Mi Gato Ha Muerto Por Causa Desconocida

dianaduna

Usuario
Hola, vengo ha decir que mi gatita Canela una siames de 5 meses, murio el otro dia y me gustaria saber de que murio. Los detalles son : Tenia la pata trasera derecha inflada, un agugero de mas de un centimetro de largo en el culete y le chorreaba en toda la pata derecha, no comia ni bebia y ese liquidito tenia gusanos y olia muy mal.
Lo raro fue que haria unos dias se escapo de mi casa y a l volver tenia toda la herida ya echa ya infectada ya todo, no dio tiempo a curarla, me dio mucha pena, no me dejaban llevarla al veterinario, y se murio, me puse muy triste, otro detalle es que tenia los ojos muy lagañosos y profundos,

Os he dicho todo esto por si sabeis de que ha muerto.

Estoy muy triste. :cry:
 

Silvy86

Usuario
En primer lugar, siento mucho lo de tu gatita.
En segundo lugar, lo adecuado sería limpiar las heridas con povidona yodada (betadine) y mantener al animal en un lugar limpio. Tu gatita se murió seguramente por una infección bacteriana causada por bacterias que viven a nuestro alrededor y resultan inofensivas, se encuentran sobre nuestra piel, en la ropa, en nuestra casa, pero no nos hacen ningún daño ya que la barrera inmune que poseemos impide la infección. En el caso de Canela, la herida que sufrió hizo que dicha barrera se rompiese y por ello las bacterias tuvieron ocasión de diseminarse por la sangre (fenómeno denominado septicemia). Además de todo esto, la herida se complicó, ya que los gusanos que citas son larvas de moscas (causantes de miasis) que se instauran en heridas infectadas.
Una última cosa, ¿quién no te dejaba llevarla? creo que deberías de haberla llevado de todas formas al veterinario ya que podría haber salido adelante.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dianaduna @ Dec 18 2009, 10:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, vengo ha decir que mi gatita Canela una siames de 5 meses, murio el otro dia y me gustaria saber de que murio. Los detalles son : Tenia la pata trasera derecha inflada, un agugero de mas de un centimetro de largo en el culete y le chorreaba en toda la pata derecha, no comia ni bebia y ese liquidito tenia gusanos y olia muy mal.
Lo raro fue que haria unos dias se escapo de mi casa y a l volver tenia toda la herida ya echa ya infectada ya todo, no dio tiempo a curarla, me dio mucha pena, no me dejaban llevarla al veterinario, y se murio, me puse muy triste, otro detalle es que tenia los ojos muy lagañosos y profundos,

Os he dicho todo esto por si sabeis de que ha muerto.

Estoy muy triste. :cry:[/b]

Me cuesta creer que después de decir que tu gata tenía una herida con gusanos que "chorreaba" líquido (¿pus?) digas que ha muerto por causa desconocida...
Lo siento mucho, pero se moriría de una septicemia, que es una infección de la sangre provocada por una herida sin curar en este caso.
A parte, para que una herida supure pus y llegue en ese estado, debe tener más de 2-3 días... por lo que supongo que la gatilla estuvo "por ahí" algo más ¿no?

En serio, lo siento mucho por la gatina, pero creo que es bastante obvio por qué se ha muerto... si la hubieseis llevado a un veterinario, con una buena dosis de antibióticos, tal vez podría haberse salvado, pero así, era dificil...
 

Minako

Experto
La herida fuese de lo que fuese y la infeccion fueron sin duda la razón.
Pero, para mi, lo que de verdad la sentenció fué no llevarla al veterinario.
Tambien, deberíais haber ido a buscarla durante varios días. Si llegó hasta vosotros estando en ese estado es que no podía estar muy lejos, es posible que la hubieseis encontrado antes de que la infección llegase hasta ese punto.

El gato era tuyo y tus padres no quisieron llevarla al veterinario?
 
yo mas bien creo que murio por culpa de la irresponsabilidad de los dueños, asi de claro.

porque yo si tengo un animal con un agujero del que le sale pus, pues lo llevo al veterinario, porque eso debe de se todo menos bueno.

en fin, ojala no tengas mas animales y si los tienes espero que seas mas responsable con su cuidado
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Dec 28 2009, 11:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me cuesta creer que después de decir que tu gata tenía una herida con gusanos que "chorreaba" líquido (¿pus?) digas que ha muerto por causa desconocida...
Lo siento mucho, pero se moriría de una septicemia, que es una infección de la sangre provocada por una herida sin curar en este caso.
A parte, para que una herida supure pus y llegue en ese estado, debe tener más de 2-3 días... por lo que supongo que la gatilla estuvo "por ahí" algo más ¿no?

