Mi Gatito Tiene Parásitos Intestinales ...

mahuca

Usuario
Mi gatito tiene 1 mes y el segundo día empezó con diarrea, lo llevé al veterinario con una muestra de heces, me dijo que tenía parásitos intestinales, me mandó una pasta para desparasitarlo y durante 10 dias Septrim cada 12 horas.
El problema que tengo, es que ando bastante agobiada por el tema de contagio, tengo dos niñas de 12 y 3 años, la pequeña aún usa chupete y por mas que le lavo las manos cuando toca al gatito, siempre está jugando con él, acariciandolo y poniendo las manos en el suelo. No tocan el arenero, pero el gatito se sube al sofá donde luego ellas se sientan o se tumban.
Creo que lo mejor es dar al gatito. Pero donde??? Me da penilla por que es muy pequeño.

Le ha pasado a alguien lo mismo??? Tiene tanto peligro para los niños como he leido en algunas paginas?? Que me aconsejais????

Por favor estoy desesperada Gracias
 

Carrie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(mahuca @ Aug 16 2009, 01:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatito tiene 1 mes y el segundo día empezó con diarrea, lo llevé al veterinario con una muestra de heces, me dijo que tenía parásitos intestinales, me mandó una pasta para desparasitarlo y durante 10 dias Septrim cada 12 horas.
El problema que tengo, es que ando bastante agobiada por el tema de contagio, tengo dos niñas de 12 y 3 años, la pequeña aún usa chupete y por mas que le lavo las manos cuando toca al gatito, siempre está jugando con él, acariciandolo y poniendo las manos en el suelo. No tocan el arenero, pero el gatito se sube al sofá donde luego ellas se sientan o se tumban.
Creo que lo mejor es dar al gatito. Pero donde??? Me da penilla por que es muy pequeño.

Le ha pasado a alguien lo mismo??? Tiene tanto peligro para los niños como he leido en algunas paginas?? Que me aconsejais????

Por favor estoy desesperada Gracias[/b]




Lo primero consulta con tu verterinario si es o no realmete peligroso para tus niñias,lo segundo en cuanto lo desparasites no habra problema,no se ya se sabe lo que pasa cuando se tiene un animal es una responsabilidad y no me parece acertado que te desagas de el a la primera de cambio,pero bueno esa es solo mi opinion,si no podrias poner al gatito en cuarentena hasta que termine el tratamiento eso seria eficaz...
 

isisydama

Experto
POR FAVOR QUE NO HAY QUE DESACERSE DE EL!!!!!!!!!!!!!!!!
Las llevaras al parque me supongo, alli la gente escupe y otras peores cosas y no vamos hablar de los centros comerciales, los germenes de las escaleras mecanicas.............
Pobre gatito, lo siento, pero si en 1 o 2 dias estan desparasitados.
No hagas un drama de algo tan normal como la desparasitacion, yo en casa tengo 4 gatos y 1 perro.
Luego hay que seguir desparasitando, yo en mi caso cada 3 meses ya que no salen a la calle.
Pero solo tener los primeros dias cuidado y nada mas, que hay mas cosas sucias de los humanos por los que preocuparte que ese pobre gatito que ya estara desparasitado, aunque te alla dicho el vet que sigas con el tratamiento mas dias.
NO TE DESAGAS DE EL, YA QUE TIENE UN HOGAR
 

PELUSINA

Experto
ISIS............... una pregunta..........tienes hijos??? creo que por como le has respondido a Mahuca, tu respuesta va a ser que NO, verdad???

MAHUCA, mira, yo tengo crios tambien, el chico tiene 15 años, y la niña 8........ sé que no es lo mismo, yo sé como es la etapa de los 3 añitos, pero............. yo te voy a dar mi punto de vista, por lo que yo he VIVIDO..........

Con la gati que tengo ahora no ha habido problema, pero hace tiempo recogí una gatita de la calle casi recien nacida, que cuando llegó la hora de desparasitarla internamente, madre del amor hermoso!!! la pobrecita se hacia caca allí donde le pillara, con todos los parásitos por el medio......... yo lo recogia, limpiaba bien con un poco de amoniaco, y listo.. pero el vete me habia dicho con respecto a la niña, que no la tocase mientras estuviese asi la gati..........

Como lo veo yo......??, creo que estos dos dias que durará la desparasitación, puedes tener a la peke gatuna aislada en alguna habitación......... y no dejes que la gata suba al sofá ni nada de eso mientras esté expulsando los parásitos.......... podrias hacerlo durante 2 dias??
Otra cosa.............. aunque tengas que darle el septrim durante 10 dias, date cuenta que lo que tenga lo expulsará ahora.......... esa dosis que le daras luego, mas bien es como medida cautelar, pero lo gordo te lo echará ahora..............

