PD: Sibila, si fueses de Madrid, me podrñias decir donde está ese veterinario? Es que el de aquí es un ca***** xDDD. Muchas gracias
 

pcalero

Experto
Sí, cada uno tenemos nuestras experiencias que son muy distintas. En mi caso solo he visto bebitos en la protectora. Con un mes y a veces con menos muchas veces se comen el pienso de su madre y pasan de mamar. Sobre todo cuando la madre está famélica y tiene poca leche.

Vamos que si quiere comer pienso lo hace, y solo necesitas ponerselo cerca.
 

Sibila

Experto
Jack, sí que estoy en Madrid. La clínica está en Conde Duque pero tampoco es la panacea, eh... luego siempre me han cobrado precios normales.

Si el gatito está bien todavía me imagino que todavía no hace falta que le lleves al veterinario. Con tres meses se les vacuna, creo recordar y también necesitarás desparasitarle.

¿Se ha comido el pienso? Al principio yo a Leo se lo reblandecía en agua y hacía como una papilla que le iba dando con el dedo. Al principio no lo quería...

La verdad es que yo a Leo le di la leche maternizada de royal canin pero con 5 semanas ya empezará a comer pienso y puede ser que no quiera la leche, asi que probablemente sea un gasto innecesario. Algunos siguen tomando biberón pero la verdad es que Leo cuando empezó con el pienso parecía que ya no sabía chupar de la tetina.

¿Ha hecho caca? Todos los que hemos dado biberón hemos tenido muchos problemas con la caca...