Mi Gato Es Raro O Es Normal?

nightmare2038

Usuario Activo
Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por aqui, entre cuando recien comence con mi entonces gatito bebe jeje, y me ayudaron mucho sus opiniones... Y pues ya ha pasado el tiempo y aquel orion bebe ahora es un adulto que segun el veterinario pareciera que hace pesas jajaja... En fin, ahora que encontre la pagina aprovecho para preguntar unas cosillas.

Sucede que mi gato recientemente se porta algo raro, en las noches se pone a maullar sin razon y de repente le da por saltar y morderme el brazo con algo de fuerza sin que lo moleste ni nada, se pone inquieto y bueno, quizas pidiera atencion, pero vamos que sus mordidas si me duelen y a menudo me enojo con el por ello. Y esque todo esto antes no lo hacia, por eso me extrana.

Y pues otra cosa es que por mas que uno lo moleste nunca sisea (ese sonido de ataque que hacen los gatos), eso es normal? O no siempre tienen que hacer ese sonido para demostrar que estan enojados?

A por cierto los gatos comen insectos o solo los cazan? Porque el otro dia andaba una abeja en la casa y mi gato se puso a cazarla y al cabo de un rato la abeja desaparecio y unos momentos despues vi que mi gato vomitaba... verde??? Sera que se la trago, lo pico? Y fue todo lo raro, vomito pero siguio normal asi que no lo lleve con el veterinario, como ven? Debo preocuparme o quizas se comio a la abeja y le hizo dano o algo no se...

Es cierto eso de que los gatos ven auras, se comen la energia negativa y presienten desastres? O es todo ficcion? O quizas es verdad en algunas cosas pero tienen explicacion...

Grax por su ayuda y disculpen tantas preguntas en un post jeje =D

PD: LEs dejo una foto de cuando era bebe y una actual para que lo recuerden xD

El gato gamer y el gato filosofo jaja



 

MartaR

Usuario Activo
De todo lo que planteas lo único que sé contestarte es lo de los insectos: el deporte favorito de mi gata es cazar y comerse moscas, moscardones y abejas. A otros bichos (mariposas, mosquitos, etc.) los caza pero no se los come. Creo que esto es de lo más normal.

Un saludo,
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(orion @ Oct 18 2009, 03:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es cierto eso de que los gatos ven auras, se comen la energia negativa y presienten desastres? O es todo ficcion? O quizas es verdad en algunas cosas pero tienen explicacion...[/b]
Es cierto, ven auras, son muy positivos, por ende duermen en lugares de energía negativa para compensar, presienten desastres del mismo modo que muchas otras especies.
La reacción agresiva puede deberse a un conflicto hormonal. Está castrado?
Suerte.
 

nightmare2038

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(MartaR @ Oct 18 2009, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todo lo que planteas lo único que sé contestarte es lo de los insectos: el deporte favorito de mi gata es cazar y comerse moscas, moscardones y abejas. A otros bichos (mariposas, mosquitos, etc.) los caza pero no se los come. Creo que esto es de lo más normal.

Un saludo,[/b]

Y no le hacen dano las abejas por ejemplo cuando se las come? Digo, por el aguijon =S

<div class='quotetop'>CITA</div>
Es cierto, ven auras, son muy positivos, por ende duermen en lugares de energía negativa para compensar, presienten desastres del mismo modo que muchas otras especies.
La reacción agresiva puede deberse a un conflicto hormonal. Está castrado?
Suerte.[/b]

No no esta castrado y no es agresivo, solo en las noches por un rato.
 

pcalero

Experto
Yo lo que he pensado cuando lo he leido es que está mostrando el instinto sexual. Como confirmas que no está castrado me reafirmo en mi opinión.

Y claro que comen insectos.
 

MartaR

Usuario Activo
Sí que parece que pueden picarle las abejas (más bien vienen a nuestro balcón pequeñas avispas), pero de momento, por suerte, no me parece que le haya picado ninguna (también es cierto que antes de comérselas las mata o las atonta al máximo con la pata). Yo, por miedo a que le piquen he intentado apartarla cuando las ve, pero no me hace caso y, por otro lado, cuando no estoy no puedo controlar qué hace, así que la dejo a su aire e imagino que si algún día le pican, dejará de meterse con ellas.

Un saludo,
 

nightmare2038

Usuario Activo
Grax a todos por sus respuestas, parece que mi gato ya anda bien corriendo por toda la casa y demas jaja, solo falta que lo castre para que se le baje el mal humor =P
 

RebecaInu

Experto
Holaaa! la verdad que en cuanto a lo que hace por las noches y eso he pensado lo mismo que ha dicho Maria3 que es el instinto sexual y mas si no esta castrado exacto.
En cuanto a lo de los bichos jajaja mi gata siempre se los come y antes de cazarlos siempre hace el ruidito ese que suena como cla cla moviendo muy rapido la mandibula, es muy gracioso.
Lo del aura y ese tema he visto un hilo abierto de ese tema y sobre las vibraciones negativas, etc.. el link del hilo es este:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=31350 ^^

Un saludo!! ^^
 

ARC0IRIS

Usuario
Pues mi gata de vez en cuando se da un festín de dieta mediterranea... llamese mosquito, mosca cucaracha y si no, nos las lleva a la cama como trofeo!!

el otro día me sorprendió que ella caza, como habéis dicho, en deporte nacional!! jaja
pero fue darse cuanta de que había un avispa y... la miró y dije ¡¡ay a ver si le va a picar o algo! y... ni me dió tiempo a acercarme, salío escopetá lejos de la avispa

Pues... me dejais muerta con lo de las energía, mi gata ni se acerca a mi, y os digo que levo un año gafada o algo asi... :( :S :(
 

RebecaInu

Experto
Jajaja, como trofeo?? mi gata nada de nada, se lo come todo, que asco como me venga con una cucqui a la cama, que se las coma pero a mi que me deje jaja.

En cuanto a lo de la energia.. jajaj mi gata muchas veces es supergraciosa, por la noche no da guerra o al mens que yo me entere pero es despertarme y lo nota, aunque no me mueva, viene a la cama a ronronear y a que la toque y se tumba a mi lado, jaja eso si nose si solo pasara con mi gata pero como la arena y la comida de la gata estan en el baño supongo que por eso es como su espacio y cada vez que voy al baño la tengo a ella ahi frotandose con mis piernas y ronroneando para que la toque (ok)

Un saludo!