Mi Gato Esta Un Poco Enfadado Y Desconfia De Mi :(

criok

Usuario Activo
Hola todos;

Os cuento un poco. Vino a casa el vete para que le mirara el ojito ya que veía que tenia como si fuera una película en el ojo. Pues bien , al final , tiene un pequeño arañazo , y tengo que darle medicamentos. Inicialmente una pomada dos veces al día , mañana y noche.
Se la puedo poner bien porque lo engaño. Le pongo latita por la mañana , y aprovecho , me agacho y zas , se la pongo. La misma operación por la noche.
Pues bien , en las ultimas veces , ya se esta dando cuenta de que va el rollo , y cuando me acerco a la cocina , y le pongo la latita , se queda como un poco “alerta”.
El me quiere un montón , y es muy bueno , pero tengo miedo de que piense que le quiero hacer daño , y siempre este alerta.

Creéis que cuando ya no le ponga la crema , su comportamiento cambiará , y se olvidara de mi estrategia??

Un saludete!
 

amagoya

Experto
Yo cambiaría de estrategia; pónle la pomada primero y luego dale la latita. Si no se deja, no le des lata ni ningún otro premio, siempre después de la medicación. Lo aprenderá enseguida, algunos se dejan sin rechistar porque saben que luego viene lo bueno!!!!
De la manera que tu lo haces, le estás volviendo suspicaz y sabrá que no puede comer tranquilo porque tu le "atacas a traición" :-D
 

criok

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Sep 18 2009, 12:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo cambiaría de estrategia; pónle la pomada primero y luego dale la latita. Si no se deja, no le des lata ni ningún otro premio, siempre después de la medicación. Lo aprenderá enseguida, algunos se dejan sin rechistar porque saben que luego viene lo bueno!!!!
De la manera que tu lo haces, le estás volviendo suspicaz y sabrá que no puede comer tranquilo porque tu le "atacas a traición" :-D[/b]




Entonces , si dejo de hacerlo , se le olvidara un poco?????
Me sabe mal por el.....
Lo que puedo hacer es jugar un poco con el , y cuando este distraído , atacar.
De verdad , no quiero que este mal conmigo.
 

dolla

Experto
Hola, veras, yo he tenido que medicar a mi gato durante mas de 2 meses
cosa que el no queria, eran 3 pastillas diferentes, y la unica forma era a la fuerza
lo cogiamos entre mi marido y yo y se las dabamos entre los dos, pero era horroroso
ya veia la pastilla o oia el ruido que hace el blister de pastillas al sacarla de su envase
y corria a esconderse
teniamos el mismo miedo que tu, pero nos quiere igual, ya no le medicamos y el esta bien
con nosotros
los gatos por lo general no quieren que les mediquemos o engañemos, pero saben que es por su bien
asi que haz como te dice Amagoya, el premio despues, y paciencia
besitos y que mejore pronto el ojito tu peke
 

criok

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Sep 18 2009, 12:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, veras, yo he tenido que medicar a mi gato durante mas de 2 meses
cosa que el no queria, eran 3 pastillas diferentes, y la unica forma era a la fuerza
lo cogiamos entre mi marido y yo y se las dabamos entre los dos, pero era horroroso
ya veia la pastilla o oia el ruido que hace el blister de pastillas al sacarla de su envase
y corria a esconderse
teniamos el mismo miedo que tu, pero nos quiere igual, ya no le medicamos y el esta bien
con nosotros
los gatos por lo general no quieren que les mediquemos o engañemos, pero saben que es por su bien
asi que haz como te dice Amagoya, el premio despues, y paciencia
besitos y que mejore pronto el ojito tu peke[/b]


Gracias dolla!
La verdad es que temo mucho por su carácter , que vaya a volverse mas miedoso , o no tan cariñoso como es siempre.
Lo quiero tanto!!
Suerte que en dos semanas ya no tengo que darselo mas ( o eso espero , según lo que el vete diga ).
Gracias! Ya te ire contando que tal el ojito ;)
 

Neiel

Experto
De todas formas se le acabará olvidando ;)

A Canijo cuando le encontramos le tuvimos que echar un colirio, y desde el 2º día se lo aprendió y al pobre parecía que le estábamos "torturando".

Unos días después podías cogerle tranquilamente y ya sabía que "ya no tocaba" ;)
 

criok

Usuario Activo
Gracias por aconsejarme.
Es que estaba bastante preocupada al respecto , pero bueno , espero que con los días se le pase. :D
ya se dará cuenta de que es un bien para el!!
 

pcalero

Experto
Yo le pongo todos los días a Rocco un colirio, y le doy una pastila machacada en una latita.

Los primeros días no se dejaba, pero luego se dió cuenta de que al terminar con el colirio le viene la lata. La cosa ahora es así... preparo la lata en el cuenco con la pastilla, le digo "Rocco, upa" y se sube a la mesa, se acerca a mí y le pongo la gota. Baja corriendo y espera a que le ponga el cuenco...

A Taro le tuve que poner dos colirios y una pomada en el ojo, y ademas gotas en los oidos. No me odia ni mucho menos, pero era toda una lucha....

En general darles la lata justo despues de la medicación termina llevando a la situación que tengo con Rocco. Lo perciben como la forma de conseguir lo que quieren. En realidad si tardo en preparar el cuenco se sube a la mesa a ver si terminamos antes...