Mi Gato De 13 Años Se Encuentra Mal

alfredo

Recién Llegado
hola buenas tengo un gato de 13 años de edad aproximadamente , se le opero porque no podía mear , se I.e. tapono un conducto de la vejiga i el pobre no podía orinar ,, de esto hace ya unos 6 años , el gato a estado alimentándose de comida especial para orinar , pero últimamente se negaba a comer asta el punto de quedarse casi en los huesos , y da igual lo Ke le eches de comer latas , pienso seco , no quiere nada , bueno,, últimamente comía un poco de unas latas de comida para bebes ,,, el caso es Ke hoy se encuentra muy mal , intenta defecar pero no puede y lo único que echa es excrementos líquidos de color verdoso , pero echa mui poco ,, apenas unas gotitas ,,, me estoy desesperando porque va goteando por todos lados tiene el culito manchado de heces y si le intentas limpiar se queja asta el punto de bufarme ,,, me e pasado por el veterinario y me a dicho Ke le de parafina Haver si así consigue defecar,, y no le llevo porque se pone como una fiera indomable y asta los de la protectora no pueden con el le tienen Ke sedar para poder tratarle , pero al ser tan mayor se ACE peligroso el sedarle ,, total Ke puedo Acer? necesito consejos Ya por favor !
 

Toniesp

Experto
Yo iria a otro veterinario para consultarle, y si se pone como una fiera si lo intentas llevar pues no hay otra, es por su bien y le guste o no lo tienes que llevar, yo creo la verdad que el gato no tiene que estar nada bien y lo suyo es que lo lleves le guste o no.

Tal y como esta el gato pocos consejos te vamos a poder dar, en su estado no hay otra, llevarlo al veterinario, yo leyendo lo que has puesto estaria muy preocupado por que no pinta nada bien.
 

demi

Experto
Tienes que llevarlo al veterinario, como sea meterlo en el transportin y llevarlo. Si ha tenido tantos problemas, si no come y ahora estas cacas... debe verlo un profesional para valorar su situación, no basta con que tu le digas los síntomas, tiene que verlo urgentemente.

Saludos y cuentanos por favor
 

itziarsa

Experto
cunado mi gato tuvo oclusion intestinal me dijo lo de la parafina,,dale con una jeringa,,si no tiene atasco hara caca,,yo te entiendo,mi primer gato fue un siames con un caracter malisimo,,no podiamos ni llevarlo al vete a vacunar,,la veterinaria se ponia guantes y el gato en una jaula,pero ni acercarnos podiamos,,con nosotros tambien era malisimo,,varios veterinario me dijeron de sacrificarlo,,al final vivio con nosotros 13 años,,despues no queria tener mas gatos,,ahora tengo 2 gatos y una gatita recojida para dar en adopcion,,he tenido muchos gatos y ninguno como aquel,,intenta darle parafina y un enema,,si no come ni hace caca no te quedara otra que llevarlo al veterinario,,suerte
 

alfredo

Recién Llegado
gracias por sus respuestas, le e dado la parafina tal i como me indico el veterinario , el gato intenta echar las heces pero solo echa un poco de liquido espeso de color verdoso oscuro, ,, le Boi a quitar la comida para que no coma nada en un DIA ,,e iré viendo ,,,ahora entre que se duerme i entre que no , y de vez en cuando se va a ah la arena , pero echa muy poquito ,, ya os contare , gracias
 

pcalero

Experto
Que no coma durante un día entero es peligroso para un gato.

Si tienes que sedarlo hazlo. A veces no hay otra. Es cierto que es peligroso, pero si no haces nada da la impresión de que se va a morir de todas formas.

Y si esta comiendo poco es improbable que cague. No tiene nada que echar. Claro que si hay una oclusión, no cagará hasta que lo solucionen
 

tara23

Experto
porque no le dices al veterinario que valla el a tu casa? te va a salir un poquito mas caro, pero si es por el bien del gato todo vale.
 

alfredo

Recién Llegado
bueno parece que esta un poquito mejor le quite la comida y no comio nada en un mes , me dijo el veterinario que no pasaba absolutamente nada en que no coma en un dia , ya no defeca liquido y parece que tiene hambre porque me pirde comida pero luego apenas la prueba , esta desganado , no le llevo al veterinario porque no tengo dinero ,, os ire contando , y gracias por buestros comentarios y alluda un saludo
 

pcalero

Experto
Tu veterinario parece bastante ignorante sobre gatos. Los gato cuando dejan de comer terminan con una lipidosis hepática (les falla el hígado). Y ese problema puede empezar despues de tan solo un día. Aunque suelen tardar algo m´sa.