Mi Gato Lo Muerde Todo!

rgbeatriz

Experto
hola amigos!!!!
queria comentaros una cosa, rambo tiene 1 año, esta castrado desde los 9 meses,el caso esq desde hace un par de meses, no deja de morderlo todo...siempre ha sido muy respetuoso con las cosas de la casa, no araña (le cortamos las uñas todas las semanas)pero ahora, no se porq muerdo los cables, me ha mordido el portatil...yo juego con el todos los dias, para que persiga cosas y las "caze".
no se que puedo hacer, le asusto con un NO, le hecho agua....pero nada...cuando me despisto vuelve a las andadas.....me podeis dar algun consejo??
 

Miryam

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(rgbeatriz @ May 14 2010, 03:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola amigos!!!!
queria comentaros una cosa, rambo tiene 1 año, esta castrado desde los 9 meses,el caso esq desde hace un par de meses, no deja de morderlo todo...siempre ha sido muy respetuoso con las cosas de la casa, no araña (le cortamos las uñas todas las semanas)pero ahora, no se porq muerdo los cables, me ha mordido el portatil...yo juego con el todos los dias, para que persiga cosas y las "caze".
no se que puedo hacer, le asusto con un NO, le hecho agua....pero nada...cuando me despisto vuelve a las andadas.....me podeis dar algun consejo??[/b]
Hola,

Pues a ver si alguien nos aconseja porque mi maggie también se ha emperrado con todos los cables de mi casa. Ella tiene mes y medio nada más pero no basta tampoco con el No o con el agua (ha terminado empapada más de una vez). No se muy bien que hacer...
 

pcalero

Experto
Proteger los cables. Los metes en un tubo o en una regleta.

Tambien hay quien les pone cinta de doble cara pra que queden pegajosos
 

rgbeatriz

Experto
Lo de la cinta de doble cara ya lo he intentado,gracias MARIA
MAGIE, yo he probado con un repelente, y eso funciona al principio, pero en cuanto se pasa el olor vuelve a las andadas.......
 

Neiel

Experto
Nosotros los cables los tenemos dentro de una especie de canutillo de plástico, es una cosa que sirve para agruparlos y, en este caso, también para protegerlos.

De todas formas probad a jugar un poco más con el. A Canijo cuando le da por mordernos, o morder a Noir o ponerse en plan más bruto, si le haces correr pasillo alante y atrás unas cuantas veces, se relaja un poco, es como que tiene exceso de energía! ^_^
 

rgbeatriz

Experto
GRACIAS!!! jugamos con el a tirar las cosas y que las caze, nos las trae, y asi.....tb es ciertoque mi casa es muy pequeña y no tiene mucho sitio dnd jugar....
compramos un reacador pero lo utiliza para sentarse jijijij, no juega con el.....
 

Dersa

Experto
Hola, oye y no puede ser que mas que un problema de comportamiento sea que le duelen los dientes o encias y mordiendo se alivia? Mirale a ver si tiene algo o llevale al vete a ver si va a ser eso. Un saludo.
 

rgbeatriz

Experto
DERSIA, pues lo he pensado....yo verle no le veo nada de nada, utilizo un spray para limpiarle los dientes que me dijo el vete para que no haga placa, se los todo y no se queja, perosi creo que voy a bajarle al vete, porq tb descartamos.
 

Miryam

Usuario
La verdad es que lo de maggie creo q tiene más que ver con que es incansable, será por lo pequeña que es. No se cansa de jugar con el rascador, cons sus ratones, perseguir el laser...y nosostros jugamos mucho con ella. Creo que lo hace como para llamar nuestra atención, porque cuando no la atiendo se pone a morderlos y en cuanto me levanto con el agua o para decirla no se esconde, vamos que esta pendiente. A ver si poco a poco se olvida...de momento intentamos dejarlos lo menos a la vista posible. Lo del repelente no lo he probado le consultare al vete.
 

UnCalcetin

Experto
a los mios nunca les ha dado por los cables, pero cuando patata era mas pequeña si mordia las plantas, y el arbol de navidad para llamar la atencion :S
se aburren... y ya sabes lo que dicen, lo importante es que te hagan caso, da igual si por cosas buenas o malas XD