Con Pelusa, que es la que tengo ahora, cuando la desparasité yo, tambien tenia que ponerle una pasta en la boca durante 3 dias, y luego esperar una semana y volver a repetir la operacion, pero lo que tenia dentro, lo echó en los 3 primeros dias, despues ya no tenia nada.

Hazme caso guapa, intenta tenerla aislada estos dias, tú misma veras cuando ya ha terminado de expulsar todo, porque te darás cuenta, y por 2 o 3 dias que tu niña no juegue con la gatita, no creo que pase nada, distraela con otra cosa ..........

Todo esto te lo digo con todo el corazon y como madre tambien que soy.
 

pcalero

Experto
La mayoría de los parásitos del gato no van a parasitar a un humano, pero para curarse en salud lo mejor es aislar al gato mientras le dure la invazión.

Le explicas a tu niña que esta malito y necesita estar solo unos días.

Y como ha dicho alguien, en el parque va a encontrar bastantes cosas mucho peores.

Respecto al futuro, si mantienes al gato desparasitado y le vacunas adecuadamente, estará bastante sano de forma habitual. De vez en cuando caerá enfermo, pero es muy raro que tenga algo que os pueda contagiar. El riesgo sanitario es mínimo
 

mahuca

Usuario
Gracias a todos por vuestra ayuda, me es dificil tenerlo en cuarentena pero lo intentaré, de todas formas mañana lo consultaré con el veterinario.
Y como me daré cuenta que expulsa los parásitos en la caca???o lo puede expulsar de otro modo???
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mahuca @ Aug 16 2009, 11:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos por vuestra ayuda, me es dificil tenerlo en cuarentena pero lo intentaré, de todas formas mañana lo consultaré con el veterinario.
Y como me daré cuenta que expulsa los parásitos en la caca???o lo puede expulsar de otro modo???[/b]


porque esos parasitos son lombrices.......... la gatita que yo te contaba, la pobrecita las tenia enormes........... por eso te daras cuenta, y por eso te decimos que la tengas aisladiña, porque yo segun hacia las cacotas con sus respectivos gusanos kilométricos, lo recogia con mucho papel, con guantes, y limpiaba con un chorrin de amoníaco
 

pcalero

Experto
No se como es tu casa, pero las cuarentenas suelen hacerse en un baño, o en el dormitorio de los invitados.

Tambien podría ser en tu dormitorio.

Cuando tienen muchos habitantes lo cierto es que se ven bastante bien. Como con nuestras lombrices. Las tenias suelen verse como granitos de arroz.

Pero suelen echarlo todo los primeros días.

Tambien a veces se ve como polvillo o granitos alrededor del culete.
 

mahuca

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 16 2009, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se como es tu casa, pero las cuarentenas suelen hacerse en un baño, o en el dormitorio de los invitados.

Tambien podría ser en tu dormitorio.

Cuando tienen muchos habitantes lo cierto es que se ven bastante bien. Como con nuestras lombrices. Las tenias suelen verse como granitos de arroz.

Pero suelen echarlo todo los primeros días.

Tambien a veces se ve como polvillo o granitos alrededor del culete.[/b]
 

mahuca

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 16 2009, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se como es tu casa, pero las cuarentenas suelen hacerse en un baño, o en el dormitorio de los invitados.

Tambien podría ser en tu dormitorio.

Cuando tienen muchos habitantes lo cierto es que se ven bastante bien. Como con nuestras lombrices. Las tenias suelen verse como granitos de arroz.

Pero suelen echarlo todo los primeros días.

Tambien a veces se ve como polvillo o granitos alrededor del culete.[/b]
Gracias Maria, en casa somos 4 y es dificil mantener una habitación sin poder usarla, pero intento que no se suba al sofá y que las niñas no lo toquen mucho, lo de los granitos si que lo observé hace unos dias, yo le limpiaba con un papel húmedo pensando que eran heces (es la primera vez que tengo gato yse me nota muho :) ).
Le estoy dando de comer potitos de arroz con pollo como me dijo la vete, por que el pienso no lo quiere y me ha dicho que coma algo aunque sea eso porque es muy pequeño y está muy delgado.

mi duda es ¿hasta cuando dura la diarrea? porque el viernes terminé de darle el panacol en pasta que eran tres días, hoy domingo sigue con las heces blanditas y de color mostaza
¿es normal que no juegue y se lleve todo el día aislado y durmiendo?.
estoy muy liada.
gracias
 

pcalero

Experto
No se trata de no usar la habitación, sino de que no salga la gata y no entren las nilas. Ese es el objetivo. Por eso decía que hasta tu dormitorio vale. Es una forma de aislar un poco el problema.