En serio, lo siento mucho por la gatina, pero creo que es bastante obvio por qué se ha muerto... si la hubieseis llevado a un veterinario, con una buena dosis de antibióticos, tal vez podría haberse salvado, pero así, era dificil...[/b]
Hola Neiel, no sé los años que tienes pero actuastes muy negligente, esto no se le hace a ningun animalito. Los animales tienen lo que nosotros les proporcionamos, y ellos nos devuelven con creces nuestras atenciones con su fidelidad y cariño. Por favor, no te hagas con otro animalito, para ser dueño hay que ser responsable. Aunque no hubieses tenido recursos económicos, ningun vete la hubiese rechazado, por tu culpa murió y esto no puedo tolerar.
 

Minako

Experto
En el perfil dice que tiene 11 años, asi que es muy posible que ella sea demasiado joven para poder ocuparse de todo sin ayuda de padres o hermanos mayores.
Y que ese "No me dejaron llevarla al veterinario" se refiera a la gente que debería de haberla ayudado a ella y al gato.
 

BENITO

Experto
Con más claridad y razón no se pueden decir las cosas balubke y Luisinhozgz, le diría tantas cosas a la persona que ha iniciado esta discusión pero será mejor que me muerda la lengua.
Saludos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Silvy86 @ Dec 28 2009, 07:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En primer lugar, siento mucho lo de tu gatita.
En segundo lugar, lo adecuado sería limpiar las heridas con povidona yodada (betadine) y mantener al animal en un lugar limpio. Tu gatita se murió seguramente por una infección bacteriana causada por bacterias que viven a nuestro alrededor y resultan inofensivas, se encuentran sobre nuestra piel, en la ropa, en nuestra casa, pero no nos hacen ningún daño ya que la barrera inmune que poseemos impide la infección. En el caso de Canela, la herida que sufrió hizo que dicha barrera se rompiese y por ello las bacterias tuvieron ocasión de diseminarse por la sangre (fenómeno denominado septicemia). Además de todo esto, la herida se complicó, ya que los gusanos que citas son larvas de moscas (causantes de miasis) que se instauran en heridas infectadas.
Una última cosa, ¿quién no te dejaba llevarla? creo que deberías de haberla llevado de todas formas al veterinario ya que podría haber salido adelante.[/b]

Totalmente de acuerdo. Que esta muerte sirva por lo menos para que se repita en otro gato.
 

Benito105

Experto
A lo mejor es cierto que su edad no sea muy avanzada. Eso explica que ella no tenga mucha idea de lo que pasaba, y que lo ponga en el foro. Si fuera plenamente consciente de lo que hace, no creo que hubiera escrito eso aquí sin luego provocar una pelea.
 

estefani

Usuario
Hola..
Yo creo que ella no tiene la culpa de lo que le a pasado a su gatita.
Primero di pone que no le dejaron llevarla al veterinario sera por que se lo prohibieron sus padres no?
Bueno esperemos que no se vuelva a repetir.
Feliz navidad
:sad:
 

Silvy86

Usuario
Es normal que con 11 años no tenga la responsabilidad suficiente como para llevar al animalillo al veterinario, simplemente quiso obedecer a sus padres y por eso no pudo salvarla. Aún así yo hubiera ido igual, cuando era peque recogía animalillos y el veterinario hacía lo que podía siempre que eso no le causara pérdidas económicas. La culpa no es tuya, Neiel, sino de tus padres, así que no te preocupes y ojalá que sigas escribiendo en este foro y compartiendo tus vivencias gatunas con nosotros.
Feliz Navidad!!
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(balubke @ Dec 28 2009, 05:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Neiel, no sé los años que tienes pero actuastes muy negligente, esto no se le hace a ningun animalito. Los animales tienen lo que nosotros les proporcionamos, ........[/b]


<div class='quotetop'>CITA(Silvy86 @ Dec 29 2009, 11:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La culpa no es tuya, Neiel, sino de tus padres, así que no te preocupes y ojalá que sigas escribiendo en este foro y compartiendo tus vivencias gatunas con nosotros.
Feliz Navidad!![/b]
Neiel no ha sido la que ha puesto el post, sino dianaduna.