Mi Gato Es Un Siberiano?

alr11389

Usuario Activo
Hola, no sé si os acordareis de Africa, una gata encontrada en la calle. Hacia tiempo que no volvia por aqui. Bueno, el otro dia fuimos a una tienda de animales mi novia y yo y estuvimos viendo un poster con fotos de razas de gatos y habia uno que era muy parecido a mi gata, el siberiano.

Busqué por internet mas fotos y les ví mas o menos las mismas caracteristicas:

- Unos ojos grandes
- Bigotes enormes
- Pelo medio larguito, aunque los que vi en internet eran de exposicion y estaban bien peinados y ya eran adultos, lei que estos gatos les empieza a crecer el pelo a partir de los 4 meses mas o menos y mi gata tendrá unos 7 meses y ya lo tiene medio larguito.
- Tenian los el pelo de los "mofletes" de la misma forma (con un estilo de lince iberico)
- El rabo con pelo con un parecido peculiar a una ardilla jeje (por ser pomposa y que parece que tiene mas pelo en el rabo que en el cuerpo).
- Las actitudes que venian en internet eran, por ejemplo, que les gusta el agua y cuando bañaba a mi gata, no le gustaba mucho al principio, pero luego se quedaba siempre quieta.

Os voy a poner unas fotos de mi gata y de uno que vi que era muy parecido y a ver que opinais.


Esta es mi gata(ahora mismo no tengo fotos mejores, pero le sacare mejores fotos donde se le vean mejor los rasgos):
http://img190.imageshack.us/gal.php?g=foto25n.jpg

Este es un siberiano muy parecido a mi gata:
http://www.cfa.org/breeds/profiles/jpgs-bob/siberian2.gif
http://www.cfa.org/breeds/profiles/jpgs-bob/siberian3.gif

Este también es otro casi casi igualito, solo porque el color es distinto:
http://www.taringa.net/posts/mascotas/2771...-Siberiano.html
 

pcalero

Experto
Pues ni idea. Realmente es dificil encontrar un siberiano en la calle, pero entra en la página de asfe y mira el estandar. Si lo cumple es siberiano.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 30 2009, 07:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ni idea. Realmente es dificil encontrar un siberiano en la calle, pero entra en la página de asfe y mira el estandar. Si lo cumple es siberiano.[/b]

No tan raro...;) Canijo (que lo recojimos de la calle con 1 mes) es medio siberiano (medio, por que sabemos que no es puro pero la mamá lo era, la vimos en la calle...)

Si encuentras persas en perreras, ¿por qué no un siberiano en la calle? :-(
 

Atia

Experto
Los mofletes son igualitos jejej..perdonad, yo no tengo ni idea..¡¡pero es taaan bonita!
Qué guapa es, por favor! La foto en la bolsa verde me encanta!
 

Maitxell

Experto
Buaaaaa que bonitaaaa, y que graciosa jajaj al principio muy tierna con el cepillo y luego como juega con el, me ha gustado mucho el video y la gatita más :grin:
 

amagoya

Experto
Pero que guapa por Dios !!!!! Es preciosa!!!!
No sé si será siberiana, no entiendo, pero es espectacular!!!!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Jul 30 2009, 09:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No tan raro... ;) Canijo (que lo recojimos de la calle con 1 mes) es medio siberiano (medio, por que sabemos que no es puro pero la mamá lo era, la vimos en la calle...)

Si encuentras persas en perreras, ¿por qué no un siberiano en la calle? :-([/b]

Pues porque la raza siberiana lleva muy poco tiempo fiera de Rusia, mientras que los persas los crearon en Europa hace bastante tiempo

Además es muy dificil distinguir a los siberianos, los noruegos y los maine. Hay que fijarse en detalles mínimos.
 

alr11389

Usuario Activo
Bueno... sigo con la duda, pero al menos os ha gustado xD la verdad es que es la gata mas graciosa y mas mona que tuve en mi vida y eso que cuando era pequeño e iba mas a menudo al pueblo de mi padre siempre teniamos montones de gatos.
 

PELUSINA

Experto
ooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que lindaaaaaaaaaaaaaaa........... pero estoy flipando un poco, porque hay una imagen que pusiste de gato siberiano........ mas concretamente esta

aewtnq.jpg


y es super calcada a mi Pelusa........... y yo pensando que era una siamesa :shock:

zl7zvr.jpg


es pequeñita aún.........tiene casi 4 mesines, pero apunta muchas maneras de ser ese que has puesto
 

TULI

Experto
Pelusina , tu gatita es 3er. cruce de siamés....entonces si viene el celo antes de los 6 meses pues tiene los genes de siameses...
 

itziar25

Experto
pues yo no veo ningun parecido entre los 2 gatos pelusina,donde yo vivo hay muchos y varios siameses o cruce y si que se parecen al tuyo,para mi no se parecen uno tiene el pelo largo y otro no
 

pcalero

Experto
Sinceramente no se parecen en nada. Por lo menos no se parecen en las cosas en las que se fijan para decir que un gato es de una raza u otra.