La diarrea puede durarle semanas. Cuando los gatos cambian de tipo de alimento suelen tener diarrea, o cuando estan estresados. Los gatos tienen un sistema digestivo delicado, y a la mínima empiezan con la diarrea... pero cuando cambian de alimento es fijo. Algunos se adaptan antes y otros tardan más. Así que puede que ahora tenga diarrea por los potitos.

Supongo que tienes pienso para bebes, aunque no se o coma ponle todos los días un poco de pienso nuevo. Tiras el que tuviera y le pones unos granitos (tampoco hay que desperdiciarlo). Ponle un poco de potio por encima. A veces así empiezan.

Tambien puedes probar latitas kitten. Royal Canin acaba de sacar unas que les gustan bastante. Pero puedes probar con otras. Las de RC son muy grandes para que se la pongas entera. Las latas abiertas que guardes en la nevera debes dejar que se pongan a temperatura ambiente antes de darselas.

Conviene que pruebes con otras cosas, porque el gatito es primordial que coma, pero tambien que empiece a comer comida de gato. Así que ponle otras cosas a ver si se anima.

Que duerma mucho es normal, que se aisle tambien si es nuevo en casa. Que no juegue no tanto. ¿Seguro que no juega nada? Tomale la temperatura. Si sube de 39 y medio diselo al vete. Podría estar enfermo. En todo caso telefonear para consultar tus preocupaciones podría ser muy buena idea.

Para tomarle la temperatura es en el ano. 39 es normal. Mejor usa un termometro digital y puedes engrasarlo un poco para que entre mejor. Si te ayudan te resultará mas facil
 

PELUSINA

Experto
MAHUCA.............. Maria es la experta y yo mejor que ella no sé aconsejarte, pero he venido a darte muchos ánimos, a que no te desesperes, que por muy novata que seas, lo estas haciendo muy bien........... si tú supieras cuando traje a mi Pelusa para casa la cantidad de preguntas que hice yo aqui....................así que no decaigas que de verdad que lo estas haciendo estupendamente.......... yo a Pelusa tambien le daba el Panacol, y era lo que te comentaba ayer, que la dosis importante era la que tu le acabas de dar en estos 3 dias, la otra dosis es mas bien para prevenir............
Y como te dice Maria de telefonear las veces que te hagan falta al veterinario, es bueno, pero tambien nos tienes aqui, asi que tu di y pregunta lo que necesites, y las veces que necesites, que aqui estamos para ayudarte..........

14xo281.jpg
 

isisydama

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Aug 16 2009, 08:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ISIS............... una pregunta..........tienes hijos??? creo que por como le has respondido a Mahuca, tu respuesta va a ser que NO, verdad???

MAHUCA, mira, yo tengo crios tambien, el chico tiene 15 años, y la niña 8........ sé que no es lo mismo, yo sé como es la etapa de los 3 añitos, pero............. yo te voy a dar mi punto de vista, por lo que yo he VIVIDO..........

Con la gati que tengo ahora no ha habido problema, pero hace tiempo recogí una gatita de la calle casi recien nacida, que cuando llegó la hora de desparasitarla internamente, madre del amor hermoso!!! la pobrecita se hacia caca allí donde le pillara, con todos los parásitos por el medio......... yo lo recogia, limpiaba bien con un poco de amoniaco, y listo.. pero el vete me habia dicho con respecto a la niña, que no la tocase mientras estuviese asi la gati..........

Como lo veo yo......??, creo que estos dos dias que durará la desparasitación, puedes tener a la peke gatuna aislada en alguna habitación......... y no dejes que la gata suba al sofá ni nada de eso mientras esté expulsando los parásitos.......... podrias hacerlo durante 2 dias??
Otra cosa.............. aunque tengas que darle el septrim durante 10 dias, date cuenta que lo que tenga lo expulsará ahora.......... esa dosis que le daras luego, mas bien es como medida cautelar, pero lo gordo te lo echará ahora..............

Con Pelusa, que es la que tengo ahora, cuando la desparasité yo, tambien tenia que ponerle una pasta en la boca durante 3 dias, y luego esperar una semana y volver a repetir la operacion, pero lo que tenia dentro, lo echó en los 3 primeros dias, despues ya no tenia nada.

Hazme caso guapa, intenta tenerla aislada estos dias, tú misma veras cuando ya ha terminado de expulsar todo, porque te darás cuenta, y por 2 o 3 dias que tu niña no juegue con la gatita, no creo que pase nada, distraela con otra cosa ..........

Todo esto te lo digo con todo el corazon y como madre tambien que soy.[/b]

Si tengo hijos, a tu pregunta.
Como dice Maria, a lo que me referia es que en 24 o 48 horas suelen haber soltado esos granitos que parecen semillas de sesamo.
Por supuesto que hay que tener cuidado, pero eso de ver escrito que te queires desacer de tu bichito por tener parasitos............
NO QUISE HERIR A NADIE, LO SIENTO.