Mi Gato Me Chupa Mucho

anitius

Recién Llegado
hola a todos soy nueva en esto de tener gatos, pero la semana pasada vi a un gatito que estaba siendo maltrado por unos niños y como pude lo cogí y me lo llevé a casa. ya he ido alveterinario con él y he decidido adoptarlo. se porta muy bien después de una semana ya se ha acostumbrado a mi, está juguetón y todo, pero cuando me tumbo o estoy en el sofá se sube encima de mí y no tiene otra mania que chuparme la cara y pasarme la pata por ella. la verdad es que me da un poco de tiricia porque la lengua está muy áspera y la verdad no me gusta, pero hasta que no lo consigue no para y se pone muy pesado, el gato tiene 2 meses, ¿se le pasará esa manía? ¿que puedo hacer?
a ver si alguien me puede ayudar porque nunca he tenido gatos y no sé si es normal
 

pcalero

Experto
Algunos gatos lo hacen y otros no. Algunos dejan de hacerlo al crecer.

Si te molesta apártalo cada vez que empiece. Si eres más terco que el captará la idea y dejará de hacerlo. aunque ellos son MUY tercos

Felicidades
 

Elbereth

Experto
Mi gatita también lo hace y tiene 6 meses. Ella lo hace sobre todo por las mañanas al despertarse (duerme conmigo), pone su patita sobre mi cara y empieza a lamerme, supongo que es su manera de “lavarme” y demostrarme su aprecio. Es cierto que con esa lengua tan áspera no siempre es agradable, yo cuando empieza a molestarme me aparto y normalmente sigue lamiéndose ella y no protesta. Si a tí te molesta mucho no le dejes hacerlo o se acostumbrará, aunque se ponga pesado tienes que ponerte más pesada tú que él :wink: Suerte!