Mi Gato Es Un Siberiano?

alr11389

Usuario Activo
A mi la verdad es que tambien me da igual la raza. Mi gata la cogi de la calle pensando que era uno cualquiera. Lo que pasa es que es como dice maria, a mi me gustaria saber su pasado, su raza, conocer mas de ella... Y como le vimos un parecido enorme al siberiano, pues era por saber :D
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Aug 1 2009, 12:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi la verdad es que tambien me da igual la raza. Mi gata la cogi de la calle pensando que era uno cualquiera. Lo que pasa es que es como dice maria, a mi me gustaria saber su pasado, su raza, conocer mas de ella... Y como le vimos un parecido enorme al siberiano, pues era por saber :D[/b]


pues yo de razas no sé, pero lo que sí sé es que tienes una super modelo......... es preciosa (besos)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Aug 1 2009, 08:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
eeiiinnngggg??? que significa eso del tercer cruce???? antes tambien te lei algo de un segundo cruce, pero yo no sé que significa eso.......... :sad: :sad:

Maria, Itzi.......... vosotras direis que no se parece, y a lo mejor teneis razon......... tiempo al tiempo, a mi me dá igual la raza que sea o el cruce que sea.......... es preciosa para mi y con eso me basta. :mrgreen:[/b]

Si, es decir que uno de los tarabuelos maternos o paternos es de raza siamés por eso se le llama tercer cruce ;)

Y en cambio el de segundo cruce es decir que uno de los abuelos paternos o maternos es de raza pura.
 

GirlBiker

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jul 31 2009, 10:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que lindaaaaaaaaaaaaaaa........... pero estoy flipando un poco, porque hay una imagen que pusiste de gato siberiano........ mas concretamente esta

aewtnq.jpg


y es super calcada a mi Pelusa........... y yo pensando que era una siamesa :shock:

zl7zvr.jpg


es pequeñita aún.........tiene casi 4 mesines, pero apunta muchas maneras de ser ese que has puesto[/b]

Hola Pelusina!

Tu gatita tiene más de siamesa que de siberiana. El color es muy parecido al de la foto, que yo diría que es blue silver tabby, pero la conformación de la cabeza y las proporciones ya dejan claro que no es siberiana. Si te fijas en la cabeza de tu gatita hace una curva desde la base de las orejitas hasta la punta de la nariz. Ese es el perfil tan característico de los siameses. La frente del siberiano hace una especie de L justo encima de la nariz.

Además la posición de las orejas y el pelaje ya sacan de dudas del todo. Un siberiano tiene pelo relativamente corto hasta los 3 meses, entonces empieza a crecerle la capa de pelo largo exterior y a crecerle abundante y espeso pelo en la cola. A la tuya con 4 meses, de ser siberiana, ya debería haber empezado a crecerle el collar, que también los caracteriza, y en cambio tiene todabía pelusilla. Y otro detalle, Pelusa no tiene pinceles en las orejitas.

Es una gatita preeeciosa!

Mira, esta es una gata siberiana, con 4 meses:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc...2_4694268_n.jpg
 

Rebe

Experto
Hola a tod@s!

A mi tambien me gustaria saber si mi gato tiene algunos de sus origenes en los gatos siberianos o en algun otro, porque me han dicho de todo, que es medio Bosque de Noruega, que es medio nose que..

Os pongo unas fotos de mi galeria..es el blanquito (la gata negra se que es comun), y tiene rallitas naranjas por la cola, la cabeza..a veces se le notan mas y otras menos..

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...si&img=4632

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...si&img=4738


Gracias a tod@s!!!
 

Marieta

Experto
Buenas, pero que michines tan bonitos, Pelusina tu gata es como mi Iris, la vete me dijo que era cruce de siames.

Esta con tres mese:


Y esta ahora:


Por cierto Rebe tu gatito, me recuerda a los angoras turcos. Y tu negrita a mi Uxun ;)
 

Rebe

Experto
Gracias Marieta, he buscado fotos de angoras turcos y la verdad es que si se parece bastante.
A mi la verdad es que me da igual que sea, pero muchos amigos me preguntan al verle porque la verdad es que es mu guapo!! (que voy a decir yo, jeje)
Cuando lo adopte vi a su madre y a sus hermanitos (eran de una señora que los daba en adopcion) y todos eran marroncitos y tenian el pelo igual, el fue el unico blanquito, debio salir a su desconocido padre, jeje

Y mi negrita Baguira es super bonita! ella tiene origenes callejeros pero es mucho mas mimosa y cariñosa que Mushu.

Y tu gatita es preciosa!! Si que tiene pinta de ser medio siames, a mi los siameses me encantan porque tuve uno de pequeña.

Saludos!!
 

Marieta

Experto
Iris de pequeña era más blanquita y se parecia más a una siamesa, ahora de mayor le ha cambiado el pelo y se le ha puesto más gris ceniza.
Uxun es una panterita de ojos verdes preciosa.

En fín, lo de la raza y el color para mí es lo de menos, para mí todos los animales me parecen preciosos :)