Mi Gato Es Mayor, Problemas

maripaz

Usuario Activo
Mi gato tiene 14 años, como conte en otro post, se ha quedado casi ciego por luxacion del cristalino. Os cuento: un dia le encontramos una parte del morro hinchada, al dia siguiente le llevamos al veterinario, la cual le puso una inyeccion de antibiotico y antiinflamatorio y le mando antibiotico oral para empezar al dia siguiente. El mismo dia por la noche empezamos a notar que miraba raro, y en los dias posteriores fue cuando ya notamos que habia perdido definitivamente vision, le llevamos a otro veterinario que le diagnostico la luxacion de cristalino por vejez nos dijo. Pero lo que me resulta muy extraño es que le empezara a ocurrir la misma noche que volvio del veterinario tras la inyeccion de lo que le puso la veterinaria primera. Me queda la duda si la ceguera le pudo sobrevenir por alguna medicacion mal dosificada o incorrecta que le pudo poner a mi gato. El segundo veterinario que le vio nos dijo que eso era por vejez, pero como puede ocurrir en pocos dias la perdida de vision???
Decidme algo, estoy afectadisima, de ver a mi gato asi, me dicen que el no sufre con eso, pero me duele el alma de saber que no ve. Estoy muy triste y necesito apoyo, consejos o lo que sea, como lo puedo tratar para que el este mejor, no se...
 

RebecaInu

Experto
Hola, sabes exactamente que antibiotico y antiinflamatorio le han inyectado? sigue teniendo el morro hinchado o eso si se le ha curado?

Saludos!
 

maripaz

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(RebecaInu @ Sep 27 2009, 02:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, sabes exactamente que antibiotico y antiinflamatorio le han inyectado? sigue teniendo el morro hinchado o eso si se le ha curado?

Saludos!
[/b]
No sé qué antiinflamatorio ni qué antibiótico le pincharon, el oral le mandaron Amoxicilina. Lo del morro sí se le curó muy pronto. Pero sigue teniendo la boca muy mal, además el aliento le huele más fétido que antes.
 

RebecaInu

Experto
Pues.. es que sin saber que fue lo que le inyectaron, no te podria decir si ha sido la causa de su ceguera, a lo mejor la infeccion de la boca se ha podido extender de tal modo que le afecte a los ojos, y como tal a la vista, lo habias pensado?, tal vez se haya curado la infeccion del morro pero no os deis cuenta de que se ha podido extender afectando a la vista, nose que mas te puedo decir... sin saber que le inyectaron.. nose.

Bueno un saludo, espero que tu gato se ponga mejor.

Bye!
 

maripaz

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(RebecaInu @ Sep 27 2009, 04:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues.. es que sin saber que fue lo que le inyectaron, no te podria decir si ha sido la causa de su ceguera, a lo mejor la infeccion de la boca se ha podido extender de tal modo que le afecte a los ojos, y como tal a la vista, lo habias pensado?, tal vez se haya curado la infeccion del morro pero no os deis cuenta de que se ha podido extender afectando a la vista, nose que mas te puedo decir... sin saber que le inyectaron.. nose.

Bueno un saludo, espero que tu gato se ponga mejor.

Bye!
[/b]
¿Pero hay alguna medicacion que produzca en los gatos ceguera?
Lo de la infeccion no se, nos dijeron que la ceguera provenia de la luxacion de cristalino, que no tenia que ver con la infeccion.
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maripaz @ Sep 27 2009, 05:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Pero hay alguna medicacion que produzca en los gatos ceguera?
Lo de la infeccion no se, nos dijeron que la ceguera provenia de la luxacion de cristalino, que no tenia que ver con la infeccion.[/b]

A priori no hay ninguna medicacion que produzca ceguera en los gatos pero si tiene una infección y le dan un medicamento que no sea para ésta, entonces puede agravarla, pero supongo que si es luxación del cristalino no ha sido producido por ninguna medicación, supongo que sera entonces por vejez y a sido coincidencia, justo le medican y notas que ve menos.. a lo mejor te fijaste mas por eso de que estaba con medicacion por el problema del morro hinchado y no te diste cuenta que tal vez provenia de algún tiempo atrás.

Saludos!!
(cat)