Mi Gato Ha Vomitado Un Par De Días Seguidos

green7

Usuario Activo
Hola a todos mi primer mensaje en el foro y es para comentar un problemilla a ver si me podeis ayudar la historia es un poco larga...

Resulta que mi gato ha vomitado ayer y hoy por la mañana no es la primera vez estos días una vez durante la semana pasada (no recuerdo que día) también le ocurrió es siempre cuando se despierta o incluso de madrugada dos de las veces ha sido solo como saliva con alguna burbuja menos ayer parecia como papilla (perdón por los detalles guarretes).

Siempre es muy poco y no parece encontrarse mal después de hecho pide para comer al instante, durante el resto del día tampoco muestra sintomas de malestar.

Tiene 10 años y actualmente está en tratamiento con flores e bach para el ánimo ya que hace cosa de un mes tuvimos que sacrificar a la gata de mi hermana que tenía su misma edad y se habían criado juntos y hacían todo juntos dormir, comer, jugar... entonces se puso muy triste y dejo de comer perdiendo mucho peso. Cuando lo llevé al vete por esta razón le hicieron un hemograma y una bioquímica para mirarle el riñón ya que hace 5 años tuvo insuficiencia renal de la que se recuperó bien, ambas pruebas dieron normal lo único que le encontraron fue un poco de gingivitis y le dieron antibióticos (me comentó la chica que posiblemente al estar estresado le bajasen las defensas y de ahí el problema de encías) ahora ya terminó el tratamiento y las tiene mejor solo sigue tomando las flores y lo llevo una vez a la semana para pesarlo (el sábado fue la última) y había engordado casi 100 gramos todo parecía ir bien además está más animado.

Tengo cita el jueves para pesarlo de nuevo así que no sé si esperar y comentarselo ese día o llamar o hoy, lo que me preocupa es llevarle y que le hagan pruebas (como ya os digo se estresa y lo pasa muy mal) si a lo mejor no es nada, pero también entre lo de la otra gata que se nos murió y los problemas de este estoy preocupada no sé que hacer...

Comento además que el tiene bronquitis crónica (si ya lo sé es un pupas pobrete :-() y que cada 3 o 4 meses le da un arrechucho de tos y lo tengo que llevar un par de días a que le pongan antibióticos el último fue en noviembre no creo que tenga mucho que ver pero lo comento por si acaso.

Siento el rollo pero es que no sé que hacer en mi familia ya me dicen que soy una paranoica :oops: pero tengo miedo de que sea leucemia ya queme comentó la vete que si no empezaba a mejorar le harian las pruebas :sad:

Gracias por adelantado.
 

Rebe

Experto
Puede que no sea nada (bolas de pelo o empacho), pero yo que tu iria al veterinario a comprobarlo.
Mis gatos tambien lo pasan muy mal cuando van y les tienen que hacer alguna prueba, pero es mejor para ellos, ademas asi tu te quedas mas tranquila sabiendo que esta bien.
 

pcalero

Experto
La espumilla que dices son jugos gástricos. Parece tener algún problema digestivo. Si vomita la comida ya semidigerida ya no es un problema de comer deprisa.

Lo mejor es que lo consultes. Puede que le este entando mal algo.
 

UnCalcetin

Experto
mira yo tengo dos gatos, patata y pimiento.
a pimiento lo hemos adoptado esta navidad, los primeros dias de estar en casa, concretamente la primera noche que los dejamos sueltos, patata le gruñia y le bufaba.

pimiento vivia con muchos gatos, y lo primero que hizo al ver a patata es correr tras ella, como diciendo" mira un gato" que genial!" y patata huia o le gruñia.

pues por la noche me levante al baño y habia un vomito en el suelo, de croquetas sin digerir. cuando volvi a mi cuarto patata estaba gruñendo a pimiento, y el muy quieto y acurrucado... cuando patata se fue el vomito agua.

conclusion: vomitaba por estres!! no veas que susto, el pobre lo paso un poco mal los dos primeros dias...
puede ser que tu gato vomite por estres?
 

green7

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Jan 25 2010, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
puede ser que tu gato vomite por estres?[/b]
Pues puede ser lo que tu comentas, hoy al final acabé llamando y lo llevé a primera hora de la tarde me ha dicho el vete que el no le da mucha importancia a lo de los vómitos que puede que regurgite simplemente que sigue pensando que todo es que sigue somatizando la pérdida de la otra gata y que por eso está estresado.

Le ha pinchado vitamina B (ya lo habían hecho el otro día también) y un antiinflamatorio para que en general se sienta mejor y que le siga dando las flores para que le vaya mejorndo el ánimo, además lo ha pesado y desde el sábado ha engordado otros 80 gramos :D

Le comenté lo de las pruebas de la leucemia y me dijo que de momento el no iria por ahí que no lo veía necesario solamente que lo vigile y si vuelve a vomitar que lo avise quele dara un jarabe.

Además lo que tu cuentas le pasa un poco al mío también porque tenemos otra gata más mucho más arisca y desde que se ha muerto con la que el se llevaba tanto anda detrás de ella para que le haga caso y esta no hace más que bufarle y no quiere saber nada de él, pobrete con lo sociable que es ahora se ve muy solito toda la vida con la otra ainss

Así que me he quedado un poco más tranquila ahora solo espero que no vuelva a vomitar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)