Sobre todo porque un siberiano es de pelo semilargo.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 31 2009, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pelusina , tu gatita es 3er. cruce de siamés....entonces si viene el celo antes de los 6 meses pues tiene los genes de siameses...[/b]


eeiiinnngggg??? que significa eso del tercer cruce???? antes tambien te lei algo de un segundo cruce, pero yo no sé que significa eso.......... :sad: :sad:

Maria, Itzi.......... vosotras direis que no se parece, y a lo mejor teneis razon......... tiempo al tiempo, a mi me dá igual la raza que sea o el cruce que sea.......... es preciosa para mi y con eso me basta. :mrgreen:
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Aug 1 2009, 08:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
eeiiinnngggg??? que significa eso del tercer cruce???? antes tambien te lei algo de un segundo cruce, pero yo no sé que significa eso.......... :sad: :sad:

Maria, Itzi.......... vosotras direis que no se parece, y a lo mejor teneis razon......... tiempo al tiempo, a mi me dá igual la raza que sea o el cruce que sea.......... es preciosa para mi y con eso me basta. :mrgreen:[/b]
yo tengo dos gatos comunes y doy de comer a otros gatos callejeros tambien comunes para mi la raza no importa absolutamente nada,ahora tengo uno pequeño de biberon,,como me gustan mucho los gatos he leido mucho sobre gatos de raza y estudiado bastente sobre las caracteristicas de las razas y tu gato es cruce de siames,es muy bonito y seguro que estas encantada con el independiantemente de la raza¿no?pues es lo que cuenta
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Aug 1 2009, 09:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo tengo dos gatos comunes y doy de comer a otros gatos callejeros tambien comunes para mi la raza no importa absolutamente nada,ahora tengo uno pequeño de biberon,,como me gustan mucho los gatos he leido mucho sobre gatos de raza y estudiado bastente sobre las caracteristicas de las razas y tu gato es cruce de siames,es muy bonito y seguro que estas encantada con el independiantemente de la raza¿no?pues es lo que cuenta[/b]

veras tu como al final, Pelusa no es una gata, es una tigresa.........jajajajajajajajajajajajajaja
 

pcalero

Experto
Cualquier gato colorpoint es un cruce de siames. Eso incluye al ragdoll, al himalayo y a otros muchos. Así que decir que un gato es cruce de siamés es fácil :D

He tenido ocasión de adoptar gatos de raza. Lo cierto es que he adoptado gatos sin raza. Pero no es porque lo haya elegido así. Simplemente he ekegido al gato por sus características. Sobre todo he buscado un tipo de caracter concreto.

Hubiese sido absurdo meter en casa gatos que no se llevasen bien con otros (lo hice con uno pero fue algo muy especial). Teniendo varios gatos debes siempre elegir otro que sepa convivir con ellos.

Cuanod vas eligiendo un gato y no una raza, puedes terminar con un gto de raza o un sin ella, pero como sin raza hay más... pues tienes mucha más probabilidad de que sea sin.

Y sin raza no es lo mísmo que europeo. Lo cierto es que ninguno de mis gatos cumple el estandar de los europeos. Y tampoco es lo mismo que callejero. He visto varios gatos callejeros de raza....

Creo que todos los que queremos a nuestro gato intentamos averigar de que raza es, o a cual se parece más. A menudo no conocemos su pasado, y queremos saber sobre él. Este ejercicio yo tambien lo he hecho. Byakko a lo que más se parece es a un mau, creo que uno de sus padres, o probablemente algún abuelo era mau. Incluso cambió el color de sus ojos a verde en la edad en que le tocaba.

Taro es un oriental de pelo corto. Incluso podría ser por parte de sus dos padres, lo cierto es que cumple el estandar bastante bien.

Suzaku y Marena... pues son más dificiles :D

Pero eso es un simple ejercicio de observar a mi gato y apreciar sus características. El amor tiene que ver con eso. No es que me importe su raza, quiero conocer su pasado y es una de las pocas cosas que puedo averiguar.

A veces elegimos a los gatos, a veces llegan a nuestra vida sin nuestra elección. La relación que creamos con ellos es lo importante. El tema de la raza es algo de lo que hablar con otros, puedes pasar un rato entretenido discutiendo si tu gato tiene la cabeza redonda o triangular (jeje) . Pero no se le debería dar más importancia